Hola llevo ya bastante tiempo con esta compañia,desde cuando era eresmas,despues fue auna y ahora wanadoo(vaya jaleos que se llevan),bueno siempre me ha ido bien el adsl,quiza el ping un poco alto para juegos pero no esta mal...La duda es que yo no uso microfiltros,aunque en el manual pone que se deben poner si los pongo no me va internet,o va pero se desconecta cada dos por tres y cosas asi,solo quiero saber si repercute algo en el adsl no usar los microfiltros.Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Dudas microfiltros
Los microfiltros estan pensados para separar el canal de datos del canal de voz. Donde tengas conectado el ordenador ya se encarga de hacerlo el modem, pero en el resto de rosetas donde haya un telefono conectado 'deberia' haber un microfiltro, para evitar entre otras cosas un ruido horrible en la linea de telefono.
Pero al igual que se necesita evitar el ruido en el canal de voz, si no hay microfiltros entre las rosetas y los telefonos es muy probable que se cuele ruido en los datos, ralentizando o haciendo que se corte la conexión... pero esto solo en teoria, yo supongo que si la instalación del cableado es nueva y esta bien hecha no hay este problema...
Dani tienes toda la razon tio,el telefono se oye con ruido de fondo y se corta el adsl cuano o hago una llamada pero cuando recibo no,peroe s que si pongo los microfiltros el adsl no va,que es eso del splitter?como se quita pa que pueda poner los microfiltos?mi linea de telefono si es vieja,unos 21 años ya desde que construyeron el piso.
puede que si tu conexion es antigua tengas puesto un splitter en el tlf y por eso al conectar los microfiltros se te joda la linea
Hay una limitación de microfiltros que puedes poner, y son los 3 que te mandan con el modem.
Si pones mas, no se garantiza en flujo optimo de señal de datos, por lo que con maxima seguridad se corte la conexion cada 2x3 que son 6.
El splitter es por llamarlo de alguna forma, un microfiltro principal, que se coloca en la roseta principal de la casa, seguramente lo tengas en el recibidor o salon. Cuando hay splitter la señal ya se reparte desde ahi, pero solo podras colocar el modem en un sitio especifico.
Como requiere instalación, cuesta dinero, unos 90 ecus aprox. y por eso pasaron a la solucion economica de los microfiltros, que son pequeños splitter en cada punto de la casa.
Si te pasa que poniendo microfiltros se te corta la conexion, solo pueden pasar dos cosas: O que hayas colocado uno entre el modem y la roseta o que la roseta a la cual sea una extension de otra roseta, con algun tipo de empalme cutre.
De todas formas, si no ando muy desencaminado, puedes llamar a tu Isp a que mande a un instalador a que te eche una visual a la instalación para ver donde falla.
P.D. Todas las casas tienen splitter, lo unico que la instalación de splitter requiere que te lo cambien por otro distinto.
Por Dios! Si tienes un router con splitter es lo que tiene que llevar , para que quieres los microfiltros?
El splitter esta en todas las casas, tengas microfiltros o no, tengas adsl o no. De hecho sin el splitter no habria linea de telefono.
Lo que pasa es que en la instalación sin microfiltros, te cambian el splitter por otro que ya te pone lo de Xdsl.
Si a el le mandaron un modem con 3 microfiltros la primera vez que se dio de alta en adsl, dudo que tenga el splitter de adsl instalado.
Estás confundiendo el SPLITTER con el PTR. a ver si nos ponemos las pilas.
Por si no me crees:
splitter y ptr
como se evita la desconecsion automatica?
Un apunte mas, algunas rosetas antiguas de Telefonica llevan dentro un filtro, por lo que quizas sea necesario quitarlo. Yo me lo encontre un filtro dentro de una antigua roseta que guardaba, que por lo visto era para que no se metiese ruido en su epoca en el telefono.