Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.468 lecturas y 33 respuestas
  • dudas con firmware modfs. WAG320N

Buenos días a todos y feliz navidad.

tengo varias dudas de la instalación de dicho firmware.

en el enlace, que esta en la firma del usuario vukits, me envia a una wiki, con informacion y enlaces.

La primera parte es un fichero de actualización de firmware de Linksys ligeramente modificado .............ect. bien el primer enlace ya esta descargado.

La segunda parte es la arriba mencionada mod_image.bin... que puedes ser cualquier cosa que cumpla el criterio mencionado. En este caso es el pack de modificaciones, utilidades y demonios, Modfs. Se puede descargar aquí este segundo enlace esta borrado, me lo podría pasar alguien y si existe alguno mas actualizado mejor.

¿Cómo se instala todo esto?

• Primero, en una partición FAT32 o NTFS de un pendrive o disco externo, metemos mod_image.bin. en el primer enlace se descarga un fichero nombrado " trigesimoquinto.bin " ¿ es este el archivo que hay que poner en el usb del ordenador y actualizar el firmware ?
    • Una vez instalado el firmware nuevo (no vayais a apagar el router mientras se está flasheando ;) ) conectamos el pendrive o disco duro al router.. Reiniciamos el router ... esto quiere decir que el pendrive con el que se ha actualizado el firmware en el primer paso, hay que quitarlo y ponerlo en el usb del router y despues reiniciarlo.
    • cuando se instala el segundo enlace?

perdón por el tostón, pero antes de liarla prefiero preguntar.

muchas gracias por todo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • es este el archivo que hay que poner en el usb del ordenador…

es este el archivo que hay que poner en el usb del ordenador y actualizar el firmware

es un fichero de actualización estandar de firmware de Linksys. (no hay que usar usb, por el momento)

• cuando se instala el segundo enlace?

el 2ndo enlace (que tendrás que descomprimir) es para meterlo en un pendrive y este lo enchufas al router...

su tienes alguna otra duda, pregunta...

un saludo

• antes de nada, entra en la configuración del Linksys y cambia…

antes de nada, entra en la configuración del Linksys y cambia esto en el apartado advanced wireless

Solución a los cortes Wifi

Disminuir beacon interval de 100 a 75
        Disminuir fragmentation threshold de 2346 a 2306
        Disminuir RTS threshold de 2347 a 2304

Ahora..

Modfs tiene un paquete para aumentar la potencia del wifi ... un valor estable es de 90 mW ..

(hay gente que lo ha puesto a 150 .. pero es muy arriesgado)..

• las estadisticas ADSL las tienes en…

las estadisticas ADSL las tienes en 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm .

forzar el SNR, se puede hacer con el paquete que aparece en la wiki (i.e. adslsettings.mpkg ) ..

en este paquete, si mal no recuerdo, hay dos partes: una es qué porcentaje quieres subir o bajar el snr , y el otro es un watchdog (o vigilante) al que le das una ip (p.e. 8.8.8.8 ) y si no consigue pingear, reinicia el modem adsl (sólo el modem, no el router entero)

• muchas gracias de nuevo. el paquete de adslsettings.mpkg. ya…

muchas gracias de nuevo.

el paquete de adslsettings.mpkg. ya viene incorporado en el mod_image.bin.

con estos datos que me aconsejas que ponga de minimo y maximo.

que valores son los que tengo que fijarme?

te agradezco la paciencia que tienes.

• tengo el router conectado directamente al PTR vdsl de…

tengo el router conectado directamente al PTR vdsl de telefónica por un cable que pase yo mismo de unos 12m.

cuando hice la captura anterior no me di cuenta de que estaba en turbo down.

esta captura esta tomada en optimo y si que sube un poco Dsl Noise Margin 9.4

si crees que es lo mínimo que puedo tener ni lo toco.

muchas gracias por tu información, la voy a coger y guardar en una carpeta para que no se me pierda.

es una pena que este parado el tema de Modsf.

te doy de nuevo las gracias y espero que pases unas felices fiestas.

• si crees que es lo mínimo que puedo tener ni lo toco. sí.. no…

si crees que es lo mínimo que puedo tener ni lo toco.

sí.. no lo toques..

ya el propio TurboDown está forzando el SNR (de lado de la central).

es una pena que este parado el tema de Modsf.

A ver si nos traen un cliente torrent :) ... El que me hice para mi mismo funciona de pena :(

• Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        HOLA TENGO caderas 10MB ADSL MODEM CON MOVISTAR TENER UNA WAG…

HOLA TENGO caderas 10MB ADSL MODEM CON MOVISTAR TENER UNA WAG 320 NI MIS PARÁMETROS SON ESTOS COSQA me aconsejan que haga? PUEDO HACER CON EL BIN MOD FLASH? GRACIAS --- System Information ---
                        Vendor: Linksys
                        ModelName: WAG320N
                        Firmware Version: 1.00.12 , 2010-03-22T10:51:43
                        Boot Version: 1.06
                        Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
                        DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB023k.d21d
                        DSL VPI/VCI: 8/32
                        DSL Status: Showtime
                        DSL Mode: ADSL2+
                        DSL Channel:
                        DSL Upstream Rate: 830 Kbps
                        DSL Downstream Rate: 10046 Kbps

Down up
                        DSL Noise Margin: 11.8 dB 19.4 dB
                        DSL Attenuation: 34.0 dB 21.7 dB
                        DSL Transmit Power: 19.4 dBm 12.3 dBm

--- Wireless Information ---
                        Wireless Driver Version: 5.10.85.0.cpe4.402.4
                        Wireless Status: Enabled
                        Wireless Wide Channel: 9
                        Wireless Standard Channel: 7- 2,442 GHz

6
                            He instalado mods se introducen xr cambio snr pero no me ha…

He instalado mods se introducen xr cambio snr pero no me ha cambiado mucho y te voy a mostrar lo que 'uscito.cosa xr cambia significativamente snr puedo hacer?

--- System Information ---
                            Vendor: Linksys
                            ModelName: WAG320N
                            Firmware Version: 1.00.12 , 2010-03-22T10:51:43
                            Boot Version: 1.06
                            Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
                            DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB023k.d21d
                            DSL VPI/VCI: 8/32
                            DSL Status: Showtime
                            DSL Mode: ADSL2+
                            DSL Channel:
                            DSL Upstream Rate: 830 Kbps
                            DSL Downstream Rate: 10046 Kbps

Down up
                            DSL Noise Margin: 12.3 dB 18.2 dB
                            DSL Attenuation: 34.0 dB 21.7 dB
                            DSL Transmit Power: 19.5 dBm 12.3 dBm

--- Wireless Information ---
                            Wireless Driver Version: 5.10.85.0.cpe4.402.4
                            Wireless Status: Enabled
                            Wireless Wide Channel: 9
                            Wireless Standard Channel: 7- 2,442 GHz

6
                              margen de ruido dsl y "cambiaron poco, ¿qué puedo hacer que…

margen de ruido dsl y "cambiaron poco, ¿qué puedo hacer que me ayude o puede 'ser bloqueado por el panel. snr me llevó 50 ¿Cómo puedo verificar que en realidad es 50?

6
                                  muchas gracias, pero creo que he combinado un desastre Quería…

muchas gracias, pero creo que he combinado un desastre Quería preguntarle cómo puedo poner todo en default ya que en la mayoría modf no me dejes "hacer 100snr sólo para volver a la normalidad después no tocar más niente.grazie por su paciencia

6
                                    se puede "hacer un reset, porque" como el valor máximo…

se puede "hacer un reset, porque" como el valor máximo alcanza sólo 90 a 100 como se puede "poner en su lugar?

6

Buenas tardes. Este mensaje iba a ir en un tema nuevo con el…

Buenas tardes. Este mensaje iba a ir en un tema nuevo con el mismo nombre, así que para no repetir publico una respuesta con mi duda. Ahora que hace poco gggsartori ha publicado una versión preliminar para la versión WAG320N del ModFS, he vuelto a probar el cliente Transmission que vukits lleva en su firma. Jugando con las opciones de subida/bajada y conexiones para no saturar el router, y no descargando cosas de más de 1GB parece que con los "enlaces magnéticos" funciona tal y como se espera (exceptuando que al crear archivos grandes, supongo que debido a la lenta velocidad de escritura del puerto USB, la conexión ADSL se suele desconectar una vez ha rellenado el espacio del archivo que necesita descargar y hay que reiniciar el router). Mi pregunta viene a raíz de usar un puerto de escucha para archivos de trackers privados que suelen emplear un identificador para contar el número de bytes descargados o subidos, y por lo tanto no usan ningún protocolo descentralizado como DHT. ¿Cómo se abre ese puerto que indico en las opciones del cliente transmission? Porque claro, desde el menú del Router si le pongo que la dirección IP es la del Router me dice que naranjas de la china. Saludos y gracias por vuestro tiempo. PD: Desactivando el máximo número de servicios de modfs (ni telnet, ni cron, por ejemplo) se acaba de crear un archivo de 830MB que está compartiendo con normalidad sin que se haya reiniciado, así que es posible que la ram sea otro factor a tener en cuenta... pero son divagaciones mías.

• Soy el BocadePez anterior, disculpad la falta de puntos y…

Soy el BocadePez anterior, disculpad la falta de puntos y aparte, no ha salido ninguno, voy a ver si lo apaño para que sea más legible.

Buenas tardes.

Este mensaje iba a ir en un tema nuevo con el mismo nombre, así que para no repetir publico una respuesta con mi duda.

Ahora que hace poco gggsartori ha publicado una versión preliminar para la versión WAG320N del ModFS, he vuelto a probar el cliente Transmission que vukits lleva en su firma.

Jugando con las opciones de subida/bajada y conexiones para no saturar el router, y no descargando cosas de más de 1GB parece que con los "enlaces magnéticos" funciona tal y como se espera (exceptuando que al crear archivos grandes, supongo que debido a la lenta velocidad de escritura del puerto USB, la conexión ADSL se suele desconectar una vez ha rellenado el espacio del archivo que necesita descargar y hay que reiniciar el router).

Mi pregunta viene a raíz de usar un puerto de escucha para archivos de trackers privados que suelen emplear un identificador para contar el número de bytes descargados o subidos, y por lo tanto no usan ningún protocolo descentralizado como DHT. ¿Cómo se abre ese puerto que indico en las opciones del cliente transmission?

Porque claro, desde el menú del Router si le pongo que la dirección IP es la del Router me dice que naranjas de la china.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

PD: Desactivando el máximo número de servicios de modfs (ni telnet, ni cron, por ejemplo) se acaba de crear un archivo de 830MB que está compartiendo con normalidad sin que se haya reiniciado, así que es posible que la ram sea otro factor a tener en cuenta... pero son divagaciones mías.

• si yo quiero abrir, p.e. el puerto 8400 , iptables -I INPUT 3…

si yo quiero abrir, p.e. el puerto 8400 ,

iptables  -I INPUT  3 --proto  udp  --dport8400 -j ACCEPT

Esta orden la tengo en el start.st del paquete que me interese.., ( en este caso, openvpn ) .. o lo puedes poner en el arranque... en /tmp/mod/modfs/boot.sh ...

en los próximos días publicaré un tuto para echar a andar openvpn.. y el script tendrá alguna que otra optimización que podrás aprovechar..

por ciero.. el fichero .swap , le puedes subir la memoria..

un saludo y suerte

PD: sobre el cliente de Transmission... ya han hecho varios build's más nuevos ...mira a ver qué pasa

• Gracias por responder. Desde el cliente transmission ya me…

Gracias por responder.

Desde el cliente transmission ya me sale que el puerto está abierto.

En cuanto al archivo .swap, lo tengo en 64MB, el doble de la ram, que creo recordar que es el valor que se establece por defecto, y la versión que tengo instalada de transmission es "Transmission-0.1.build.mpkg" que está en tu firma, no sé si hay más recientes. Con preliminar me refería a la versión de amule que publicó la semana pasada, que se me ha olvidado escribirlo, jeje.

Esperaré al tutorial con entusiasmo. Muchas gracias a ti y a Pedrolas por el testeo para tapar el agujero del WPS.

• en mi caso, he editado el script de inicio de openvpn, que se…

en mi caso, he editado el script de inicio de openvpn, que se encuentra en

/tmp/mod/modfs/packages/WAG320N/openvpn/scripts/start.sh

la optimización está en negrita.. (también desinstalé el paquete file-explorer de modfs)

EDIT: por el momento no he podido aumantar el tamaño del swap... para mañana habrá una solución..

#!/tmp/soft_links/sh
              killall storage_manager
              killall smbd
              killall nmbd
              killall nas
              sleep 5
              killall smbd
              killall nmbd
              p="$modfs/packages/$device/openvpn"
              mkdir /dev/net
              mknod /dev/net/tun c 10 200
              insmod $p/bin/$device/bitrev.ko 2>/dev/null
              insmod $p/bin/$device/crc32.ko 2>/dev/null
              insmod $p/bin/$device/tun.ko 2>/dev/null

cd $p/etc
              iptables  -I INPUT  3 --proto  udp  --dport 8400 -j ACCEPT
              nice -n 19 $p/bin/$device/openvpn --writepid /var/run/openvpn.pid --config $p/etc/server.conf && echo "server" > $modfs/tmp/log/openvpn.type

ret=$?
              exit $ret
              • Hola de nuevo. Yo uso el router para compartir archivos de…

Hola de nuevo.

Yo uso el router para compartir archivos de pequeño tamaño entre dispositivos, así que el matar el servicio samba no me resulta útil.

Con respecto al file-explorer, ya lo he desinstalado ya que no veo que tenga ninguna influencia.

Y sobre la memoria, ahora mismo sirviendo un Torrent tengo esto desde telnet:

# free
                              total         used         free       shared      buffers
                  Mem:        28900        27288         1612            0          444
                 Swap:        65528            0        65528
                Total:        94428        27288        67140

Así que en realidad el sistema no está usando para nada el archivo de intercambio... si fuerzo a activarlo tengo esto:

# swapon -a
                swapon: /etc/fstab: No such file or directory

¿Es posible que Transmission se cuelgue porque el sistema no llega a usar el archivo de intercambio, y por tanto la memoria ram se llena del todo? ¿Pero entonces no saldría listado con el comando free, cierto?

Voy a activar todos los servicios que vea para ver si se llega a usar el swap alguna vez.

• Hola, buenas noches. Cual es la origen del script de…

Hola, buenas noches. Cual es la origen del script de maximizar la potencia del wifi? Lo he buscado en el foro italiano para mirar los comentários y no he encontrado ninguno para el wag320n. alguna idea?

Solo hay uno?

saludos

gracias

• en la página de Configuración del router (192.168.1.1), te…

en la página de Configuración del router (192.168.1.1), te metes en pestaña 'Wireless' y donde pone 'Network Mode' , pinchas el desplegable y eliges 'Disabe' ... y le das a 'Save Settings' .

un saludo