BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas instalación cableado

elega

Hola,

Quería ponerme fibra con euskaltel, y tenía unas dudas sobre la instalación que realizan.

Mi vivienda es nueva, por lo que tengo 1 hueco en la pared de la entrada, donde llegan todos los cables, y se distribuyen por la casa. No sé si se llama caja de distribución o cómo... Aquí es donde tengo el PTR que me puso Telefónica, cuando contraté el ADSL.

1) Tengo entendido que Euskaltel te pone una caja, de donde sale 1 coaxial (TV+internet) y 1 cable de cobre (teléfono). ¿Esta caja está a la vista? ¿iría en el hueco de la entrada? ¿dónde la ponen? Supongo que dichos cables coaxial y cobre, los conectarán a la distribución del hogar, para que lleguen a las tomas de las distintas habitaciones, ¿no?.

2) El tema es que el cobre telefónico es único, pero el coaxial entiendo que existe 1 para la Tv normal (antena comunitaria), y otro coaxial para Euskaltel (tv+internet)...de ahí que en algunas habitaciones existan 2 tomas de coaxial. Entiendo que en las habitaciones que sólo existe 1 coaxial, será la antena comunitaria, ¿no?

3) Si quiero poner el cablemodem Euskaltel en 1 habitación donde sólo tengo 1 toma coaxial ,y no tengo intención de poner televisión en dicha habitación...¿sería posible que a dicha toma llegase el coaxial de euskaltel en lugar de la antena?

Gracias y saludos

BocaDePez

Si es como explicas, entiendo que la respuesta a la tercera pregunta es No.

A ver si alguien te puede dar más información o sacarte de dudas.

BocaDePez

La verda, no queda claro si en tu vivienda tienes ya alguna instalación de coaxial aparte de la de antena comunitaria (por lo que comentas en el punto 2), o hablas a futuro. Vamos a suponer que no, y que lo que tienes es tu línea telefónica y la de antena comunitaria.

A tu vivienda llega de Euskaltel un coaxial y un cable telefónico.

Teléfono: Euskaltel te instala una toma en la entrada, y previo desenganche del PTR de Telefónica, engancha tu línea de teléfono interior a esa toma que te ha puesto. Con esto, tienes teléfono de Euskaltel en todas las tomas de tu vivienda.

Coaxial: Aunque tengas calbeado de antena, Euskaltel te pone dos tomas (gratuitas en la instalación) donde tú le indiques. Una de ellas para la TV, y la segunda para la conexión del router (internet). Aunque es cierto que ambas tomas generalmente sirven indistintamente para TV o internet, Euskaltel lo hace así.

Luego ya, para el resto de habitaciones de tu vivienda tienes dos opciones:

1. Puedes pedir a Euskaltel para que te ponga más tomas, pero esto ya tiene un coste (creo que eran 30€ por toma pero no me hagas mucho caso). La ventaja es que en cada habitación tendrás dos tomas de antena: la comunitaria y la de Euskaltel. Los inconvenientes: el precio a pagar y cuestiones estéticas en función de como hacer llegar el cable a esas habitaciones.

2. Puedes pedir al técnico que te desenganche (nada de cortar con tijeras) tu línea de antena interior de la comunitaria, para luego conectarla a la de Euskaltel. Con esto tendrás TV en todas las tomas de tu casa. Eso sí, para internet o tv digital con deco interactivo, es altamente recomendable (por no decir obligatorio), que utilices solo esas dos que Euskaltel te instaló con ese propósito.

Espero que esta pequeña chapa te sirva para aclarar algunas dudas :P

BocaDePez

si tu edificio es de NUEVA construccion, entonces viene totalmente preparado y cableado. Euskaltel te pondra su CAJA DE ABONADO (ptr telefonia, tv cable, e internet) en el interior de la caja de distribucion de telecomunicaciones de la entrada interior de tu vivienda, la infraestructura es reversible, es decir cualquier toma de antena colectiva se puede anular y convertir en telefono, o tv por cable de euskaltel, o en internet, en cualquiera de las habitaciones, segun tus necesidades, y viceversa, sin ningun tipo de obra. Cuando este el tecnico en tu domicilio le dices lo que quieres y donde lo quieres, la instalacion y cableado es gratuito, y tienes derecho a las tomas de telefonia, + 1 tv por cable, y + 1 internet. El resto de tomas creo que son 36 €.

Por cierto, las tomas de euskaltel son POLIVALENTES, es decir, valen para internet si conectas el cable-modem, o valen tambien para ver los canales de tv, (si conectas solo el televisor veras 20 canales ANALOGICOS, si conectas el decodificador veras hasta 55 canales DIGITALES gratuitamente)

saludos

🗨️ 14
BocaDePez

Y vera la televisión sin la molesta antena comunitaria.

🗨️ 12
trujitron

¿Molesta?

Explicate un poquito por fa...

🗨️ 11
BocaDePez

Molesta porque cada vez que se mete un canal nuevo hay que pasar por caja. Molesta por que (aunque a alguno le pese) ante cualquier inclemencia meteorológica tienes todas las papeletas de que la antena sufra algún daño. No pienso lo mismo de las parabólicas por ejemplo, que una vez orientada te pueden meter canales nuevos y no tener que llamar al antenista.

Un saludo

🗨️ 10
Jonum
Jonum
🗨️ 9
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elega

Gracias a todos. Eso suponía, que al ser vivienda nueva, se tiene la versatilidad de llevar el coaxial que se quiera (antena o EKT) a la habitación que se quiera, partiendo de que en dicha habitación ya tengo 1 toma coaxial (a la que supongo que actualmente llega la antena comunitaria). Mi idea era usar esa toma para el cablemodem (en lugar de antena), porque es la habitación donde tengo el ordenador y no tengo tv.

Así que tendré que pedirle al técnico que cambie la toma para que me llegue el cable EKT en lugar de la antena (que no se si lo hacen), o que me ponga una toma nueva en la habitación, junto a la de la antena... pero creo que no tengo espacio en la pared para nuevas tomas, en cuyo caso habría que picar pared....¿no?

Bilbokoa

Euskaltel no instala fibra, a ver cuando nos enteramos.

🗨️ 9
BocaDePez

Euskaltel si instala fibra, a ver cuando nos enteramos. Y a ver si nos informamos un poquito y damos información veraz y objetiva. Que yo sepa (y los libros de teleco, aunque igual los que han escrito estos libros no tienen ni p. idea, según tu), las redes hfc, son redes basadas en fibra óptica.

Para el ultimo tramo se utiliza cable coaxial, que tiene un ancho de banda muy considerable y sacia de sobra las necesidades de los usuarios. Se utiliza coaxial, porque frente a la fibra tiene sus ventajas. La fibra, como te he contestado en otro post es muy frágil. No te discuto que sea mejor conductor que el coaxial. Si te van a echar fibra por la fachada, y a los años tienes que hacer una reforma en la fachada, tienes todas las papeletas de que se rompa algún hilo de fibra. Y dentro de casa, casi no podrías echar cable, porque si tiene que doblar puertas, lo tienes jodido. Por eso creo que es mejor poner otro tipo de conductor, al fin y al cabo la diferencia es mínima, y si encima es más resistente, pues mejor.

Ale, a ver si nos relajamos un poquito...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
Ari
Ari
trujitron

Ya se que en el estado no se da, que para ofertar 100/10 el cable es mas que suficiente... ¿Pero sabes si algunas de las escasisimas conexiones de un giga simetricas que se ofrecen por el mundo se hace sobre FTTN o son todas sobre FTTH?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no se si estará soportado o no, pero me parece que ningún particular necesita 1 gb de conexión.

🗨️ 1