BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas instalacion R - TDT -SAT

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una serie de dudas ( problemas ) sobre la instalación en mi piso de R, TDT y SAT.
En principio a mi vivienda llega la preinstalación de TDT + SAT por un mismo cable, que se mezclan en la cabecera del edificio. Me han instalado recientemente R, y ahora el problema que me encuentro es que en el repartidor de la entrada, al mezclar R con SAT + TDT ( R viene por un cable y SAT + TDT por otro ), se deja de ver R. Esto lo he realizado con un repartidor de 3 salidas y 1 entrada, que utilizándolo a la inversa funciona perfectamente para mezclar los 3.

Alguien podría indicarme a qué es debido esto ( por deducción supongo que se pisan, pero una explicación técnica no viene mal ), pero mi pregunta es si tengo alguna manera de salvar el tema, ya que en el salón quiero tener R ( con el desco Digital ), me han hablado también de un modulador que lo puedo comprar por mi cuenta y por un canal de UHF o VHF ( que hay que sintonizar ) podría mandar el canal que estoy viendo en el deco de R la señal a todas las tomas de la casa, pero el dilema viene en que si quiero tener la TDT en la habitación ( televisor con TDT incorporado ), si conecto R se va todo al garete.

Tendré que mandar un cable directo a la habitación para la TDT y dejar el resto para R. Hay tomas que en vez de ser separadoras, tengan entrada de 2 cables y 2 salidas individuales, para así poder tener un descodificador de R en el salón + TDT y también otro desco ( si lo instalase en un futuro ) + TDT ( con el sintonizador de la tele ) en el televisor de la habitación.

La instalación está hecha de la siguiente manera:

1 Repartidor de 3 salidas ( una con carga )
l
l
1 Splitter de 4 salidas.

En el Repartidor entra SAT+ TDT y R que a continuación van al splitter para repartir a todas las tomas de la vivienda ( Cocina, Salón y Habitación ).

El ancho de banda de ambos repartidores es de 5 - 2400 Mhz.

Mil gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a darle un Upppp, a ver si a alguien o algún técnico se le ocurre aportar una ayudita.

Lo más seguro que no se pueda, pero como tendría que hacer el conexionado con un modulador ???, y para gobernar el desco desde la habitación si el desco está fisicamente en el salón ???.

Graciassss....

mplab

dime que modelo de repartidor estas usando, aunque en principio funcione no quiere decir que lo haga del todo bien.

Como bien dices lo que puede pasar es que se esten pisando las los canales unos con otros por usar frecuencias parecidas.

Si consigues un medidor de campo salimos de dudas.

R usa vhf a uhf, y la tdt tambien va por uhf, mas o menos por los canales 40 a 60.

Ahora no lo tengo a mano, pero necesitamos ver la tabla de frecuencias de la tele de R.

Tienes varias soluciones.

Un conmutador para seleccionar R o TDT+sat, barato, pero o una cosa o otra.

Usar filtros para borrar anchos de banda usados por el otro sistema, pero igual pierdes algun canal.

Prescindir de R, si no usas tv de pago no lo necesitas.

Cablear toda la casa, para disponer de ambas opciones en toda la casa.

Modular canales es muy caro, que yo sepa habria que hacerlo uno por uno, no existe la posibilidad de mover un ancho de banda de unas frecuencias a otras.

Yo sinceramente prescindia de R, Y en el caso de tele de pago ya te clablean hasta el deco y solucionado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O.k., gracias por contestar, a ver si conseguimos algo jejjee.

El primer repartidor es de Televés, de 3 salidas ( Ref 5151 ) y el segundo es de una casa rara, pero equivale al mismo que de Televés, pero este es de 4 salidas.
Los 2 tienen el espectro de frecuencias: 5-2400.

Lo del conmutador descartado, ya que los repartidores están dentro del registro de la vivienda que estará cerrado. Lo de los filtros la verdad mejor no usarlo ( nos podemos volver micos ).
Lo del TDT en el televisor de la habitación lo he solucionado, con una antena recibo todo el TDT perfectamente, asi que ya podemos descartar y cortar TDT, me quedo con R, pero para esto necesito un modulador, para poder mandar la misma señal del decodificador a todas las tomas, será lo que haga, el problema que me encuentro es como cambiar de canal desde la habitación teniendo el deco en el salón.

Lo de modular canales, es como hace el video, no canal a canal, sino que modulas el canal que emite el deco por el canal 40 de uhf, pero solo un canal, con lo que necesitaríamos poder cambiar en el deco.

Lo seguiré investigando..

Gracias.

🗨️ 2
mplab

Lo de cambiar canal lo he hecho con emisor-receptor de audio+video ya que tienen esa opcion. unos 40€, aunque solo usarlo para el mando a distancia es un poco raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, aunque yo diría caro y no raro... jejeje.

Gracias, buscaré algún circuito emisor-receptor de IR para hacer casero.

Ciao.