Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
111 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Dudas firmware y ping

Buenas, me gustaria k me aclararais algunas dudas.

1) Que firmare usais que os de buen ping y que tenga una subida mas o menos apañada (como el ASUR2).

2) Activais la opcion Qos en el "router", y si se activa pierdes algo de subida o bajada?

Vale la pena activarlo? Lo digo por que busco el mejor ping mas o menos posible que le pueda sacar a mi linea.

Tengo un router 536+ de comtrend, antes tenia el firmware ASUR2.

Ari me aconsejo que usara el CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.bin , y asi lo he hecho.

Los resultados a simple vista, son mas o menos parecidos.

Los ping se parecen muxisimo, kizas este ultimo me baje en algunos sitios 1-2 ms, pero no lo sabre

hasta mañana ya que son las 22:30 de la noxe, y me gustaria probar los test del baspeed en una hora "punta".

He activado el "Faspath", y he notado una baja de 30 ms.

Un ping a jazztel sin faspath son 50 ms.

Un tracer a jazztel con fastpath son 20 ms.

El unico problema de este firmware es que me baja bastante la subida.

En un principio y aparentemente las latencias con el ASUR2 y este son las mismas (quizas con este ultimo

me baje 1 ms o 2 en algunos casos, pero tenia tambien 20 ms a jazztel con el asur2).

He visto que el router tiene muxas opciones, como Qos, IGMP etc.

Me gustaria que me ayudaran a activar o desactivar las no necesarias para conseguir una conexion

estable y a ver si se puede bajar algo el ping o conseguir un poco mas de subida con la misma latencia.

Con el asur 2 sincronizaba a 1023 la subida

Con este firmware a 891

La diferencia es que con el ASUR2 tengo 880 kb constantes (110) para el torrent etc, y con este a duras penas llego a 760-770.

Que harian ustedes? volverian al ASUR2? Hay algun otro firmware que tenga buena latencia y la subida como el ASUR2 (un poco mas alta) o se kedarian con el que he mencionado, probarian otro? y cual?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo desactivaría el QoS, si no lo vas a necesitar, dado que…

Yo desactivaría el QoS, si no lo vas a necesitar, dado que eso aligerará la carga del router.

Si te interesa el ping, el FastPath es esencial.

Como ya sabrás, 1/2ms no afectan en prácticamente nada, por lo que si consideras mejor el ASUR2, yo volvería a él.

Saludos

PD: Ya nos contarás con qué consigues los mejores resultados.

• BocaDePez BocaDePez
          6

ciertamente tengo "dudas", ya que el asur2 a simple vista no…

ciertamente tengo "dudas", ya que el asur2 a simple vista no parece dar problemas, pero el otro dia hacia de servidor de "GOW" y la gente se kejaba con que habia lag (subia el ping a unos +-20), y la cosa es k no se si es por que tengo el "fastpath" activado, el asur2, el conjunto de ambos o simplemente por mi conexion.

Aparentemente, haciendo ping a los mismos servers

Ejemplo jazztel, asus.com y alguno mas los 2 dan valores parecidos, quizas esta version pueda ganar algo en algunos servers, pero vamos k no creo que pase de 1 ms o 2 ms en los mejores casos, y no tiene k ser por el firmware, podria ser perfectamente por la carga de la red en ese momento, o a saber....

Tengo unas dudas con este firmware, y me gustaria que me hecharan una mano:

En el Apartado "WAN"

Esta la opcion de "Enable Quality of service" (lo que supongo que sera el Qos no?)

Activandolo puedo configurarlo para que gane algo en latencia o mejor estabilidad si lo configuro para juegos? Si lo desactivo gano en subida o bajada?

Y deberia activar estas casillas y para que sirven:

- 802.1q

- PPP Pass-Through

- Enable NAT (lo tengo activado)

- Authentication Method

- Enable firewall (lo tengo activado por defecto)

- Enable IGMP Multicast

- Que DNS usan, yo uso las de jazztel, alguna recomendacion?

- Enable IGMP Snooping ? Enhanced IGMP ?

- Enable UPnP (lo tengo activado, pero sirve para algo?)

Y por ultimos las opciones de DSL:

Son las unicas opciones que tengo activado para el DSL:

- ADSL2+ Enabled

- Inner pair

- Bitswap Enable

Deberia activar o desactivar alguna de las casillas mencionadas, o alguna k no haya mencionado para conseguir un mejor ping o mayor estabilidad o incluso subida?

Mi duda es si volver al ASUR2, al netcom 5 (creo que se llama asi), o kedarme con este.

Las diferencias a simple vista son que con este perido unos 100 KB de subida (tengo unos 770 frente los 880 del ASUR2), me gustaria que me aconsejaran sobre el netcom 5 creo que se llama (que tambien tiene un 20 % de upload, es mejor que el ASUR2, igual?).

Gracias, esta tarde probare este firmware a ver si me va mejor o peor jugando :)

• 6
            Es difícil , por no decir imposible, encontrar un firm que te…

Es difícil , por no decir imposible, encontrar un firm que te de buena subida y a la vez te de un buen ping. Tendrás que elegir, y usar un firm para cada necesidad que tengas en cada momento :) Es mi opinión personal sobre lo que yo he probado. No hay firms perfectos a día de hoy: tendrás que ir probando y quedarte con aquel que se ajuste más a tus necesidades por orden de prioridad ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ari una cosilla q aun no me aclaro se consigue mejor ping…

Ari una cosilla q aun no me aclaro se consigue mejor ping teniendo el turboup o el turbodown,teniendo una linea como la que tienes tu?

Yo uso el zyxel 660hw-d1

contra mas se sincronice de subida aumenta a mas el ping o disminuye,aclaramelo para saber si pone el turboup o turbodow

saludos

• 6
                El turboup, en general, suele mejorar el ping, con respecto…

El turboup, en general, suele mejorar el ping, con respecto al modo óptimo, y con cualquier equipo que uses. Muy poco, pero sí algo.

Si activas el TD tendrás el mismo ping que en modo óptimo.

Realmente si quieres ambas cosas a la vez lo tienes un poco complicado. A no ser que vayas jugando con los diferentes modos :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              tu usas el que me recomendastes ari? Probastes el netcom5?…

tu usas el que me recomendastes ari?

Probastes el netcom5? aparte de ese me recomiendas otro?

Yo solo he probado el asur2, el que me dijistes y ahora quiero probar el netcom5 (el que da 20 % de subida).

Sobre las demas opciones, deberia marcar o desmarcar alguna, y para que sirven?

Saludos y gracias

• Cuando yo tenía el NetComm 5 y fastpath el ping para España…

Cuando yo tenía el NetComm 5 y fastpath el ping para España era de 16-18 ms desde Barcelona. Como dice Ari en modo öptimo era el que me daba mejor subida y por éso lo usaba.

Después llegó el Annex M y las cosas fueron distintas.

• 6
                Perdón por el retraso en contestar :) Sí, los he probado…

Perdón por el retraso en contestar :)

Sí, los he probado todos, y tanto el netcom como el ASUR2 tienen una estupenda subida pero un ping bastante regular al menos en mi línea ;)

Debo decir que he cambiado de firmware desde que tengo el annex m ya que si bien estos dos firms dan buena subida en modo óptimo, con el annex m son los que menos subida dan, repito siempre en mi línea.

De lo demás, ya te están respondiendo bastante bien los compañeros ;) Pero sobre firms la recomendación general es ir probando hasta dar con el que mejor se adecue a tus necesidades. Tu línea es única, no lo olvides, y el firm que necesita no es el mismo que puede necesitar otra línea, por muy idéntica que pueda parecer a la tuya :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  he probado lo que me dijistes, he desactivado Qos y UPNP.…

he probado lo que me dijistes, he desactivado Qos y UPNP.

Ahora mismo he puesto el netcom 5, y a simple vista es identico al asur2, igual subida o quizas minimamente igual.

Tambien he visto que existe el "firmware" "POLIGON" de otro foro de adsl.

Lo habeis probado, alguna mejora?

Es que estoy probando los firmware k usan mas la gente, que supongo que uno de ellos me deberia dar mejor rendimiento, ademas de que lo que busco es ping y subida principalmente.

Por cierto una duda, me gustaria que me hicieran la instalacion nueva (tanto ptr como el cableado que necesite mi casa, ya que tengo una medio chapuza, y no creo que gane muxo mas, pero supongo que con una instalacion nueva kizas me baje algo el ruido.

Cuanto me puede costar? Aconsejais llamar a jazztel? a algun tecnico? Es k no tengo ni idea de como hacerlo.

De momento tanto el netcom como el asur2 parecen ser identicos, me kedare un tiempo con el netcom para ver k tal va.

Por cierto, usais el BAspeed optimizer para configurar el RWIN etc? yo lo uso.

Y aconsejais comprar una tarjeta de red medio buena (puede influir)?

Es que tengo 2, la integrada de la placa (una YUKON) y una linksys 10/100 LAN CARD (de momento uso la linksis pci)

Se que milagros no existen, pero pregunto si una tarjeta de red de marca podria ayudar o no, y sobre el router, supongo que quizas mas adelante me pille uno nuevo, pero primero me gustaria hacerme la instalacion que tengo un empalme de cables bastante feo que no me gustan :(.

• Como bién dice Ari, más abajo, no existe "el mejor firmware".…

Como bién dice Ari, más abajo, no existe "el mejor firmware". Lo más recomendable es ir probando, para encontrar el más adecuado a tus necesidades y características de tu línea.

El PTR, en teoría, sólo puede tocarlo un técnico de tu operadora. Y digo en teoría, porque en la práctica, a no ser que tengas la dichosa pegatina de garantía (la cual se puede "cambiar" fácilmente), ni hagas algo extraño con dicho PTR, ningún técnico ofical te va a decir nada al respecto.

En cuanto al cableado de tu interior (desde el PTR hacia adentro), lo puedes cambiar tú mismo o cualquier lampista/electricista, siempre colocando un cableado/cajas de calidad, evitando la humedad/polvo/sucidedad/interferencias electomagnéticas (como una línea de alta tensión por ejemplo).

Una buena tarjeta de red, siempre influirá en el rendimiento de la red, pero en este caso, el cuello de botella, se encuentra en tu conexión ADSL, con lo cual, no es una opción práctica.

Evita todos los empalmes que te sean posibles: Siempre tendrá más pérdida (por resistencia), 2 metros de cable empalmados (1 metro y 1 metro), que 2 metros de cable sin empalmar, por poner un ejemplo.

Saludos

• Yo no soy experto en firmware's, para eso mejor Ari o Josh,…

Yo no soy experto en firmware's, para eso mejor Ari o Josh, creo.

Pero respecto al consumo de recursos del router, mis consejos:

-El firewall, aunque consume recursos (pocos) no recomiendo desactivarlo, obviamente.

-El QoS, en tu caso no lo creo conveniente, consume recursos y es preferible desactivarlo. A no ser que uses VoIP.

-El uPnP, es mejor tenerlo desactivado por su consumo (poco). Sirve para abrir/cerrar puertos automáticamente, es mejor si lo haces manualmente, así aprendes y no consume recursos. Y ahorras en problemas de seguridad.

-Los IGMP, no lo tengo claro.

El resto, no deberías de tocarlo.

Saludos