BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Dudas Imagenio

BocaDePez
BocaDePez

Estoy por ponerme Imagenio.
Tengo digital+ pero he visto la oferta de la tv de adsl de telefónica y me parece mucho más atractiva.
Pero tengo unas dudas...
Hay un modem router.
Un cable se dirije al deco tv y "sin cables" al ordenador.
Mi duda es si es preciso que el cable de router llegue hasta el deco, si no hay manera de que sea de otra manera.
Lo digo porque el enchufe del teléfono está en la otra punta de donde está la tele.
¿Habría alguna manera de llevar el cable hasta la tele (hasta el deco) evitando que se viera? ¿Es fácil eso?
Si no se puede, se puede poner el deco al lado del router y que haya un euroconector inalambrico?
Yo es que de esto no entiendo mucho, a ver si alguien de buena fé me puede ayudar.
Al ordenador llega sin cables, ¿me puede alguien "robar" la conexión o esta cifrada con contraseña?
Viendo los precios aparecen cosas que no son gratuitas.
"Adaptador USB para un ordenador de sobremesa" y/o "Tarjeta PCMCIA y adaptador USB para un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa"
Actualmente tengo el modem USB azul de Telefónica. "el de toda la vida".
Que tendría que canviar en mi ordenador?
Si esas cosas las compro por mi cuenta me salen más barato que comprandoselo a Telefonica?
A ver si alguien puede dar algo de luz a mi ignorancia.
Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

Te resumiré brevemente. El instalador monta un router nuevo, y si no les dices otra cosa, normalmente lo instalan cerca de la tele. conectan con cable el router al deco y los ordenadores por via inalambrica PERO los ordenadores también pueden ir conectados al router con cable, no interfiere lo uno con lo otro.

Yo probé en su día la opción de conectar el deco al router por vía inalambrica, con un punto de acceso y tal y cual, pero esta opción no es nada recomendable, la red wifi no consigue mantener una tasa sostenida de 500Kb/s que necesita imagenio.

Si deseas que te lo instalen de alguna otra manera hazselo saber, y si se puede, o te lo hacen o te dejan que tu mismo te escuernes.

P.D: a mi me funcionó imagenio el 1º día, los 6 restantes me desconectaron del dslam asi que perdí sincronismo. telefonica dice que eso es normal pero yo me cansé y me di de baja. ahora tengo tv de ono.

RoncadorDiurno

Digital+ tiene mejor calidad, y si te vas a pasar a imagenio por la oarrilla de canales que tiene, hechale tambien un vistazo a ONO porque tampoco esta nada mal y la conexión de banda ancha te funcionará bastante mejor que ADSL.

Salu2.

🗨️ 1
Mimosin69

No todo el mundo tiene acceso a Ono.

Hay comunidades autónomas en las que Ono no da servicio (Galicia, Asturias y Pais Vasco) e incluso en las que si lo ofrece hay poblaciones que no están cableadas, puede ser el caso del que puso el post.