Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    6

    Dudas con la migración de 1mb a 6

    Bueno, tras mucho esperar por fin mi central tiene 6 megas. Pero resulta que yo aun sincronizo a 1024, y una chica del 1565 muy amablemente me ha informado de que "le consta que yo estoy navegando a 6mb"

    ¿Que me aconsejais hacer, dar la brasa en el servicio técnico, amenazar con baja, esperar...?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Una duda y cuando ya eres desgregado tb tienes que solicitar…

      Una duda y cuando ya eres desgregado tb tienes que solicitar la migración? xq en mi caso navego con pppoE lo cual en teoría significa que ya estoy conectado a un repartidor de jazztel no?

      Y otra pequeña duda, si yo solicito la migración a 6Mb y en la paguina web de jazztel tal y como comenta el forero q ha iniciado el post me aparecia contratada dicha modalitad sin estar disfrutandola y teniendo un attainable rate aun mejor q el suyo q pasa? tiene q cambiar algún campo en "estado de solicitud" xa estar seguro d q se ha solicitado la migración?

      Gracias.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ojoo me acabo de dar cuenta de una cosa estraña... sincronizo…

        Ojoo me acabo de dar cuenta de una cosa estraña... sincronizo a 1020/317 ... son normales esos pequeños recortes o va a ser un problema realmente de mi línea o del pcr...

        SNR Margin (dB): 33.1 28.4
        Attenuation (dB): 24.5 12.1
        Output Power (dBm): 20.1 11.8
        Attainable Rate (Kbps):12122 1267
        Rate (Kbps): 1020 317

        Os cuelgo los datos x si sirven.

        Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            A Peñuelas, al igual que un tal JAVIR_3 (o algo asi no…

            A Peñuelas, al igual que un tal JAVIR_3 (o algo asi no recuerdo el nick bien), un anónimo q se mostró bastante insistente durante un par de semanas e incluso le tuve q decir en un post q lo dejase ya (ya no creía q nos conveniese a anadie de la central parecer tan pesados) y yo Toku, q xa variar paso de logearme.
            De todas formas si te tomas la molestia de comprobar ahora la disponibilidad de 6 mb en mi central tines un 50% de posibilidades de q te aparezca como no disponible, vamos q esto es como el agua del Guadiana...
            De el panel de control de jazztel prefiero ni hablar, xq es penoso, cada 2 minutos me piden cambiar la contraseña x no se q rollo erroneo...
            Y poco más, q si t aburres y tal vete a la OCU, acude a la asociación de internautas o da la brasa al carrillo y a los del callcenter... ya q no te dan la velociadad q t corresponde por lo menos hazles gastar dinero manteniendo ocupado a personal q tengan contratado xD

            Yo en mi caso creo q voy a pirarme a wanadoo, q con la oferta de amena me da lo mismo q me está dando JazzTel por solo 10 euros, ya que veo q JazzTel va intentar prorrogar esta situación de ofrecerme 1 mb durante bastante tiempo... y uno ya se cansa...

            Suerte.

        • Cerrado

          Hola. Estoy en la misma situacion que tu y algunos ya…

          Hola. Estoy en la misma situacion que tu y algunos ya conocereis mi caso de otros hilos. Tengo 6 megas contratados (Con disponibilidad en la central) y desde el principio solo sincronizo a 1. Mis parametros de la linea son muy similares a los tuyos, casi iguales y sincronizo exactamente como tu 1020/317, por lo que deduzco que es el standard de 1 Mega con ADSL+2.
          Durante 1 mes y medio los del supuesto "servicio tecnico" me han mareado con si el ptr, la linea, esto no da mas.....incluso no me abrian incidencia por baja sincronia.
          Al fin, la semana pasada y tras amenazar con la baja en atencion al cliente, me pasaron con un tecnico competente que estuvo comprobando mil cosas en sus bases de datos, y por fin me dijo que el problema, efectivamente, estaba en la centralita y que habia habido algun fallo en la provision. Me aseguro que en 48/72 horas estaria resuelto y que apuntaba todo esto en mi ficha.

          Acabo de llamar ahora para ver como iba, ya que sigo igual y sorprendentemente, alli nadie saba nada de esto y me vuelven con el rollo de la calidad de la linea, que si sincroniza automaticamente segun la calidad etc, etc.....Yo ya no se que hacer con esta gente.

          Como curiosidad, desde la semana pasada que hable con el tecnico, han desaparecido mis datos del panel de control de cliente y me dice que no tengo contratado ningun servicio con ellos. Si intento ver el estado de mi alta me dice que tampoco existo.

    • Cerrado

      BIEN: Acabo de llamar a 1567, me ha salido un operador…

      BIEN:
      Acabo de llamar a 1567, me ha salido un operador competente (españo, por supuesto...) y me ha solicitado la migración. Los demás insistían en que se realizaría automaticamente... jeje
      Me ha dicho que dentro de un par de semanas podré disfrutar de los 6 megas.
      Ya os diré para que lo pongais en la lista jeje. Un saludo

      • Cerrado

        Bueno.... No seas demasiado impaciente.... 2 semanas es lo…

        Bueno.... No seas demasiado impaciente....

        2 semanas es lo que tardaria desde que telefonica acepte la peticion de migracion de revendido a bucle desagregado....

        Tienes que vigilar el estado de la peticion en la web de Jazztel... hasta que ponga "aceptada" por telefonica... Si pone "Solicitada" mas de una semana deberias protestar y que se reenvie la solicitud ya que a veces telefonica se hace la remolona y no contesta ( o bien el caos de Jazztel hace que no se envie pero figura como enviada.... Quien sabe?).

        Si te pone denegada.. deberias saber la causa (y arreglarlo?) y que la vuelvan a solicitar... a veces es necesario el envio de 3 solicitudes hasta que Telefonica lo acepta.... y eso son 3 semanas....

        Luego cruza los dedos en la migracion y que estes el menor tiempo posible sin adsl....

        Suerte...

    • Cerrado

      Tiene razon Ari... exactamente eso lo que debes hacer... Te…

      Tiene razon Ari... exactamente eso lo que debes hacer...

      Te paso un poco de literatura al respecto... eso si es un poco vieja y en ella hay mucha gente implicado en las migraciones que ya las disfruta...... (No todos tuvieron un final feliz...)

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=655831
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=648891
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=653510
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=649327
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=655589
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=652236
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=658073

      Esto reflejaba las dudas que teniamos hara unos cuantos meses... echales un vistazo pero repito... haz lo que dice ari, sera el camino mas corto...

      • Cerrado

        6

        Hum, no, no la he solicitado, teóricamente llamaba para eso,…

        Hum, no, no la he solicitado, teóricamente llamaba para eso, pero me ha dejado un poco confundido lo de "usted ya esta disfrutando del servicio"

        ¿La migración también va por el 1565?

        • Cerrado

          [Editado 16/03/06 16:39]

          6

          Sí, solicitala hasta que , repito, consigas contactar con un…

          Sí, solicitala hasta que , repito, consigas contactar con un operador que quiera tomar nota de tu solicitud. De migraciones automáticas nada. Y no hagas caso si te dicen que tienes que darte de baja y luego de alta: es una migración, no un alta.

          Saludos

          • Cerrado

            [Editado 17/03/06 00:19]

            6
            Veamos... tras unas cuantas llamadas y mucho esperar he…

            Veamos... tras unas cuantas llamadas y mucho esperar he conseguido que me atendiera alguien relativamente decente. Tras contarle mi problema, hemos empezado a hacer algunas comprobaciones básicas, me ha pedido que mirase mi atenuación y ruido. Me ha sorprendido diciendome que tenía más ruido de lo normal, y que probase a poner el router conectado al PTR, o como se llame.

            Pongo los datos que dice mi router:

            SNR Margin (dB): 32.9///27.0
            Attenuation (dB): 14.5///5.5
            Output Power (dBm): 15.5///11.8
            Attainable Rate (Kbps): 8032///960
            Rate (Kbps): 1024///320

            Por lo que yo sé, tampoco estan tan mal... teóricamente tendría que llegar a los 20mb si los contratara, ¿no?
            Otra cosa que me ha dicho muy amablemente el teleoperador es que vivo a menos de un kilómetro de la central... suerte que me ha quitado la duda, ya estaba empezando a pensar que ese edificio de la manzana de enfrente con un letrero bien grande de "Telefónica" y con toda la pinta de centralita fuese un Caprabo encubierto.

            Bueno, obviamente la prueba de conectar el router al PTR o como se llame apenas ha cambiado mis datos de atenuacion. El chico se ha despedido diciendo que quizá seria un problema de mi cableado, con lo cual tendría que llamar a telefónica para que lo arreglaran, etc, etc, etc.

            ¿Pero vamos a ver, si en "Attainable Rate" pone unos 8mb aproximadamente, no creo que sean "problemas de mi linea" verdad?

            • Cerrado

              Hay que ver cuanto inutil al telefono diciendo chorradas...…

              Hay que ver cuanto inutil al telefono diciendo chorradas...

              Tu conexion no es de Matricula de Honor... pero es mas que un Notable....

              Con ADSL2+ No tendras ningun problema en tener mas de 15 Mb... Y simplemente cojo una cota inferior bastante baja para no dar ilusiones... por ejemplo hay por ahi un usuario con 33 DB de atenuacion de bajada que pilla mas de 16 Mb... en tu caso los 14.5 se tranformaran en 17.5 al utilizar ADSL2+ (3 Db extra por lo menos)..... que no estan nada mal...

              Insiste hasta encontrar a alguien competente como hizo lordneru mas abajo.... si te toca otro inutil.. procura cortar amablemente la conversacion cuanto antes...

              Saludos

              • Cerrado

                6
                Bueno, tras un mes y pico, aqui sigo... Lo último que me han…

                Bueno, tras un mes y pico, aqui sigo...

                Lo último que me han dicho es que ya tengo la migración (¿?) y que mi linea no da para más (doble ¿?).

                Me estoy empezando a plantear muy seriamente hacer "borron y cuenta nueva" contratando los 20... :-|

            • Cerrado

              [Editado 17/03/06 00:31]

              6
              Yo tengo un attainable de 11450/1200 y mi atenuación es de…

              Yo tengo un attainable de 11450/1200 y mi atenuación es de 15/10
              Así que , según eso, quizás es un poco bajo. Yo también tengo 1 mega, por cierto.

                • Cerrado

                  [Editado 17/03/06 00:45]

                  6
                  Es que tienes un mega..es lo que quiero decirte :P No tienes…

                  Es que tienes un mega..es lo que quiero decirte :P No tienes seis megas. Tu attainable es bajo para tu atenuación pero no tienes seis megas, tienes uno.Haz caso de lo que te dice Luke :P

                  Vamos, que te migren de uno a 6 megas: deben de hacerlo

                  • Cerrado

                    6
                    Bueno, parece que en un principio ya está. Tras unas cuantas…

                    Bueno, parece que en un principio ya está. Tras unas cuantas llamadas me ha tocado uno que en cuanto le he dado mi número de teléfono me ha preguntado "¿Quiere la migración a los 6 megas, verdad?"

                    La cosa ha quedado en que en unos cuatro días me la realizan... esperaremos, a ver.

                    • Cerrado

                      6
                      Bueno, menos mal. Pero en cuatro días piensa y hazte a la…

                      Bueno, menos mal. Pero en cuatro días piensa y hazte a la idea de que no va a ser. Quizás en un mes, con unpoco de suerte :)