BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

dudas instalación

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Hace unos días me he cambiado a un piso de alquiler y estoy pensado en poner jazztel, el piso es de nueva construcción (2-3 años) y me he fijado que tiene rosetas de teléfono pero no son la típicas que pone telefonica, son rj11 pero la instalación es como los enchufes y la toma de antena, como si estuvieran puestas por la constructora del edificio. Con esto me surgen las siguientes dudas:

1- que tipo de instalación tiene que hacer jazztel???

2- el enganche se puede hacer a nivel de central sin tener que poner ninguna roseta, ni prt ni nada parecido??? (en mi anterior piso me engancharon desde la central sin tener que hacer ningún taladro en casa)

muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

la instalacion la hace telefonica si la hace jazztel te cobra 50e de alta mas cableado y rosetas

BocaDePez
BocaDePez

El PTR lo ponen en tu Edificio. Abajo tendreis un cuarto de RITI o algo parecido, donde irá un PTR múltiple (PCR o algo así) donde van las conexiones de todas las viviendas, y de ese aparato van la instalación interna del edificio que debió dejar echa el constructor hasta las rosetas de cada vivienda.

Seguramente tengas dos rosetas "de obra" en tu vivienda, una en el salón y otra en uno de las habitaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[...] instalación interna del edificio que debió dejar Hecha [...] quise decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Mañana hablaré con el portero a ver si sabe decirme algo del cuarto de RITI.

🗨️ 1
jaume2

Yo hace un par de meses me instalé el cableado en mi piso de alquiler. Sustituí el PTR que deja Telefonica por un splitter ( es una especie de aparato que tiene conexiones para que entre el par de cobre de la calle y tiene 2 salidas: una para la linea de voz y otra que va al router directamente) Gané 2 megas con ello. ( Tenia los 20 megas de Jazz y me sincronizaba antes a 14 y después a 16 ). Ahora mismo tengo el VDSL de Jazz a 30 Megas con otro router, por supuesto, y llego a 29 largos reales.(De bajada)(1330 de subida). CAbe decir que vivo a menos de 400 metros de la central. Jaume Fornós