Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Dudas con LMDS

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Mi duda es que hace algún tiempo Telefonica cambió el viejo Teléfono de casa por uno con tecnología LMDS; nos instalaron una antena con forma de rombo conectada a una centralita marca Salicru con una salida para vozy otra para datos, ahí surge mi problema.

Tras repetidas llamadasa Telefónica no tienen ni idea de este servicio, y lo que es peor, ni son capaces de enviarme un técnico con una PDA y un cable de red para poder medirme a qué velocidad me podría conectar, ¿Qué velocidad estan comercializando Telefónica por estas conexiones?? (La central emisora de Wimax-LMDS se encuentra a 10Km en linea recta de mi casa).

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Primero no se si tienes visibilidad que es lo más importante, lo de 10 km es una distancia media, luego la velocidad no esperes mucho, más bien poco y ademas tambien tendrias que ver que en la central emisora tengan instalado la parte de datos en el equipo de LMDS y no solamente la parte de voz.

BocaDePez
BocaDePez

A 10 Km y con visión tienes seguro 1 Mbs (es lo mínimo que dan), yo más o menos ando en esas condiciones. Pero ojo: solo de bajada, la subida no vas a pasar de 10-200 kbs si es que llegas. Yo ahora mismo ando entre 50 - 150 Kbs más o menos en subida y 900-990 en bajada. Hablo de acceso por Iberbanda en Andalucia, en otros lugares no se como andará el asunto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, sigo: si tienes opción de cable olvídate del LMDS, más aún si vasa tratar con Iberbanda ANTES QUE IBERBANDA CUALQUIER OTRA OPERADORA INCLUÍDA TELEFÓNICA (por cierto esta última es accionista mayoritaria de IB)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que escribio el post.

En concreto, según el Google Hearth tengo una distancia lineal de 7,34Km, me compensará instalar la linea y por qué precio???

Los de Telefonica no tienen ni idea de este tipo de conexiones, estoy harto de hablar con 5000departamentos para nada.

Saludos y Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que no aclaras mucho.

¿Hay teléfonos en tu casa o en la zona?¿Es áre rural y no hay lineas telefónicas?

Si hay linea consulta con una y otras compañías que ADSL te pueden dar, si es que pueden.

Si no hay lineas o no te pueden dar ADSL solo te queda comprobar si tienes alguna que te de acceso LMDS (o WIMAX en propaganda). Si estás en Andalucia mírate Iberbanda, en la mayoría de las comunidades también actúa Iberbanda, pero comprueba si existe otra en tu zona. Deja Iberbanda como última alternativa, comprueba lo que te dan otras, pero de verdad.

Y si no te queda más remedio pues IB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez