BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Euskaltel sobre fibra NEBA de Movistar usa CG-NAT o permite abrir puertos?

cansado293

Estoy pensando en pasarme a Euskaltel y en mi zona funciona sobre NEBA (Movistar).

  • ¿Funciona con IP pública o se aplica CG-NAT?
  • En el caso que sea CG-NAT, ¿permiten abrir puertos?
  • Sobre la television, me gustaria seguir usando mi router neutro, ¿requiere usar VLAN para ver la TV con su deco?
HaMeR2
1

Por curiosidad, ¿qué ofrece Euskaltel por NEBA que sea mejor que O2, Digi o la propia Movistar?

Me parece un movimiento cuanto menos curioso.

🗨️ 6
Compinote

12 meses de 1Gb de fibra a 29€. O Promociones varias

🗨️ 2
HaMeR2

Y dónde ofrecen eso? porque por web o telefono nada.

🗨️ 1
cansado293

Tanto por web o en tienda (hacen algo mas de rebaja que la web) me ofrecen por 48€, 300Mbps simetricos, telefono fijo, 3 lineas con datos y llamadas ilimitadas, y TV Ocio incluido. Y opcion para aquellos que les gusta… 50% de rebaja en Netflix (no es mi caso)

Actualmente estoy en Vodafone con 300/100 Mbps (HFC estable), fijo, 1 linea movil restringido a 150Mbps, dos lineas moviles restringidas a 2Mbps, 1 linea movil 0 cent/min + 500MB, TV con series lover, Amazon prime, hbo, Movistar series 2, todo ello por 85€. Personalmente una salvajada y mas tras la subida del IPC (me han subido 11€, no coincide ni con lo que calcularon ellos ni quieren corregirlo). Las ofertas de fidelizacion que me hacen son 2, es empeorar lineas moviles subiendo 3€ mas, o subir 5€ mas y poner el paquete ilimitable mas caro… y con permanencia de 500€ como si fuese un gigantesco descuento. Ni pienso pagar tanto, ni necesitamos tanto. Antes subian, pero fidelizacion nos hacia ofertas para volver a reducir por 50-60€. Pero ahora… no lamentablemente. Estoy haciendo un amago de una linea a ver si mejoran la oferta pero… no tiene buena pinta.

Estuve revisando otras compañias, Virgin, MásMóvil, Orange, Movistar… Y de todas ellas nos ha convencido la parrilla de programacion de Euskaltel y precio. Consumimos mucho los canales de series y pelis en directo y/o ultimos 7 dias. plataformas de streaming… alguna serie o pelicula, pero usamos poco o nada. Por eso, la oferta de 48€ de Euskaltel nos es suficente. Existe opcion de tener 1Gbps por poco mas, pero en nuestro caso… ni en el mejor de los casos uso mas de 200Mbps y eso que teletrabajo y muevo de vez en cuando maquinas virtuales entre mi equipo y servidores. Y los moviles… tienen datos ilimitados, la velocidad… tendra sus limites pero al menos lo maximo que gastamos entre todas las lineas son 5GB… asi que de sobra a pesar de las limitaciones por usar redes moviles de otros operadores. Si no tuviesemos la necesidad de television… Tal y como has comentado, me hubiese ido a O2. Pero no he visto ninguna plataforma tivify, pluto, Movistar lite… que tengan los canales que solemos ver, asi que el planteamiento es ponerme Euskaltel. Y dado que tengo domotica con varios puntos Mesh, y NAS con datos sensibles, prefiero mantener mis equipos de red, por eso, preguntaba si sabiais como funciona Euskaltel por NEBA, por si podia usar el router en modo puente o DMZ y funcionar la TV atraves del router neutro, o necesita VLAN para la TV, y entonces… ver si puedo seguir usando el router Asus configurando VLAN, o montar switchs gestionables para hacer que funcione el deco y mantener mi red separada.

Muchas gracias a todos

🗨️ 2
juanm7

En el País Vasco no hay HFC de Vodafone

🗨️ 1
cansado293
1

Por si acaso, lo aclaro, HFC de mi zona Navarra era de Ono, que a su vez fue de auna y de retena, pero ahora de Vodafone.

Pankorbo
2

Yo tengo contratado Euskaltel sobre fibra de Movistar. Queríamos tener deco, sobre todo para el tema de poder ver en diferido (U7D)

  • La IP es pública, no hay CG-NAT
  • Me pusieron router+ONT. No sé decirte si es posible usar router neutro y el tema de la VLAN para TV.
  • De momento ningún problema con la conexión a internet. La uso para teletrabajo, streaming, TV, de vez en cuando XCloud
  • Notamos que en la tele, viendo en diferido se pierde calidad
  • Algunos de los canales no dejan que te saltes la publicidad (por ejemplo, T5)

Acaban de poner CTOs de MásMóvil en el vecindario hace un par de semanas. No sé si nos cambiarán a alguna de ellas.

🗨️ 1
cansado293

Muchas gracias por comentarme todos los detalles, me han servido mucho.

Si sirve de ayuda, en el piso esta la CTO MásMóvil (desde hace varios años, creo que fue en el 2019), Movistar y HFC de Vodafone, y van a usar la de Movistar.

Juanangelgarciaherrero

lo mismo que cualquier marca de MásMóvil utizara el acuerdo que tiene con Movistar y el mismo enlace provincial y demas que MásMóvil

emulando
1

Mi caso:

  • A pesar de tener CTO de MásMóvil (la pusieron hace menos de dos meses) me han puesto sobre la de Movistar a la que ya estaba conectado.
  • Hay CG-NAT, pero mandas un email y te sacan al momento.
  • ONT + Router Zte ZXHN H298Q. Es wifi5 y viene totalmente capado. Nada de redirigir puertos, ni wifi invitados, ni wpa3 ni nah…te dicen que envies un email para que te contacte un tecnico, pero llevo 15 días esperando…así que me temo lo peor.

A mi tambien me gustaria usar mi propio router, pero por ahora no he conseguido la info.

🗨️ 1
cansado293

Muchas gracias!!