BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas firmware y ping

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me gustaria k me aclararais algunas dudas.

1) Que firmare usais que os de buen ping y que tenga una subida mas o menos apañada (como el ASUR2).

2) Activais la opcion Qos en el "router", y si se activa pierdes algo de subida o bajada?

Vale la pena activarlo? Lo digo por que busco el mejor ping mas o menos posible que le pueda sacar a mi linea.

Tengo un router 536+ de comtrend, antes tenia el firmware ASUR2.

Ari me aconsejo que usara el CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.bin , y asi lo he hecho.

Los resultados a simple vista, son mas o menos parecidos.

Los ping se parecen muxisimo, kizas este ultimo me baje en algunos sitios 1-2 ms, pero no lo sabre

hasta mañana ya que son las 22:30 de la noxe, y me gustaria probar los test del baspeed en una hora "punta".

He activado el "Faspath", y he notado una baja de 30 ms.

Un ping a jazztel sin faspath son 50 ms.

Un tracer a jazztel con fastpath son 20 ms.

El unico problema de este firmware es que me baja bastante la subida.

En un principio y aparentemente las latencias con el ASUR2 y este son las mismas (quizas con este ultimo

me baje 1 ms o 2 en algunos casos, pero tenia tambien 20 ms a jazztel con el asur2).

He visto que el router tiene muxas opciones, como Qos, IGMP etc.

Me gustaria que me ayudaran a activar o desactivar las no necesarias para conseguir una conexion

estable y a ver si se puede bajar algo el ping o conseguir un poco mas de subida con la misma latencia.

Con el asur 2 sincronizaba a 1023 la subida

Con este firmware a 891

La diferencia es que con el ASUR2 tengo 880 kb constantes (110) para el torrent etc, y con este a duras penas llego a 760-770.

Que harian ustedes? volverian al ASUR2? Hay algun otro firmware que tenga buena latencia y la subida como el ASUR2 (un poco mas alta) o se kedarian con el que he mencionado, probarian otro? y cual?

Gracias

vukits

en ADSL, más subida siempre es a cambio de tener más ping...

de todas formas, cuando pongan el Annex_M tendrás un pomedio entre buena subida y buen ping ;)

saludos

PD: si te interesa la latencia

Rubik2k

Yo desactivaría el QoS, si no lo vas a necesitar, dado que eso aligerará la carga del router.

Si te interesa el ping, el FastPath es esencial.

Como ya sabrás, 1/2ms no afectan en prácticamente nada, por lo que si consideras mejor el ASUR2, yo volvería a él.

Saludos

PD: Ya nos contarás con qué consigues los mejores resultados.

🗨️ 14
Rubik2k

Ari, gran experto de los firms, echa una mano si puedes :) ...

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ciertamente tengo "dudas", ya que el asur2 a simple vista no parece dar problemas, pero el otro dia hacia de servidor de "GOW" y la gente se kejaba con que habia lag (subia el ping a unos +-20), y la cosa es k no se si es por que tengo el "fastpath" activado, el asur2, el conjunto de ambos o simplemente por mi conexion.

Aparentemente, haciendo ping a los mismos servers

Ejemplo jazztel, asus.com y alguno mas los 2 dan valores parecidos, quizas esta version pueda ganar algo en algunos servers, pero vamos k no creo que pase de 1 ms o 2 ms en los mejores casos, y no tiene k ser por el firmware, podria ser perfectamente por la carga de la red en ese momento, o a saber....

Tengo unas dudas con este firmware, y me gustaria que me hecharan una mano:

En el Apartado "WAN"

Esta la opcion de "Enable Quality of service" (lo que supongo que sera el Qos no?)

Activandolo puedo configurarlo para que gane algo en latencia o mejor estabilidad si lo configuro para juegos? Si lo desactivo gano en subida o bajada?

Y deberia activar estas casillas y para que sirven:

- 802.1q

- PPP Pass-Through

- Enable NAT (lo tengo activado)

- Authentication Method

- Enable firewall (lo tengo activado por defecto)

- Enable IGMP Multicast

- Que DNS usan, yo uso las de jazztel, alguna recomendacion?

- Enable IGMP Snooping ? Enhanced IGMP ?

- Enable UPnP (lo tengo activado, pero sirve para algo?)

Y por ultimos las opciones de DSL:

Son las unicas opciones que tengo activado para el DSL:

- ADSL2+ Enabled

- Inner pair

- Bitswap Enable

Deberia activar o desactivar alguna de las casillas mencionadas, o alguna k no haya mencionado para conseguir un mejor ping o mayor estabilidad o incluso subida?

Mi duda es si volver al ASUR2, al netcom 5 (creo que se llama asi), o kedarme con este.

Las diferencias a simple vista son que con este perido unos 100 KB de subida (tengo unos 770 frente los 880 del ASUR2), me gustaria que me aconsejaran sobre el netcom 5 creo que se llama (que tambien tiene un 20 % de upload, es mejor que el ASUR2, igual?).

Gracias, esta tarde probare este firmware a ver si me va mejor o peor jugando :)

🗨️ 12
Rubik2k

Yo no soy experto en firmware's, para eso mejor Ari o Josh, creo.

Pero respecto al consumo de recursos del router, mis consejos:

-El firewall, aunque consume recursos (pocos) no recomiendo desactivarlo, obviamente.

-El QoS, en tu caso no lo creo conveniente, consume recursos y es preferible desactivarlo. A no ser que uses VoIP.

-El uPnP, es mejor tenerlo desactivado por su consumo (poco). Sirve para abrir/cerrar puertos automáticamente, es mejor si lo haces manualmente, así aprendes y no consume recursos. Y ahorras en problemas de seguridad.

-Los IGMP, no lo tengo claro.

El resto, no deberías de tocarlo.

Saludos

Ari

Es difícil , por no decir imposible, encontrar un firm que te de buena subida y a la vez te de un buen ping. Tendrás que elegir, y usar un firm para cada necesidad que tengas en cada momento :) Es mi opinión personal sobre lo que yo he probado. No hay firms perfectos a día de hoy: tendrás que ir probando y quedarte con aquel que se ajuste más a tus necesidades por orden de prioridad ;)

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Rubik2k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rubik2k
Ari
manrovi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rubik2k
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari