BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DUDAS INSTALACION ZAPPER-DVD-TV

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si me explico y me podeis ayudar o dar algún consejo.

Tengo el zapper y a la hora de instalarlo y engancharlo a la tv y al dvd me han surgido unas dudas y no se si lo he hecho bien. Siguiendo las instrucciones del zapper me encuentro con que el cable de antena de euskaltel debo engancharlo al zapper y el cable de RF del zapper a la tele, así como un euroconector del zapper a la tele y para el dvd sólo conectar con el zapper a través de otro euroconector. Vale, pero así es imposible que el dvd pueda sintonizar los canales ¿no? Al menos el dvd no me pillaba la señal.

Por eso lo que he hecho, y no se si lo he hecho bien, es conectar el cable de antena de euskaltel al zapper, el cable RF del zapper al dvd y los euroconectores, uno del zapper a la tele y otro del zapper al dvd. Luego, del dvd cable de antena a la tele. Así sí que pillo y sintonizo los canales en el dvd pero el problema que tengo es que en la emisión a través del dvd he perdido calidad de imagen.

Así que esa es mi duda, ¿lo he hecho bien? Si lo he hecho bien ¿por qué he perdido calidad en la imagen emitida através del dvd?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie que me eche una mano? ¿Me falta alguna conexión por hacer?

inar

Según entiendo, el cable de antena lo tienes (el orden, me refiero):

[toma euskaltel] - [zapper] - [dvd] - [TV]

Dices que así puesto, pierdes calidad de imagen en el dvd. ¿Pierdes también calidad en la TV o lo ves igual que si lo tuvieses conectado directamente desde el zapper?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pierdo calidad tanto en la TV con el zapper apagado (viendo el cable normal) como con el zapper encendido viendo la digital en el canal correspondiente (que es el del dvd, el AV2). El cable de antena lo tengo como dices, ¿los euroconectores como deben ir? Los tengo del zapper al dvd y del zapper a la tele. ¿Debería enganchar el dvd a la tele también por euroconector?

🗨️ 4
inar

Igual no me he explicado. Lo que me refería es a que pruebes a quitar el dvd y conectes directamente el zapper a la TV, con cable de antena, a ver si también pierdes calidad. Porque en ese caso, está claro que es el dvd el que está provocando esa pérdida.

¿los euroconectores como deben ir? Los tengo del zapper al dvd y del zapper a la tele.

Así mismo están bien. Te permitirá visionar con mayor calidad que el cale de antena.

Solo una pregunta. ¿El DVD es grabador, tienes disco duro o es combo vhs? Es decir, que permita grabar. Lo digo porque si no, si el dvd es solo reproductor, el euroconcetor del zapper al DVD no lo necesitas para nada.

¿Debería enganchar el dvd a la tele también por euroconector?

Eso sí sería muy interesante, para que lo que pongas en el DVD lo puedas ver en la TV con mayor calidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probaré a conectar el zapper solo a la tele a ver. El dvd es grabador con disco duro. Ya me tocaría los webs que el problema fuera del dvd...esta tarde hago la prueba y lo te lo comento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez