Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/10/07 15:34]

Dudas con instalación interior y PTR

Wenas. Tengo un problema y algunas dudas..
    En mi caso tengo ADSL2+ 20Megas con Jazztel. El caso es que si conecto el router al PTR directamente consigo casi 10Mb con 36dB de atenuación. Si lo conecto a la roseta de una habitación consigo 5-6,5Mb. El cable que llega a esa roseta debe medir unos 5 metros máximo. Lo puse yo el otro día. Usé un UTP CAT-5, osea RJ-45 para ethernet de toda la vida. He provado con cables de telefono normales y más o menos obtengo lo mismo.
    Ahora lo que hago es coger un cable de telefono de 1 metro, enchufarlo a la salida L1 y L2 del PTR y montarle una roseta. Conecto el royter ahí y consigo más o menos la misma velocidad que conectandolo directamente al PTR. Ahora viene lo importante..El caso es que si a la salida del PTR (L1 y L2) conecto otro cable hacía otra reosta para un teléfono, la velocidad de sincronización me baja mucho (la atenuación se mantiene). Y si encima de esa roseta saco otro cable la cosa empeora todavía más.
    Me gustaría que me ayudárais para poder conectar el router directamente al PTR y de ahí poder sacar línea para dos rosetas distintas. Todo eso sin una bajada drástica de la velocidad.
    En el piso donde vivía antes tenía la red telefónica interior configurada así y no había problema alguno..:S
    Cabe decir que todos (máximo 2) los teléfonos tienen puesto el microfiltro. También debo decir que he hecho las pruebas también sin PTR.

Muchas gracias y un saludo!

P.D. Al PTR le llegan 3 cables des de fuera pero solo se pueden conectar 2. Es eso normal?:S

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1