Tanto por web o en tienda (hacen algo mas de rebaja que la web) me ofrecen por 48€, 300Mbps simetricos, telefono fijo, 3 lineas con datos y llamadas ilimitadas, y TV Ocio incluido. Y opcion para aquellos que les gusta… 50% de rebaja en Netflix (no es mi caso)
Actualmente estoy en Vodafone con 300/100 Mbps (HFC estable), fijo, 1 linea movil restringido a 150Mbps, dos lineas moviles restringidas a 2Mbps, 1 linea movil 0 cent/min + 500MB, TV con series lover, Amazon prime, hbo, Movistar series 2, todo ello por 85€. Personalmente una salvajada y mas tras la subida del IPC (me han subido 11€, no coincide ni con lo que calcularon ellos ni quieren corregirlo). Las ofertas de fidelizacion que me hacen son 2, es empeorar lineas moviles subiendo 3€ mas, o subir 5€ mas y poner el paquete ilimitable mas caro… y con permanencia de 500€ como si fuese un gigantesco descuento. Ni pienso pagar tanto, ni necesitamos tanto. Antes subian, pero fidelizacion nos hacia ofertas para volver a reducir por 50-60€. Pero ahora… no lamentablemente. Estoy haciendo un amago de una linea a ver si mejoran la oferta pero… no tiene buena pinta.
Estuve revisando otras compañias, Virgin, MásMóvil, Orange, Movistar… Y de todas ellas nos ha convencido la parrilla de programacion de Euskaltel y precio. Consumimos mucho los canales de series y pelis en directo y/o ultimos 7 dias. plataformas de streaming… alguna serie o pelicula, pero usamos poco o nada. Por eso, la oferta de 48€ de Euskaltel nos es suficente. Existe opcion de tener 1Gbps por poco mas, pero en nuestro caso… ni en el mejor de los casos uso mas de 200Mbps y eso que teletrabajo y muevo de vez en cuando maquinas virtuales entre mi equipo y servidores. Y los moviles… tienen datos ilimitados, la velocidad… tendra sus limites pero al menos lo maximo que gastamos entre todas las lineas son 5GB… asi que de sobra a pesar de las limitaciones por usar redes moviles de otros operadores. Si no tuviesemos la necesidad de television… Tal y como has comentado, me hubiese ido a O2. Pero no he visto ninguna plataforma tivify, pluto, Movistar lite… que tengan los canales que solemos ver, asi que el planteamiento es ponerme Euskaltel. Y dado que tengo domotica con varios puntos Mesh, y NAS con datos sensibles, prefiero mantener mis equipos de red, por eso, preguntaba si sabiais como funciona Euskaltel por NEBA, por si podia usar el router en modo puente o DMZ y funcionar la TV atraves del router neutro, o necesita VLAN para la TV, y entonces… ver si puedo seguir usando el router Asus configurando VLAN, o montar switchs gestionables para hacer que funcione el deco y mantener mi red separada.
Muchas gracias a todos