BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ubicación del PTR óptico respecto al de cobre

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL de Jazztel y me llamaron para ofrecerme por lo mismo que estoy pagando ahora fibra óptica con 100 megas. Os explico un poco lo que me dijeron y las dudas que me surgen.

El comercial que me llamó me dijo toda la oferta y le comenté que la instalación la quería de una manera, que sino no me interesaba, me dijo que no habría ningún problema pero no me fío. Empezando porque me dijo que vendría un único técnico y ahora resulta que son 2, primero el de Movistar para hacer la instalación y después el de Jazztel. La primera duda me surge aquí, el comercial de Jazztel me dijo que si el técnico que iba a ir a hacer la instalación, me explicaría cómo lo iba a hacer y que si no me interesaba, seguía con el ADSL sin compromiso. En este caso, me cobraría Jazztel la visita del técnico de Movistar aunque no haga nada?

Por otro lado, en su día, cuando construyeron el edificio, la instalación de teléfono y el PTR me entraban por un lado de la casa. Telefónica modificó el PTR y lo puso en otro sitio no sé bien si por conveniencia de ellos o nuestra, no me acuerdo. El tema es que el PTR no está por donde entran las líneas de teléfono. Entiendo que el PTR óptico me lo pondrá el de Movistar donde actualmente está el PTR de cobre, no? No en donde estaba antiguamente.

Otra persona con la que hablé de Jazztel me dijo que el técnico de Movistar pondría el PTR óptico donde actualmente entra el teléfono (de ahí mi duda de si lo van a poner donde estaba en un principio o donde está ahora, que fue Telefónica la que lo modificó, porque si es donde estaba antiguamente no me interesa en absoluto la instalación de fibra) y que cuando fuese el técnico de Jazztel me pondría el router donde yo quisiera. Esto es así o va a estar condicionado por donde me ponga Movistar el PTR óptico? El caso es que no me interesan ni agujeros en las paredes ni que los cables vayan por fuera que no sean registros. El técnico de Jazztel me pondrá el cableado por los registros o se limitará a ponerlo todo por fuera? Si es por fuera tampoco me interesaría.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Ami me sacaron la fibra por el PTR y me lo pusieron donde yo dije.

BocaDePez
BocaDePez

Uffffff, menudo lio. En un principio si claro, el técnico de Movistar te pondrá el ptr óptico donde tu digas. Ten presente eso sí que te lo ponga donde vas a querer el router . El técnico de Jazztel lo unico que hara será conectar el router a ese ptr opticó. Recuerda también que el teléfono fijo se conecta al router.

P.d. fantástico que desde Jazztel te digan que puedes seguir con Adsl. Sobre todo teniendo en cuenta que es una tecnología obsoleta y con fecha de caducidad

BocaDePez
BocaDePez

El técnico de movistar pondrá el PTR donde le venga en gana, generalmente en la entrada de vivienda, y luego el de Jazztel tiene que hacer una segunda instalación para llevar fibra y montar una segunda roseta de fibra donde le digas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrá la obligación de por lo menos ponérmelo donde está actualmente el PTR del ADSL, no? Es que si es en la entrada de la vivienda no me interesa, porque me van a tener que pasar los cables por toda la casa y no sé cómo están los registros de saturados.