Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Dudas internet movil vodafone

lema442

Buenas pues llevo un tiempo pensando en poner internet en el movil, no es una necesidad que tenga pero estamos en la era de estar conectados y bueno ya veremos si se produce dicha contratacion puesto que con el wifi de casa me apaño. No obstante paso a formular preguntas al respecto las cuales seguro que los usuarios estaran encantados de responder, o eso espero :-/

Bueno en primer lugar el terminal del que dispongo ahora mismo es un nokia x6, segun leo en la web de vodafone existen dos posible tarifas que me pueden interesar, tarifa plana internet en el movil 12€ + iva y tarifa plana internet en el movil smartphone 15€ +iva.

Bien en la web de vodafone cuando pincho en ver mas informacion sobre la tarifa en la de 12€ aparece velocidad Navegación hasta 3,6 Mbps ,mas informacion sobre la velocidad de navegación: la velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentará dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 3,6Mbps.

Bien esta tarifa ya la conocia, solo que antes en la web de vodafone expecificaba que la velocidad mermaba pasados los 150 megas a 64kbps y en la tarifa smatphone el margen se ampliaba a 300mb y mermando a 128kbps. Bien ahora no aparece esta informacion. ¿ Quiere esto decir que ya no hay limite y no baja la velocidad de la conexion y se intenta ofrcer la maxima velocidad posible ??? Otra pregunta es con 64kbps supongo que no se puede hacer gran cosa es como una rdsi?? enviar algun mail me refiero a solo texto o usar alguna aplicacion de mensajeria?? de skype o fring me puedo ir olvidando con esa velocidad verdad?? y con 128kbps???

Otra cosa a que equivale en la realidad esos 3,6mbps y los 7,2mbps, mi terminal es un x6 no se si aprovechare estas velocidades sobre todo la segunda.

Saludos y perdonad el tocho.

Por cierto tambien me atrae la modalida de pepephone, nuevega y habla ofrecen 400megas, que no se si es mucho o poco, supongo que depende del uso que se le de al movil, no obstante estas coas de estar limitado no me gusta mucho.

Edito dudas de ultima hora: ¿ Se considera vozip el uso de skype fring o similares?? o solo se refieren a el uso de vozip como clones de betamax o similares?? Podeis usar los servicios fring skype y similares o los tiene capados???

Saludos de nuevo.

vukits

eso de 3,6 y 7,2 son velocidades teoricas... lo real es bastante inferior.

hay mucha gente que usa voip, pero eso no significa que esté permtido :D

dicen que 300MB es la media de datos usados por un iphone . (si no te metes en youtube, claro).

vodafone no sé.. pero cuando orange te limita a 128k, la latencia es insufrible.. y es imposible usar voip

saludos

🗨️ 13
lema442

Ha eso es a lo que me refiero que 128 es una cosa un tanto pobre creo que es 128/64 en el peor de los casos.

El estudio dice que entre 300/400 megas pero claro en que se basan, como te pongas con radios online o a ver videos vuelco la estadistica seguro.

🗨️ 8
vukits

lo mejor es pillar algo sin permenencia..

incluso quizás una tarjeta de másmovil... a ver cuantos megas consumes al día ;)

🗨️ 3
lema442

Tengo una de simyo aqui en el cajon, pero el caso que no tengo el movil liberado.

Otra cosa la contratacion de una tarifa plana es sinonimo de permanencia?? pensaba que no, una vez vi algo para probarla un mes gratis pero hace bastante. Luego creo que podias darla de baja, aunque seguro que no será tan facil como darse de alta.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
lema442
pegial

Hola, Lema442.

Desde hace una semana estoy con un OMV que incluye a la tarifa de voz que me interesaba una tarifa de 3ctms/Mb activada por defecto.... "¡¡ que poquitos 'megas', con eso te gastas un dineral !!", pense yó.

Como curiosidad me he descargado e instalado el programa gratuito NETMETER, y he monitorizado el tráfico de red por ethernet que me supone leer los tres o cuatro foros que frecuento y comprobar las cabeceras de los emails por WEBMAIL para consultar solo los "necesarios" (los .PPS de los amiguetes ya los leo en casa... :D ), y me he quedado "muerto"... ¡¡¡ de media unos 3Mb/conexion!!!. Y si encima configuro que no se carguen las imágenes por defecto, en algún caso no llega a los 2Mb/conexión. :-O

De hecho, no tenía la mas mínima intención de usar internet movil, pero visto lo visto, aprovecho el ratito de tren cercanías para ir y volver al trabajo para leer en el netbook con Ubuntu Linux algunos días algún foro, los emails mas habituales, y poquita cosa mas.

Eso si, he desabilitado las actualizaciones de LINUX (y eso que solo se descargan al aceptarlas), y sobre todo tengo la ventaja de no tener que instalar ningún antivirus/anti-malware, porque si no también debería desactivar las actualizaciones automáticas, o por lo menos configrar para que pregunte antes de conectar.

🗨️ 3
lema442

Gracis por la info, yo en relidad no quiero conectarme dede ningun dispositivo, llevo mas de dos años con el portatil y nunca me lo he llevado a ningun sitio :D.

Solo quiero poder conectarme con el movil si alguna vez se me apetece, usar msn fring bajar algun podscat de algun programa de radio que me he perdido, en fin usar un poco las aplicaciones que tengo en el movil.

🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
lema442
1
lema442

Por cierto yo tengo el modem usb de vodafone el que uso para cuando se cae la conexion adsl, y el que se usa cuando estas pendiente de que te activen el par en la central, asi estas conectado desde el primer dia. La verdad que con respecto a esta conexion tengo que decir que fué excelente, vamos estuve usando torrent bajando de todo lo que queria por descarga directa, en fin yo me olvide que era un picho 3g. Por lo menos en mi casa claro.

lema442

Una cosilla que se me queda en el tintero, bueno antes de nada decir que he contratado la tarifa de 12€, no obstante si la velocidad es a 3,6 megas no se si es necesrio que mantega la opcion en el telefono de acceso a paquetes de alta velocidad, cuando lo desactivo se queda con cobertura 3g si lo mantengo 3.5g.

Que me recomiendas para esta velocidad??

🗨️ 2
vukits

3.5g es HSDPA (más download) y/o HSUPA (más upload)

si no estás contento con la velcoidad de 3G (poco probable), activa 3.5G .

saludos

🗨️ 1
lema442

Si en realidad con 3g a lo maximo que optaria seria a 384kbps, con hsdpa estaramos hablando de un " hasta 7,2 megas " no obstante probare con la opcion de alta velocidad activada si veo que merma la velocidad pues pasare a 3g, que rinde mas que el limite asociado a esta tarifa. El unico motivo para este cambio es un posible mayor gasto de la bateria modulando en 3.5g que tampoco se si es cierto o solo imaginaciones mias.

La proxima vez leere un poco mas que estoy un tanto vago ultimamente, no obstante si estoy medio liado con todo esto de hsupa y compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contrato con Vodafone, pero en cuanto pueda lo rescindo, me he pegado dos meses (julio y agosto) que no había modo de conectar.

El servicio de atención al cliente es malísimo y el servicio técnico es peor además de ser un timo sacadinero.

🗨️ 1
lema442

Desarrolla un poco mas la respuesta, que tipo de dispositivo usas, que zona es la perjudicada. En verano las zonas costeras se saturan con mayor facilidad.

Otra cosa si esto es lo que me espera en la red vodafone supongo que las otras peor todavia, segun tengo entendido vodafone es la que mas invirtio en su red.

plokiko

Para el X6 es obligatorio contratar la de 15€.

La de 12€ reduce a 64Kbps si superas 150MB y la de 15€ reduce a 384Kbps si superas 300MB. En ambos casos, no se reducirá la velocidad a través del APN WAP.

VozIP también es fring, skype y similares.

🗨️ 6
lema442

Gracias por la info, la de 12€ euros creo que reduce a 128/64 y la de 15€ creo que es 384/128

🗨️ 5
plokiko

Hablando de velocidad de descarga, la de 12€ reduce a 64Kbps y la de 15€ a 384Kbps. Comprobado.

Velocidad de subida no podría asegurarlo.

🗨️ 4
lema442

Correcto, la de 15 se pone casi en 17 con el iva, creo que no contratare ninguna de momento, no tengo la necesidad imperativa de conectarme continuamente, no obstante gracias por la informacion. Si vodafone bajase el precio a los que tenemos adsl y fijo con ellos a modo de tener todos los servicios reunificados en una unica compañia pues mira tu que si.

Saludosss a todos.

lema442

Hola de nuevo, he leido por al red de usuarios que usando el punto de acceso aitelwap suelen pasarse del limite de datos y no le reducen la velocidad, no se lo cierto que pude llegar a ser pero si que me suena de algo el jugar con los puntos de acceso y estoy tanto liado con los puntos de acceso " wap e internet "

No se si te suena de algo todo esto??

🗨️ 2
plokiko
🗨️ 1
lema442
tumerudi

¿ Se considera vozip el uso de skype fring o similares?? o solo se refieren a el uso de vozip como clones de betamax o similares?? Podeis usar los servicios fring skype y similares o los tiene capados???

Si lo usas con Vodafone corres el riesgo de que te cobren 39 € + IVA al mes, te pasan a una tarifa que sí lo permite pero que cuesta eso.

Yo lo uso con Pepephone, 400 MB por 7 € + IVA al mes, que no prohíbe el uso de Fring, Skype, etc. Por cierto, de entre todos te recomiendo Fring.

🗨️ 3
lema442

Uso fring desde que existe practicamente, y la verdad que reunifica muchos servicios, no obstante la aplicacion de skype tambien me funciona bien. Probaste la video llamada de fring bajo 3g??

🗨️ 2
tumerudi

Uso fring desde que existe practicamente

Ah ok ;) A mí también me funciona bien la aplicación de Skype, Nimbuzz también es una pasada.

Lo curioso es que rara vez lo utilizo con wifi aunque la tenga disponible, ya es rutina utilizarla bajo 3G.

Probaste la video llamada de fring bajo 3g??

No, la videollamada no me atrae nada, tengo webcam en el ordenador y cámara frontal en el móvil y nunca las utilizo.

Lo mío es hablar...

🗨️ 1
lema442

Yo raramente he usado la webcam lo decia por ver el consumo de datos generado en este tipo situacion.

Creo que es algo comun en este tipo de situacion, he leido ya en varias ocasiones que cuando se tiene opcion 3g ya sea en tarifa plana o bonos se nos suele olvidar el wifi, cuando probablemente el wifi obtendra mejor velocidad que bajo la red 3g. Por cierto que gasto de datos sueles tener en fring, me refiero a si con el bono de pepefon vas bien. Estoy pensando en pasar a la nuevega aunque tenga que liberar el telefono, el x6 no es sencillo de hacer.

PD: Tengo dos lineas una pp y otra voda.