No sé hasta qué punto las operadoras mienten o no en sus mapas de cobertura móvil por vuestras zonas, pero a mí ya van 2 operadoras en las cuales me han mentido como bellacas.
Una de ellas es Yoigo, que dice en su mapa que hay 5G "muy bueno", por toda la zona de la urbe, pero el 5G es de Orange, con lo cual no tengo ningun problema directo, pero no conectas a menos que fuerces y en cuestión de minutos de nuevo estás en Yoigo 4G. Orange teniendo N78 por toda la ciudad pero Yoigo sacándome de la cobertura y plantándome en 4G, cosa que no me hace en ningún otro sitio casi, todo hay que decir. De hecho si fuerzo Movistar, Yoigo me saca de Movistar pero ya me deja en Yoigo de forma indefinida, y si fuerzo Orange, dura algo más dependiendo del momento, pero es girar una esquina y te saca de la cobertura a Yoigo por muy forzado que lo tengas. Es decir, una situación de que 4 códigos postales casi enteros tienen "5G" según el mapa, pero como no te conectas, pues como si no lo tuvieras. Sin embargo, me voy a pueblos e incluso Madrid y de Movistar me tira a Yoigo y de Yoigo a Orange sin excepción del sitio, ahí sí, pero en mi ciudad, no.
Otra de ellas es Vodafone, la cual decía que toda mi ciudad tenía 5G también bueno y para ser realistas, solo tenía 5G en 1 tercio de la misma hablando siempre, tanto en Vodafone como en Yoigo, de exteriores. Y no, no era ni 5G ULI, era 4G porque literalmente tenían 1 banda anchor por cada yo que sé las antenas, daba el caso de tener cobertura N78 pero casi no tener cobertura de la anchor y derivarte a 4G( que por cierto, iba de pena, ni para ver un área de clientes o mandar WhatsApp daba)
¿Alguien me explica por qué pueden mentir así y aunque tu les bañes a quejas, incidencias y reclamaciones se laven las manos?
¿No es publicidad engañosa esto? Teniendo en cuenta que no es un sitio específico, sino que hablo de zonas enteras, céntricas, exteriores y grandes.
Por otra parte, hace unos meses tuve el mismo problema con Yoigo, que tras batallar meses y meses, conseguí que lo arreglaran en la zona, es decir, que conseguí que de nuevo priorizaran la cobertura de Orange a la de Yoigo, pudiendo estar en la calle con 5G, pero de hace una semana para acá de nuevo la burra al trigo, pero es que no es solo eso, es que la incidencia abierta hace unos meses duró más que la avería solucionada. Digo yo, que ya que arreglan algo, que ya lo dejen arregladito, ¿no? A que viene volver de nuevo a meter Yoigo hasta a -120 RSRRP
Yo sinceramente no entiendo a las operadoras, en Vodafone simplemente ya después de un mes de batallitas pasé, pero en Yoigo tengo intención de llevarme a todos los amigos que en su momento le recomendé Yoigo a otras operadoras, ya sea o no con VoLTE, porque total, sin el perfil 5G no sirve de nada, porque estás más tiempo bailando entre Yoigo y Movistar con el modo only LTE que en Orange. Me parece de pena, van a perder una cosa de 25 líneas solo por hacer mal las cosas.
Les ha tocad la suerte de encontrarse al cansino en la zona que usan para hacer los idiotas.