BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con el fijo de vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, os comento un poco mi duda a ver si me podeis echar una mano.

Yo tengo Adsl con Vodafone y cumplo ahora este mes la permanencia de 18 meses. En concreto tengo contratado Adsl 3Mb + Llamadas a fijos, ya que no tengo cobertura directa de vodafone por estar en zona rural.

Cuando lo contrate en Diciembre de 2009 el telefono fijo te lo ponian mediante red GSM, vamos que mantenías el número fijo pero todo se redirecciona a uno movil. El problema es que he tenido problemas de cobertura y sobre todo en dias de mal tiempo puedo perder el telefono durante casi todo el dia.

Por lo que he estado leyendo desde mayo de 2010 si contratas adsl vodafone la linea fija ya no va por GSM sino por VoIP, y lo que me gustaría saber es si sería posible cambiar mi teléfono fijo de GSM a VoIP, ya que cumplo ahora la permanencia.

Otra cuestión que me gustaría preguntaros, en caso de que me dejaran pasarme a VoIP, es saber si alguien tiene el teléfono por VoIP que tal le funciona, porque he estado leyendo y ves de todo, ya que parece que por VoIP hay quien dice que se oye peor o llega la voz con mucho retardo. Y lo que no quiero es que por evitar que ciertos dias me quede sin cobertura pasar a escuchar mal el telefono a diario.

Yo realmente creo que no me van a dejar pasar a VoIP (aunque en cobertura indirecta ni siquiera se si lo ofrecen), pero bueno a ver si alguien me puede echar una mano, porque preguntando en vodafone es misión imposible, ya que he ido a un par de tiendas y siguen diciendo que el telefono va a traves de un movil (despues de mas de un año) y por atención al cliente no hay quien se entere de nada.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es una pena que tengas que venir a un foro para informarte de eso, que es algo que tendría que saber cualquiera que te atienda en vodafone. Yo no te lo puedo decir porque no tengo vodafone, a ver si alguien te lo aclara que seguro que si. En fin, menos mal que están los foros.... ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, la verdad es que es una pena lo de las tiendas pero bueno siempre nos quedan los foros... A ver si alguien nos puede aclarar un poco el tema. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola, queria informacion de la seriedad de vodafone. hace 2 meses y medio contrate adsl. telefono y tv , por error de ellos no me mandaron el decodoficador, tras multiples llamadas , sigo igual son unos caraduras mi consejo es que contrateis con vofafone , unos sinverguenzas , como casi todos, siempre me dicen q en 48- 72 h contactan conmigo. NO CONTRATEIS CON ELLOS.

BocaDePez
BocaDePez

hola,yo acabo de contratar hace unos dias vodafone adsl 3mg mas llamadas a fijos y moviles,y tengo algunas dudas que tu estan planteando y quisiera saber si te ha ido bien con la compañia a parte de los incidentes de tiempo y que es eso del voip.tambien quisiera saber lo que tardaste en tener todo en orden(yo tambien soy de zona rural),y otra cosita tengo la instalacion hecha en casa a falta de conectar la linea ya que es un alta nueva,me podrias decir si he de meter cables por casa,ect.........

muchas gracias y saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, respecto a si me ha ido bien pues decir que si que estoy bastante satisfecho sobre todo con el adsl, con las llamadas los problemas que he comentado. También es verdad que donde lo tengo puesto es en casa de mis padres y son ellos los que lo usan habitualmente pero cuando he estado alli durante periodos largos, en vacaciones, nunca he tenido ningun problema, ni la red se ha caido nunca y las descargas directas siempre bien descargando a lo que da la linea.

Respecto a lo del VoIP, es Voz por IP, es decir que la conexion del teléfono va a través del router, vamos a través del adsl por donde va también internet.

Sobre lo que tarde en tenerlo todo en orden, pues el adsl en cuanto me dieron el router y demás funcionando bien desde el primer día; con las llamadas tardé un poco más (unos 15-20 dias) porque tardaron en hacerme la portabilidad desde movistar (telefonica) por algún problema que ni ellos mismos sabian exactamente porque era.

Y sobre lo de la instalación pues no se exactamente, yo tenía el telefono fijo con telefónica y no tuve que meter cables ni nada asique supongo que si tienes instalación de telefono en casa no tendrás que meter ningun cable por casa. Bueno sólo el cable de teléfono que va hasta el router y del router al ordenador si lo tienes conectado por cable.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

WiLZy

Personalmente, consultaría en una tienda Vodafone si es posible el cambio de producto, como mínimo tendrían que hacer un cambio de router para enviarte el nuevo, que además tendría backup por 3G y las llamadas por VoIP.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya, si eso fue lo primero que hice, ir a preguntar a una tienda Vodafone, pero de momento en las dos que pregunté como dije antes, siguen diciendo que el fijo va a través de un movil (por GSM), vamos que no saben lo que ponen. Tendré que probar en alguna otra a ver si alguno esta un poco más enterado del tema.

Respecto a lo del router ya lo suponía que me lo tendrían que cambiar ya que el que tengo no soporta VoIP.

Gracias de todas formas por vuestras respuestas y a ver si alguién que sepa algo más del tema me puede aclarar algo. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta,una cosita que no me queda muy clara desde que lo contratas hasta que te llega el router que tiempo pasa? y tambien quisiera saber si encuanto tenga el router puede conectarle el inalambrico y se podran realizar llamadas que no se tarifaran a parte de lo contratado? ya que no tengo aun la linea instalada,eso es asi es que lo he leido y por lo que he entendido lo unico que pasa es que mientras este conectado al router el numero que sale es un movil y cuando ya se enganche al la linea sale un fijo,y no se deben de cobrar na fuera de lo contratado,lo he entendido bien?

espero vuestra respuesta.

p.d. es que es la primera vez y estoy un poco pez en esto y leyendo los comentarios la verdad es muchas de las cosas no entiendo,que si el ptr,que si por gms o voip,ect.........

🗨️ 5
WiLZy

Que yo sepa, aunque el teléfono vaya conectado directamente al router la llamada debería ser por VoIP (saliendo por el nº fijo), entiendo que al otro forero que le salían las llamadas por GSM (por la tarjeta SIM del "pincho 3G") se debería a algún error de configuración del router.

🗨️ 3
IHateU
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
IHateU
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, respecto a lo del tiempo que tardaron en darme el router, pues yo como lo contraté en una tienda física no me lo dieron al momento porque los tenian agotados pero a los 3 o 4 dias me llamaron, me fui a por él y ese mismo dia lo tenia funcionando. Si lo has pedido por la web no sabría decirte lo que tardan.

Y lo del telefono yo creo que si, que en cuanto tengas el router podrás conectar el teléfono. Y como dice el compañero yo también creo que la llamada ya debería ser por VoIP, saliendo como un número fijo. Pero esto no te lo puedo asegurar ya que como dije al principio yo lo tengo por GSM.