Hola,
Quería ponerme fibra con euskaltel, y tenía unas dudas sobre la instalación que realizan.
Mi vivienda es nueva, por lo que tengo 1 hueco en la pared de la entrada, donde llegan todos los cables, y se distribuyen por la casa. No sé si se llama caja de distribución o cómo... Aquí es donde tengo el PTR que me puso Telefónica, cuando contraté el ADSL.
1) Tengo entendido que Euskaltel te pone una caja, de donde sale 1 coaxial (TV+internet) y 1 cable de cobre (teléfono). ¿Esta caja está a la vista? ¿iría en el hueco de la entrada? ¿dónde la ponen? Supongo que dichos cables coaxial y cobre, los conectarán a la distribución del hogar, para que lleguen a las tomas de las distintas habitaciones, ¿no?.
2) El tema es que el cobre telefónico es único, pero el coaxial entiendo que existe 1 para la Tv normal (antena comunitaria), y otro coaxial para Euskaltel (tv+internet)...de ahí que en algunas habitaciones existan 2 tomas de coaxial. Entiendo que en las habitaciones que sólo existe 1 coaxial, será la antena comunitaria, ¿no?
3) Si quiero poner el cablemodem Euskaltel en 1 habitación donde sólo tengo 1 toma coaxial ,y no tengo intención de poner televisión en dicha habitación...¿sería posible que a dicha toma llegase el coaxial de euskaltel en lugar de la antena?
Gracias y saludos