Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Dudas sobre FTTH

bios

Hola,

Os lanzo algunas dudas:

1. En FTTH Vodafone, ¿Hay permanencia?
  2. Nadie en el edificio lo ha contratado aún, pero ya están las CTOs de Movistar instaladas. ¿Se puede saber de antemano cómo va a hacerse la instalación hasta la vivienda?
  3. Voy a darlo de alta con mi NIF, pero el fijo que porto está a nombre de otro NIF, ¿Me la van a liar?
  4. ¿Alguien ha pillado ya el 50Mbps simétrico + TV esencial + Móvil portado?, ¿Precio cerrado, aparte de descuentos de los meses iniciales?
BocaDePez
BocaDePez

Si quien ha instalado es Movistar solo puedes contratar con Movistar, no con Vodafone.

🗨️ 2
bios

No. Movistar es la primera que llega, pero Vodafone instala su caja (ya la tiene) y pone la vertical

Edito:

Movistar llega la primera e instala su CTO y tira parriba hasta las CdP (Registros de planta). Luego Llega Vodafone e instala su CTO también, conecta a la de Movistar (que ya tiene hasta los registros de planta) e instala desde CdP hasta vivienda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues habrá cambiado la cosa porque movistar solo compartía con jazztel en los edificios de Rito, si llegaba Vodafone o Orange tenían que tirar el suyo propio.. por lo menos cuando yo trabajaba para Movistar!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no hay permanencia, por lo menos a mi no me la han puesto, tengo la de 300

Para que te puedan dar fibra de Vodafone ha de instalar este su propia red, no vale la de Movistar.

La instalacion depende , si es edificio viejo, que ves las cajas en la calle, se hace por la vertical de la fachada, si por el contrario es edificio nuevo

va desde el riti hasta tu casa, habiendo ya una preinstalacion hecha.

En ambos caso te tienen que pasar el cable de fibra hasta donde tu quieras, en mi caso por donde pasa el cable de la antena. Te instalan la ont y el router, en mi caso al lado de la tele y despues me pasaron un cable de red cat6 hasta donde tengo el pc :D

Respecto a la portabilidad has de decir que la linea no esta a tu nombre, y te pediran que a la hora del alta este el titular actual para solicitar la portabilidad, en mi caso no hubo problemas.

Por cierto, no se si ha cambiado de hace un par de meses, pero si eres cliente en cartera con antiguedad de almenos un mes te daban la tv esencial, gratis durante un año y el futbol lo que queda de temporada...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 50 mbps simétrico + móvil portado. He de decir que parecieron preocuparse bastante de que el servicio fuese bien. Me habrán llamado 3 veces tras la instalación para preguntarme si todo funcionaba correctamente.

Mi precio de promoción 33€ el primer año, todo incluido. Después 47, claro que yo no tengo tele, ni quiero.