BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudas con el megavia

BocaDePez
BocaDePez

tengo una duda ecerca del software de configuracion megavia v1.2 y es en el tema del apartado Configuracion del servicio adsl, no se exactamente si en las casillas de circuito atm de usuario hay que variar algo o dejar el 0 que viene por defecto, lo mismo para las casillas configuracion de la gestion de EDCs y configuracion del DNS. El caso es que estoy intantando configurar el SS5660 y no me va y no se se es por algo de ese apartado, porque lo demas creo que lo hago bien, Tambien decir que tengo conexion con terra, con el famoso coperjet, pero me he conseguio el router y quiero saber si la puerta de enlace que me venia en la carta vale pa algo o ya no, yo desde luego pongo la ip que le meti al router que es 192.168.0.1, y a mi tarjeta de red le pongo la 192.168.0.2.
Gracias de antemano :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

El programa Megavía no lo encuentro recomendable por varias razones: la principal es que te crea unos filtros en el router que permiten al ISP (Telefónica) acceder remotamente a la configuración del router y (¿para qué? y otro filtro te impide acceder tu mismo por web o telnet a tu propio router. Algunas veces se añade el problema de que la configuración del router se pierde cuando lo apagamos, obligándonos a reconfigurarlo (esto es debido a que no hace un salvado correcto de la configuración. En resumen: es un programa que no recomiendo.

En tu caso y, suponiendo que el router no es nuevo, lo más recomendable pienso que es hacer una configuración vía puerto serie y con los comandos del CLI desde cero, borrando la configuración anterior.

Por si te interesa, te posteo la configuración escrita por mi.

__________________________________________________

Configuración multipuesto router SpeedStream 5660 con IP fija (desde cero)

Datos que debes conocer antes de empezar:

1.- Tu IP pública y su máscara pública
2.- Los valores de VPI y VCI de tu proveedor (ISP). Para Telefónica son: 8 y 32, respectivamente.
3.- Los servidores DNS de tu proveedor (ISP)
4.- Tu número de teléfono (opción).

Hay que conectar con el SpeedStream 5660 vía Puerto Serie, después borrar la configuración (muy recomendable, aunque no imprescindible) y por último, introducir las líneas de configuración.

Conectar por Puerto Serie

¿Que necesito?

Necesitas un cable que debe haber venido con el módem/router SpeedStream 5660. El extremo rectangular lo debes conectar a un puerto serie COM1 o COM2 del ordenador y el extremo redondo lo debes enchufar en la parte trasera del módem/router.

i. Arranca el HyperTerminal por Inicio -> Ejecutar -> hypertrm
ii. Introduce cualquier nombre deseado para la nueva conexión a crear y pulsa Aceptar
iii. Selecciona (Directo a) COM1 o COM2 (el puerto serie al que lo hayas conectado) y pulsa Aceptar
iv. Selecciona los siguientes parámetros:

Bits por segundo : 38400 o 9600
Bits de datos : 8
Paridad : Ninguna
Bits de parada : 1
Control de flujo : Ninguno

v. Pulsa Aceptar
vi. Pulsa varias veces la tecla Intro para que te pida la contraseña

Password:

Introduciendo la contraseña debe resultar en la línea de comandos:

Command ->

Recomiendo borrar primero toda la configuración actual aunque no es imprescindible.

Borrar la configuración

Para borrar toda la configuración, excepto la contraseña, teclea en la línea de comandos el comando default all

Command->default all

Después de pulsar la tecla Intro, debes ver los siguientes resultados:

Setting System Mode to factory defaults, reboot required
Setting Bridge Filter to factory defaults, reboot required
Setting Bridge Filter table to factory defaults, reboot required
Setting Spanning Tree Mode to factory defaults, reboot required
Setting DHCP Mode to factory defaults, reboot required
Setting DHCP configuration to factory defaults, reboot required
Setting DHCP info to factory defaults, reboot required
Setting DNS Mode to factory default, reboot required
Setting DNS Server configuration to factory defaults, reboot required
Setting DNS Map information to factory defaults, reboot required
Setting DNS Servers to factory defaults, reboot required
Setting DNS Domain Name to factory defaults, reboot required
Setting DSL interface state to factory defaults
Setting Ethernet interface to factory defaults, reboot required
Setting Ethernet IP Address to factory defaults, reboot required
Setting Hostname to factory defaults, reboot required
Setting IP Filter mode to factory defaults, reboot required
Setting IP Filter rules to factory defaults, reboot required
Setting IP gateway to factory defaults, reboot required
Setting NAPT mode to factory defaults, reboot required
Setting NAPT Servers to factory defaults, reboot required
Setting PPP interface state to factory defaults, ppp restart required
Setting PPP Authentication to factory defaults, ppp restart required
Setting RIP configuration to factory defaults, reboot required
Setting Static Routes to factory defaults, reboot required
Setting SNMP configuration to factory defaults, reboot required
Setting VC configuration to factory defaults, reboot required

Command->

Es necesario resetear el equipo:

Command->reboot

Are you sure? default: n [y,n] y

System rebooting as requested!!!!
Memory Tests Passed.
Ethernet Tests Passed.
Toshiba Flash device TC58FVT160
Modem boot firmware version 1.1.6
Valid Application Image
Copyright 1998-2000, Efficient Networks, Inc. All Rights Reserved
ENI Speedstream RAU 2.2.0(65) Jul 20 2000 17:02:25
.....

Starting Application
Flash Configuration Version Router2.0
Target Name: SpeedStream
User: target
Attached TCP/IP interface to cpm unit 0
Attaching network interface lo0... done.
Adding 5682 symbols for standalone.
CPU: PowerPC MPC850SAR rev A.01 CPM rev. 0x0067. Processor #0.
Memory Size: 0x1000000.
BSP version 1.1/2.

Como acabas de borrar toda la configuración, te saldrán repetidamente errores parecidos a lo siguiente:

Command-> pppOA.VC Mux....
0:00:02:53 PPP LCP: timeout sending Config-Requests
0:00:02:53 PPP Connection terminated.
pppOA.LLC....
0:00:03:03 PPP LCP: timeout sending Config-Requests
0:00:03:03 PPP Connection terminated.
pppOE.....

Puedes ignorar estos mensajes de error (aunque molesten).

Ahora el equipo ha mantenido únicamente la contraseña y toda la configuración ha sido borrada.

Pulsa varias veces la tecla 'Intro' para que te pida la contraseña:

Password:

Las Líneas de Configuración

Una vez introducida la contraseña correctamente hay que introducir las siguientes instrucciones. Si prefieres puedes copiar y pegar cada commando mostrado abajo. Puedes ignorar los mensajes que salen como 'failed' y 'changes will take place after reboot' porque hacemos un 'reboot' al final.

Command->set bridge disable
Command->set hostname [NUMERO-TELEFONO-USUARIO]
Command->set ethip 192.168.0.1 255.255.255.0

Implement IP changes now? default: n [y,n] y

Command->set dhcp disable

DHCP changes will take place after reboot

Command->set dns disable

DNS changes will take place after reboot

Command->set vc 1483r [VPI] [VCI] llc max [IP_Pública] [Máscara_Pública]
Command->set ipgateway [IP_Remota]
Command->set ipgateway [IP_Remota]
Command->set ripcfg none

Rip change will take place after reboot

Command->set napt enable
Command->set naptserver tcp 80 self
Command->set naptserver tcp telnet self
Command->set naptserver tcp ftp self
Command->reboot

Are you sure? default: n [y,n] y

System rebooting as requested!!!!

Ahora el módem/router SpeedStream 5660 está configurado con NAT. Resta configurar en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de tu PC, por ejemplo, la dirección IP 192.168.0.2 con máscara de subred 255.255.255.0, la puerta de enlace 192.168.0.1 y los servidores DNS que te haya proporcionado tu ISP.
____________________________________________________________________________________

La IP que le he dado al router al hacer la configuración es:
192.168.0.1
Esta IP (podrían haber sido otras) es la que te servirá para entrar en la configuración del router (no la olvides).
La IP que tendrá tu ordenador (evidentemente, si sigues las instrucciones que te he dado), será:
192.168.0.2

En negrilla los comandos que debes escribir.

He escrito en cursiva los datos que debes poner:

[VPI], [VCI], son los valores que tenga tu ISP para estos parámetros (Telefónica tiene VPI=8 y VCI=32).

[IP_Pública] y [Máscara_Pública], son tu IP pública y su correspondiente máscara pública, que te habrá proporcionado tu ISP.

[IP_Remota], es un valor de IP que se calcula con la fórmula: IP_Remota = (IP_Pública AND Máscara_Pública)+2.
Por ejemplo, si nuestra IP pública fuera 213.125.114.65 y nuestra Máscara pública fuera 255.255.255.192, usando la calculadora científica de Windows y la función AND, haríamos:
213 AND 255 = 213
125 AND 255 = 125
114 AND 255 = 114
65 AND 192 = 64
Con lo que obtendríamos la IP: 213.125.114.64 y, para obtener la IP Remota, le sumamos 2. Con lo que la IP remota sería: 213.125.114.66

El comando:
Command->set ipgateway [IP_Remota]
aparece repetido porque el SS5660 muchas veces no lo coge a la primera.

En la línea
Command->set hostname [NUMERO-TELEFONO-USUARIO]
puedes poner cualquier nombre de host en vez de tu número de teléfono (es indiferente).

__________________________________________________

Espero que este tutorial pueda serte útil a ti y, quizás, a alguien más.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

muy agradecido, espero que a alguien mas le haya sido de utilidad, saludos y a navegar que son dos dias :-)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

He seguido todos los pasos que me has dado y todo iba segun lo previsto, pero a la hora de conectarme me dice que ni flores, he revisado todo, he vuelto a reprogramar todo sin borrar esta nueva configuracion (sobre todo para que no me salieran los molestos mensajes) he puesto la ip en la tarjeta de red y la mascara, bueno, mejor posteo la configuracion del router que sale al poner el show y analizamos.
Decir que el router es nuevo, o sea que no ha estado instalado en ningun pc, y que lo conecto solo a un equipo, por lo que de momento no usare el hub, por si acaso he cambiado los cables de red, que vienen por si era eso, el plano y el cruzado, pero no va de ninguna de las maneras,por eso sigo usando el directo que creo que es el que lleva del router a la tarjeta de red directamente.

configuracion actual del router

Command-> show

--- General Router Information
System Mode - Router
System Type - SpeedStream 5660-R:ENI
System HW Version - 0
System Up Time - 0 Days 0 Hours 1 Minutes 32 Seconds
Software Version - 2.3.0(4R1) Nov 21 2001 11:49:09
Factory MAC Address - 00:20:ea:cc:75:c7
DSL Phy Description - Motorola 850 SAR Alcatel/RT Adapter
DSL Phy Version -
DSL Interface State - Down
Host Name - rafa
Domain Name - domain.invalid
IP Gateway - 213.143.5.130
Ethernet Interface - 192.168.0.1/255.255.255.0
DSL Interface - 213.143.5.177/255.255.255.192
RIP Mode - Disabled
DNS Server - Disabled
DHCP Server - Disabled
NAPT Mode - Enabled
IP Filter Mode - Disabled

A la tarjeta de red le he puesto de ip la 192.168.0.2 y la mascara 255.255.255.192, los dns de terra que me mandaron y de puerta de enlace 192.168.0.1

Por ultimo decir que tengo el zonealarmPro, no se si puede estar influyendo

🗨️ 10
Tatolino

Asi, a bote pronto, lo que veo que tienes mal es la máscara de subred en las propiedades TCP/IP de tu tarjeta de red (en el ordenador).

Esta máscara de subred ha de ser 255.255.255.0, no la que has puesto (255.255.255.192, que supongo es la máscara pública).

Pienso que el fallo te viene de esto.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Tatolino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Tatolino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto me ha ido de perlas, ya he podido configurar mi ss 5660 de 2ª mano y tirar la m.... módem usb. Gracias ;-)

Tatolino

Prueba a hacer un ping al router desde una sesión DOS para comprobar si hay comunicación entre la tarjeta de red del ordenador y el router:
c:>ping 192.168.0.1

Prueba a hacer otro ping hacia internet con el nombre de dominio y luego con la IP, por ejemplo de bandaancha:
c:>ping www.bandaancha.st
y luego
c:>ping 216.12.213.204
para comprobar si es problema de DNS.
Si el ping al nombre de dominio no funciona pero el ping a la IP sí, sería problema de DNS.

No se me ocurre otra cosa, salvo que no te funcione bien el router o que los datos personales que hayas introducido no sean correctos (improbable).

Puedes entrar por navegador web a la configuración del router (escribiendo 192.168.0.1 en la barra de direcciones del navegador) para comprobar que todos los datos sean correctos.

Un saludo

Tatolino

Como último recurso, podrías probar a usar el programa de reconfiguración de la propia Telefónica, que está en esta página (léete primero el manual):

telefonicaonline.com/on/pub/servicios/En…da=efficient

Apartado: Reconfigurador monopuesto-multipuesto y programa actualizador de drivers

En esta configuración se usan los siguientes parámetros por defecto:
Ip ethernet del router: 172.26.0.1
Con máscara: 255.255.255.240

Para la tarjeta de red tendrías que usar:
IP: 172.26.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.240
Puerta de enlace: 172.26.0.1

Se supone que dicho programa, siendo de la propia Telefónica, debería funcionar y es muy fácil de usar (?).

Saludos de nuevo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Despues de tres dias inactivo por viaje de trabajo :-| te dire que creo que he encontrado una posible causa, al hacer ping hacia el router no me lo devolvia, por lo que ya estaba mas caerca la cosa, y bien, al mirar la tarjeta por detras me di cuenta que el led no estaba en verde, y al tocar el rj se encendia y apagaba, o sea, que o bien es el cable que esta chuchurrio o la tarjeta esta fallando o no esta bien fijada, que casi que si, o sea, que ya vere mañana que es, que acabo de bajarme del avion y no tengo ganas de desarmar nada ahora, ya avisare con lo que haya

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Arreglado el problema, resulta que el cable que me vino con el router no iba bien, lo cambie por otro y se ababaron los problemas.

Gracias por la ayuda, ha venido muy bien.