Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    DUDAS DE UNA LINEA 905

    Hola, al hacer una llamada a un 905 tienen que cogertela para que puedan cobrartela, no? Es que metengo una duda, despues de hacer varias llamadas a una linea de estas, en principio me daba linea, pero muy a continuacion daba comunicando, no me cobraran nada por estos episodios, no?

    Saludos

    Rafael

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Perdona, continuo porque se me olvidabo puntualizar algo: Ya…

      Perdona, continuo porque se me olvidabo puntualizar algo:

      Ya que no es normal y por tanto sospechoso encontrar un servicio 905 no sea atendido, hay un pequeño truco que te podria valer para saber si te estan cobrando o no:

      Hay muchos terminales moviles, la mayoria, que cuando realizas una llamada y solo y exclusivamente cuando ésta es atendida, te muestran un contador en la pantalla para que controles el tiempo desde que se estableció la comunicacion.

      Si dispones de un telefono de este tipo, llama a dicho sevicio 905 y verifica si aparece o no dicho cronometro mientras suena el tono de llamada. Seria la unica forma de comprobar que no estas pagando.

      Saludos de nuevo.

      Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.

    • Depende, a ver. La linea 905, y en general, todas la de…

      Depende, a ver.

      La linea 905, y en general, todas la de tarificacion adicional estan echas para ganar dinero, por tanto, la picaresca abunda.

      Dices que te da tono de llamada. Esto puede ser de dos formas:

      La primera y siendo buenos pensandolo, que es no cobrandote, igual que cuando llamas a un telefono habitual que no tiene contestador automatico y no es atendido por nadie.

      La segunda, el tono de llamada que te da una centralita despues de haberte cobrado la llamada. Cuando llamas a algun telefono que te indica que todas la lineas estan ocupadas, en cuanto queda una linea libre, oyes el tono de llamada como si tal, pero sin embargo, ya te estan facturando desde el principio. Hay centralitas que te atienden la llamada y te hacen estar ya pagando por la misma, y a continuacion te muestran tono de llamada correspondiente a la extension a donde te han enviado llamada. En ese caso, si habrias pagado por cada llamada.

      ¿Como saber si te estan cobrando o no por llamada?. Con la linea Jazztel es imposible insitu, hay que esperar la factura.

      ¿Porque digo que con Jazztel no?, pues bien, Jazztel en su linea telefonica, suprime un cosa que se llama cambio de polaridad, que si existe y es obligatorio en las lineas de Telefonica y Ono (para el uso de cabinas publicas). Con el cambio de polaridad, en el momento que una llamada te descuelga y emipezan a trabajar el sistema de facturacion, oyes en el telefono un "clack" muy significativo que te lo indica. Jazztel como te digo no lo tiene y no puedes saberlo.

      Un saludo.

      Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.