BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas con internet 20mbps

jlazkano

Hola, estoy pensando en contratar Euskalet 20mbps, pero tengo varias dudas:

1. Cual es el router que estan ofreciendo? Es wifi N?

2. Cuantas IPs publicas me dan? Recuerdo que hace tiempo eran 3 o 6.

3. Si no contrato TV, me capan los canales de TV? Quiero decir si me llega la señal de los canales, o los cortan desde la central.

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

BocaDePez

Vamos a ver, por partes.

Son 3 ips públicas, pero si te ponen un router, este solo adquirirá una de esas ips y el resto quedarán libres.

El Router, asignará hasta 256 ips locales por lo general, que saldrán a internet mediante el router y su ip adquirida, tu piensa que el router es como un embudo y que todos los equipos de tu casa o local, todos, incluidos los inalámbricos pasan por el, cada uno con su ip local, y el router enrutará y protegerá tu red interna de accesos externos no autorizados en gran medida.

Por otro lado, si no contratas tv, ellos no te pondrán el decodificador, pero si te pondrán el cajetin de conexiones de tv, en el que podrás sintonizar todos los canales analógicos, y en el que también tendrás TODA la señal digital del proveedor, y por supuesto, podrás conectar un deco para cable de tu propiedad y podrás sintonizar todos lo canales digitales, incluidos los codificados, pero solo podrás ver los que no lo están. Si tienes una tele Sony, Samsung y algunas LG, y otras que lo soporten, podrás sintonizar también la emisión DIGITAL de todos los canales. Pero repito, solo podrás ver los que no están codificados.

¿Alguna duda mas?

Un saludo, spynet

🗨️ 5
BocaDePez

Una aclaración, tanto los decos como teles que enchufes a la señal del proveedor, tendrán que soportar señal digital de cable, o lo que es lo mismo, DVB-C, digital video broadcast cable.

No servirán los decos TDT ni las teles que solo soporten TDT, o lo que es lo mismo DVB-T, digital video broadcast terrestrial.

🗨️ 4
BocaDePez

Es recomendable que si vas a conectar una tele o deco con sintonizador DVB-C lo sea también DVB-C2 para que soporte las nuevas emisiones en HD

🗨️ 3
BocaDePez

Creo que no tiene nada que ver el HD con el DVBC2. Euskaltel no emite en DVBC2 si en HD con DVBC

Bilbokoa

No tiene nada que ver DVB-C2 con el HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

1.- el cablemodem es wifi N. puedes configurarlo como modem o router. el cambio de configuracion es gratuito, desde el area cliente de la web haciendo el cambio tu mismo. o llamando al 1717. en 2 minutos esta hecho.

2.- si lo tienes configurado como modem, 3 IPs publicas. solo puedes conectar 3 aparatos en casa. si lo configuras como router, 1 IP publica y 254 privadas.

3.- contrates o no la TV la señal te llega igual. con una TV que no tenga sintonizador de cable (DVB-C) podrás ver 20 canales en analogico. si tienes una TV o decodificador DVB-C podras ver unos 60-70 canales en abierto que emiten. Toda la TDT+Natura,Canal Invitado,TV3,TVGalicia,...

BocaDePez

La instalación para nuevas altas de euskaltel incluye : 2 tomas de teléfono, 1 toma de tv, y 1 toma de internet.

El dia que te viene el técnico hacer la instalación y montar los equipos, debes coordinarte con el para indicarle en que lugar quieres que te los instale.

jlazkano

Muchas gracias a todos, hoy he preguntado en euskatel y ya me queda mas claro. Son 3 IPs publicas y las tomas incluyen los de telefono mas uno de internet y otro de tv.

Me quedan mas dudas:

1. Me ha dicho la de la tienda que puedo escoger entre un MODEM y un ROUTER, ¿sabeis cuales son? Yo ya tengo un router que puede gestionar la LAN, asi que creo que prefiero poner un modem.

2. Estoy pensando en poner IP fija, ¿me quedan las 3 IP publicas fijas?

3. No tengo pensado contratar ningun paquete de tv, ¿con un dispositivo USB DVB-C podria ver esos canales en abierto?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

1. Realmente todos los modelos son router. Solo que dependiendo de como vayan configurados, pueden funcionar como módem o como router. Este cambio de configuración se puede hacer desde tu panel de control en la web, llamando a Euskaltel ...

2. Si solicitas IP fija, te darán una IP,. una sola. Las otras dos creo que las pierdes, ni siquiera dinámicas.

3. Sí, perfectamente.

Saludos.

BocaDePez

tu pides un cablemodem. y si luego lo configuras como router pues podras gestionar la LAN como ahora con tu router. pero solo tendras un aparato conectado a la red electrica. si lo pones como modem y luego quieres utilizar tu router pues tendras los dos aparatos conectados a la red electrica, consumiendo electricidad por duplicado, algo innecesario a no ser que el router que tengas tu tenga caracteristicas especiales que el router de euskaltel no tenga ni pueda hacer.

si pones en modo router tienes una IP publica y 254 privadas. si lo dejas como modem tienes tres IPs publicas.

cualquier sintonizador dvb-c te servirá para sintonizar los canales en abierto.

tambien recuerda para que lo sepas, que las tomas de internet y de TV son iguales. ellos te ponen dos, puedes poner en las dos TV,....o por ejemplo en una de ellas TV y en la otra TV+Cablemodem, con un splitter o una T de antena. si se lo dices al tecnico que te haga la instalacion seguro que te pone un splitter para poder aprovechar las dos tomas para ver la TV e internet.

jlazkano

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Hoy he ido a contratar y la sigueinte semana se pasara el tecnico a instalar todo.

Estoy de obras en casa, asi que prefiero que pasen los cables por dentro de la pared, luego tengo que pintar las paredes, asi que mejor hacer ahora. Entiendo que el cable que suben hasta la casa es coaxial, ¿como entran hasta dentro? ¿rompen la pared?

Me interesa tener en una toma internet+tv y en la otra solo tv. ¿El splitter lo llevo yo o el instalador?

Muchas gracias por todo.

Hasta pronto.

🗨️ 1
BocaDePez

El coaxial exterior o "siamés" (coaxial + 2pares) dependerá de tu vivienda. En las de nueva construcción va dentro de la caja de tomas generalmente a la entrada de tu vivienda. En el resto edificios, la mayoría, va por la fachada/patio interior, y para acceder a la vivienda suelen aprovechar el acceso de Telefónica, o como mucho hacen una pequeña perforación (lo justo para que pase el siamés), que luego si quieres podrás sellar con silicona o similar para que no entre aire.

No hace falta que pongas nada. El instalador se encarga de todo. Tú tan solo indícale lo que quieres, lo que aquí has puesto, y ya está :)