BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso para cambiar a otro operador después de toda la vida en Euskaltel

BocaDePez
1

Soy el típico que lleva "toda la vida" con Euskaltel, y sinceramente nunca me había preocupado por los temas de bajas/cambios de operador, y con lo miedoso que soy, me gustaría tenerlo 100% claro, pues a pesar de haber buscado la info, no he terminado de aclararme sobre el tema.

En mi caso, tengo fijo+adsl+móvil con Euskaltel, y quiero pasar "el pack" a otra compañía, conservando lógicamente mi nº de teléfono.

Entonces, cómo es la forma de proceder ???:

• Contratando con el nuevo operador, ellos se encargarán de todas las gestiones y "portabilidad", y cuando haya sido efectivo el cambio entregar el router a Euskaltel o similar.
  • Llamar primero al 1717 para solicitar baja. Y ya luego (cuando sea efectiva, seguido?) contratar con el nuevo operador.
  • Otra manera...

Muchas gracias de antemano.

Es que me suena vagamente (de otra ocasión que estuve a punto de irme) como que una operadora me dijo que si solicitaba la baja, sería "efectiva" y perdería mi num de móvil de toda la vida, pero por lo que he "googleado" sí dicen de pedir primero la baja, es decir, no sé ya.

Winchester
1

Simplemente pide la portabilidad de todo y ya, la compañía destino se encarga, si pides baja te quedas sin número

BocaDePez
-1

Que cobertura de fibra tienes?

lordman

Por seguridad igual mejor que te vayas a una tienda.

BocaDePez
1

la portavilidad es sencilla:

1.-llamar a la operadora a la que queremos cambiar.

2.- Indicar que queremos no queremos cambiar numero o numeros.

3.-Dar los datos del titular para que ejectuen la peticion.

4.-Esperar a que te den la ventana de portavilidad.

5.-El dia de portavilidad perderas los servicios durante un tiempo, una hora o menos.

6.-Entregar todo el equipamiento de euskaltel en la tienda mas cercana, sino de cobraran por el material no devuelto.

BocaDePez
1

Es pedir la portabilidad al operador que escojas. A Euskaltel no tienes que decirle nada

BocaDePez
2

Dudas de dejar Euskaltel e irte a otra operadora. Pero hombre de Dios, que dudas tienes? Y aún por encima dices que tienes ADSL con ellos.

A ver, te explico:

- Tienes que llamar a la compañía a la que te quieres ir y dejarles claro que quieres hacer una portabilidad desde Euskaltel. Ellos se encargarán de todo, de portar tus números de teléfono, tanto de móvil como de fijo, y no perder tu numeración.

- no llames, para nada , a Euskaltel pra pedir la baja. Perderás la numeración.

- eso sí, después de empezar con los trámites de la portabilidad prepárate para la correspondiente llamada de Euskaltel para saber porque te vas y tal y su correspondiente contraoferta.

En todo caso, cualquier duda pregunta. Aquí estamos para responderte, si sabemos claro.

BocaDePez
1

si das de baja, pierdes tu numero de telefono fijo.

si haces portabilidad es lo correcto