BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas instalación ONO

kmatxo

Buenas!

Dentro de unas horas viene el técnico a ponerme ONO en casa (internet y teléfono) y tengo varias dudas:

- El PTR de ONO, ¿puedo pedir que me la pongan donde yo quiera? ¿o pueden negarse a hacerlo? Lo digo porque el actual PTR de Telefónica está en la última habitación de la casa, y tanto el ordenador como el teléfono están en el salón que está en la otra punta. No quiero tener que tirar un cable a lo largo de toda la casa, preferiría que todo estuviera en el salón directamente.

- Al ser una portabilidad de linea, tengo entendido que te dejan conectado el teléfono de manera provisional y que cuando se haga efectivo el cambio de linea, viene de nuevo el técnico a conectarlo bien. En este caso ¿cuándo se firma el contrato? ¿en la primera visita o en la segunda? No quiero firmar el contrato y que después en ONO se desentiendan.

Gracias. Un saludo.

Sammi

Se instalar el PTR por donde entre la acometida de ono.

Si el edificio es reciente, pues por lo general en la caja de registro cerca de la puerta, o el salón.

Si es edificio con mas años que tenga el TAP por fachada, pues por donde suba el cable a esa habitación.

El contrato es desde el principio, puesto que se te deja con un número de teléfono provisional, pero el cual ya estás disfrutando. Una vez efectiva la portabilidad te visitará el instalador para conectar todos los teléfonos.

🗨️ 4
kmatxo

Simple y directo, gracias por tu respuesta.

El edificio es bastante antiguo, así que supongo que no habrá más remedio que instalar el PTR en la habitación. Esperemos que el que venga sepa hacer taladros XD

🗨️ 3
Sammi

Te puedes fijar por la ventana a ver si encuentras el TAP o enganche como llaman algunos, o fijarte en el de algún vecino si lo tiene contratado. Por esa vertical subirá el cable, en esa habitación te ponen el PTR y luego pues ya te pasan el cable por la casa hasta donde quieras poner el modem.

🗨️ 2
kmatxo

Pues me acaba de llamar el técnico para decirme que puede instalarme el PTR en el salón, pero que tiene que tirar el cable que sale del TAP por debajo del balcón para poder introducirlo por el salón.

He accedido porque me ha asegurado que no hay problemas por hacer esto, el cable iría con el manojo de cables de electricidad del edificio... ¿qué opinas?

🗨️ 1
Sammi
Sammi
superllo

Que yo sepa el PTR te lo ponen donde esté, al principio de la casa. Hay compañías que te tiran como máximo X metros hasta una roseta, pero no sé si Ono lo hace, aunque si está muy lejos igual no lo hacen, te tocará pillar un inalámbrico. En cuanto a la tirada de cable de Internet es posible que tengan límites igualmente y es muy probable que te digan de poner PLC o algo similar así que tenlo claro cuando te lo vayan a instalar.

Y lo del número provisional, creo que cuando se haga la portabilidad únicamente te llamarán para decirte que cambies el teléfono desde una roseta a la otra, igual no va un técnico.

🗨️ 5
kmatxo

¿Únicamente es cambiar el teléfono de roseta? En ese caso casi que prefiero que no venga el técnico a casa, lo hago yo y punto.

Con respecto al número de metros desde el PTR, supongo que te refieres al cable coaxial, la distancia es de unos 10 o 12 metros en linea recta calculo yo. Espero que me lo tiren porque el PLC está completamente descartado, el edificio es muy antiguo (casi 40 años) y tiene problemas con la instalación eléctrica. Y el Wi-Fi también está descartado, para conectar un portátil me vale, pero para el ordenador principal quiero que funcione sin pérdida de rendimiento alguno.

🗨️ 4
superllo

En mi caso, de hace 8 años, usaron la instalación de Telefónica y durante el tiempo que duró la portabilidad no teníamos acceso al número antiguo y teníamos el provisional, por lo que al final de repente ya teníamos nuestro número de siempre. En otra casa hicieron lo que te he dicho, pusieron otra roseta y cuando se dejó de oír por una lo conectamos a la otra.

De todas formas Nexus es un técnico de Ono y te sabrá decir mejor que yo lo que hacen ahora.

🗨️ 3
Sammi

Ono instala una roseta propia, cuando se complete la portabilidad, te conectarán la instalación de ono, a la del resto de la casa para que funcionen todos los puntos.

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
Sammi
Sammi