BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas Fibra optica movistar

yerah74

Hola, tengo contratadas desde hace poco las 100 mb de fibra de movistar. La cuestion es que al realizar test me dan valores variables y muy bajos, lo unico que tengo bien y es un valor regular es la de subida.

Suele darme 20 ping 25 bajada y 10 de subida.

La pregunta es, que puedo hacer? a que puede ser debido?

Otra cosa, soy de Barcelona, por que me da un ping tan alto, no deberia ser de menos de 10 aprox?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿A dónde haces el ping? Por ejemplo de Barcelona a Madrid hay 700 kilómetros, y la velocidad de la luz es lo que tiene... a Nueva Zelanda son 450 milisegundos lo queramos o no.

Sobre la velocidad, ¿qué sistema operativo usas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si el test de velocidad que usas no es de Movistar, puede suceder esto. Telefonica no conecta directamente con el resto de operadores españoles si no que lo hace a través de otros en Madrid, Paris o Alemania.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contestas a la persona equivocada ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

La velocidad de la luz que yo sepa es de 300.000 km/seg o sea que éste no es el problema. Imagino que el retraso es debido al hardware empleado en todo el recorrido.

Mis pings a los USA son casi iguales que los europeos. En cambio las conexiones con el lejano oriente aun deben mejorar bastante (creo que hay pocos cables de fibra óptica que nos conectan con dicha zona). Del Africa subsahariana mejor ni hablar.

AleXGamer

tambien puede ser por el antivirus y/o cortafuegos que utilizes, ho si utilizas cable o wifi, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, los tests los realizo con un ordenador con windows xp, es viejecito, pero sq los tests los he hecho en el mismo cable con un portatil nuevo y siguen parecidos... En cuanto a lo del ping usaba el test de speedtest y no cambiaba el servidor, que creo que era CESCA. Y me da los 20 ms.

Entonces no se si puede ser un problema de la compañia o mio o qe?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo este problema lo he visto en mas casos, me dedico a asesorar y contratar la fibra de movistar y en todos los casos que lo he visto el problema tenia un factor comun, el ordenador era viejo y con muy poca memoria RAM. Supongo que la poca memoria puede ser insuficiente para gestionar más caudal de bajada o algo similar porque ya es casualidad que siempre que me encuentro un caso parecido se de este factor en el ordenador del cliente, incluso he ido a medir a uno de esos clientes con mi propio portatil (pq ese lo habia contratado yo y ya me fastidiaba) y medi los 100mb sin problema, era su ordenador no su linea, eso seguro pq el mio los media perfectamente.