BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dudas fibra optica movistar

esku25

Buenos dias a todos.
Quisiera que alguien que tenga contratada la fibra optica de telefonica me sacara de un par de dudas.
1ª la ip con la fibra de movistar es fija?
2ª lei por algun foro de gente que tiene contratada la fibra de 50 megas y las descargas por megaupload no le pasan de 40 kps,¿es eso cierto?¿a que velocidad maxima os baja a vosotros?
3ªtambien lei que la fibra de movistar ahora daba muchos problemas con juegos online.¿es cierto?

Gracias.

superllo

No la tengo contratada pero vamos, sé las respuestas:

1- No, no es fija, es como en ADSL, varía (y creo que hay hasta scripts para renovar la IP).

2- No tiene por qué, van igual que en ADSL ya que el peering es el mismo.

3- No tiene por qué, lo único que diferencia la fibra del ADSL es que es fibra pero el resto de la infraestructura es la misma de Telefónica.

🗨️ 1
esku25

Ok,muchas gracias por la pronta respuesta.

Llevan 1 semana llamandome ofreciendome los 50 megas y queria asegurarme antes.

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

la gente con ftth de movistar en los servidores donde yo juego van como mucho a 1 o 5 ms...

suerte ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues he tenido suerte,el miercoles por la noche confirme la instalacion y ayer jueves por la mañana ya estaban instalando.La IP como me dijo superllo es variable, y puse en descarga por jdownloader unos cuantos archivos y me llego a los 8 mps en picos,con una media de 6mps,vamos que me baje unos 25 gigas en 1 horita.De momento estoy contento.

BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que no sé el porqué pero en Movistar andan bastante raudos instalando la fibra. Yo la contraté por internet el miércoles por la mañana y, por la tarde a las 16h, ya me estaban llamando para venir a instalarla. Vinieron ayer por la mañana y ya la tengo. Tardaron más de lo debido ya que soy el primero del edificio que se da de alta en este servicio y resulta que en la central no estaban las conexiones bien hechas. El instalador fue muy amable y se tomó todas las molestias necesarias -cobra por instalación. Así que más le valía...- Aún estoy probando un poco. No me ha dado tiempo a mucho pero, según en que web hago los tests de velocidad, obtengo resultados muy distintos. También, cambiando de ordenador, cambian los resultados drásticamente. Obtengo desde 10Mbps de bajada hasta 54Mbps. ¿Es normal? Tengo contratado 50/5. Me han instalado la ONT HG850 y el router Comtrend CT5813N que, por cierto, no me gusta nada. Cada vez que cambias un parámetro tarda unos 5 minutos en darte IP de nuevo. Configurar el router a mi gusto me ha llevado muchísimo rato. Casi 2 horas. Preferiría poder conectar el D-Link que he usado siempre. Mucho más rápido y con más posibilidades.

Nikk

Serán cabrones estos de las contratas de movistar???? llamé al 1004 para contratar la fibra óptica a mediados de agosto, una semana después llamo para ver como va el pedido y me dice la operadora que está parado por falta de infraestructura; al dia siguiente llamo otra vez y me dicen que los instaladores me llamaron al móvil pero que estaba ilocalizable para para hacer la instalación (MENTIRA) y que al dia siguiente se pasaron por mi domicilio y no había nadie (MENTIROSOS) así que la operadora cerró el pedido y abrió otro; tienen hasta el dia 15 de septiembre para hacer la instalación; menuda banda de sinverguenzas están hechos estos de movistar; ahora que hace un par de dias me llamaron de movistar para hacer una encuesta que tardó 20 minutos; los puse buenos; de incompetentes para arriba.

Saludos.

ROSENDO

Es tan variable que algunas páginas detectan la IP proveniente de un país distinto a España, creo que era Gran Bretaña según me dijeron.

kixi

Repito xD:

1º No

2º No. Descargo en MU y Fileserve entre 6 y 7MB/s

3º Mira mi firma. En España no paso de 10ms y en Europa entre 20-30ms.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar