BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudas: jazztel comunitel o auna-madritel? (para un jugon)

rafapicco

hola soy nuevo en el foro, y tengo unas dudas aunque no sabia exactamente donde postear esto, me e decidido a ponerlo aki

tengo ADSL 256Kb Telefonica y quiero cambiarme, sobre todo por el tema de ping en los juegos, sobretodo para el Counter-Strike ahora tengo 80 ping en servidores privados

he mirado estas tres compañias. soy de alcobendas (madrid)

madritel me da cable net300 35€ los tres primeros meses y despues 39€ pasados dichos meses cuota de instalacon de demas gratis.

ventajas de cable auna-madritel: ping 15-20 en servers privados.
desventajas:caidas (lo valoro bastante), a veces ahi sobre carga de red y va como el culo etc

ADSL comunitel:1Mb por 39€, nose el contrato todavia no me he infomado.

ventajas: esta adsl tiene fast-pach activado el ping calculo que rondara entre 40 y 50. la verdad no conozco nada de este servicio.supongo que no tendra caidas y tal.

ADSL jazztel: poco se tambien de este servicio. 1Mb 39€ cuota inicial e instalacion gratis.
este servicio tiene que ver algo con telefonica?me refiero a las lineas, no verdad?
alguien sabe que ping se tiene en juegos online?

a ver si me hechais una manilla tios, estoy hecho un lio porque antes de que acabe este mes quiero tener algo decidido.

gracias y saludos (joder menudo ladrillo os he soltao :D )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yot engo Auna y no he tenido ni una caida ni media. Eso es según te toke. Hay gente ke pone a parir auna, y a telefonica la alaban. Pues yo con telefonica, tuve problemas de desconexiones, facturas.... Con Auna llevo ya 7 meses y ningún problema

Yuki

Yo tb le doy mucho valor al tema del ping en una conexión pues juego bastante online.

Cable Madritel: Si yo tuviera posibilidad y estuviera seguro de que va bien en mi zona, eligiría cable sin duda antes que ADSL... Es con lo que mejor vas a jugar (si este VA BIEN, te lo repito y hago incapié).

ADSL de Jazztel: De momento no tiene el FastPath activado. Te iría como el ADSL de Telefonica de 1 mega (que es el que tengo yo). Ping alrededor de 100-120 en servers guiris y ping de entre 60-100 en servers españoles (una verdadera MIERDA). Con rachas en las que va peor (según los enrutamientos y la ocupación de los nodos) y rachas en las que va un poco "mejor" (por llamarlo de alguna forma.

ADSL de Comunitel: Tiene el FastPath activado. Si los enrutamientos están bien diseñados y los nodos no se les saturan, te tendría que dar de ping entre 15 (sí, 15 ms.) y 40 en servers españoles, y del orden de 50-80 en servers guiris. Si tuviera acceso a Comunitel seguramente elegiría esta opción si no estoy seguro de que el cable vaya bien en mi zona.

Espero que te ayude. Saludos y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo Jazztel 1 megas y lso pings que tengo son mas bajos unos 47ms de media en España y unos 80 en el extranjero

Xarod

Yo tuve comunitel durante unos meses (ahora estoy con otra conexión porque he cambiado de piso, pero ya lo tengo pedido) y ha sido, de las que he probado, la mejor conexión para juegos... y para todo lo demás.

Estable todo el día y pings muy bajos. Sé de gente por este foro que tiene o tenía pings más altos que los míos con comunitel, pero los míos iban desde unos 20-35ms en servidores españoles y 45-60 en los mejores europeos. Estabilidad sin igual, siempre el mismo ping, sin paquetes perdidos, ni subidones; ni uno solo en los meses que disfruté de la conexión (ya me está tardando que me la pongan otra vez)

Por lo que se comenta de jazztel en este mismo foro, si bien sus pings son mejores que las ADSL de timofónica convencionales, no llegan a bajar de los 55ms en servidores españoles.

Y auna, bien sea madritel o cualquier otra cablera, tiene la desventaja de que en cualquier momento "peta". Lamentablemente en España las conexiones de cable son de lo más inestable que existe, y más en temas de ping. Quizás cuando va perfecto es lo mejor para jugar, pero el inconveniente es que no una, si no muchas veces va fatal.

Otra cosa, el xdsl de comunitel no son 39 euros, son 75 (con la línea de tlf incluida)

Resumiendo, si te puedes permitir ese gasto, para mí la mejor opción es comunitel, y aparte de buena conexión para juegos tienes una pedazo conexión para lo que sea.

Y si te decantas por alguna de las otras 2 no lo tendría tan claro. Por un lado jazztel es un mega, por otro auna da pings más bajos, aunque puede fallar en cualquier momento. No sé, ahí veo más difícil la decisión. Si auna no tiene cláusula de permanencia puedes probar, y si no te convence cambiar a jazztel.

Yo por ejemplo ahora tengo cable, empresa R, que opera en Galicia. Lo bueno de esta cablera es que de momento no tiene cláusulas de permanencia y es gratis el alta (y la baja). Como en el piso nuevo comunitel me tarda un mes y medio en instalar la conexión, y no puedo prescindir de ella, lo que hice fue darme de alta el cable, con el teléfono e internet. En 4 días tenía todo funcionando, y en el momento que vengan los de comunitel doy de baja el cable sin pagar nada y tan contento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, aprovechando que estais hablando de comunitel y tal... La adsl que ellos auncian, de 256 a 39 € tiene el fastpath activada? Y.... alguien sabe donde puedo mirar la cobertura de su servicio? llegan a Málaga? Gracias!

🗨️ 2
Yuki

Sólo tiene el FastPath la ADSL de 1 mega que ofrecen desde sus propios equipos y que, por lo tanto, tiene muy escasa cobertura de momento.

El resto de las ADSL "normales" pasan através de los equipos de Telefónica y, por lo tanto, NINGUNA va con FastPath.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la cobertura no es nada escasa, en estos momentos hay más de 150 centrales abiertas en toda españa en Madrid, Barcelona, Vigo, La coruña, Sevilla, Valencia..

BocaDePez
BocaDePez

Tienes dos opciones o Jazztel 1 MB (ping 50 y bajar a 120k/s) o auna (ping 15 y bajar a 35k/s).

Comunitel da ping 20-30 en España y bajas a mas de 130k/s, pero es lo mas caro. Eso si, si tienes pasta pillatelo de cabeza.

Tengo una madritel y puedo decirte que va de lujo que te crujo, lo tengo desde hace tres años y en los ultimos 6 o 7 meses parece que por fin han conseguido que la conexion sea estable.

Juego con ping 10-20 en España y en el extranjero suelo tener 40-60 dependiendo del server, tengo tan buen ping que me da verguenza porque la gente dice que solo mato por el ping :P

Pero por otra parte Jazztel es la caña para bajar cosas y su ping no es tan malo como el de las ADSL convencionales. Ping 50 en España y 80-100 en Europa no esta mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

75 euros por dos líneas y ADSL 1 mega está bien. Pero resulta caro para un particular. Por la mitad te pillas el mega de Jazztel