BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Dudas fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Llevo aproximadamente año y medio con movistar, fibra y fijo nada más y luego yo y mi pareja tenemos un móvil, independiente cada uno. Quitando el precio de la fibra, que me parece un poco caro para lo que es, estamos más o menos contentos. No habíamos cogido ninguna oferta que uniera las dos líneas móviles porque normalmente, o tenía peores condiciones con la 2ª línea o salía más caro.

Pero ahora con las nuevas ofertas de Orange (en concreto la Love familia esencial) pagaríamos lo mismo, pero con mejores condiciones - más velocidad, simetría, más gigas en los móviles... eso sin contar con el descuento que hay durante unos meses, que sí supondría un ahorro. Ahora las dudas:

-¿Qué opinión hay en general de Orange? Soy consciente que todos los operadores tienen quejas, pero de estas nuevas ofertas, ¿suele haber una letra pequeña? ¿cumplen lo contratado? ¿los 300/300 funcionan bien?

-Respecto a la instalación... ¿los técnicos podrán usar la entrada de calle existente (el cajetín) o me harán otro agujero que me tocará tapar de nuevo? ¿Orange instala un único aparato o usan ONT+router?

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por "dudas fibra" de primeras me viene los Special K, siempre tira de marca conocida no te líes.

De segundo, Orange tiene muy mala fama pero sin ser negativo sus usuarios ahí están, tiene que haber de todo. Supongo que si te atreves a irte con ellos estarás contento hasta que no lo estés: incumplimiento de ofertas, fallos graves o constantes, etc.

Ante una cuestión tan abierta y subjetiva sólo tú eres el responsable de la decisión. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso recomendamos Kellog's

WiLZy

Problemas puedes tener con todos los operadores, el más ágil en la resolución de incidencias suele ser Movistar, pero hay casos de todo tipo.

Los 300 deberían llegarte sin problemas.

Para la instalación, intentarán usar la acometida y canalización existente siempre que puedan, instalarán su propio PTR-O, la ONT es independiente del router tal y como indican en:

ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibr…ra-de-orange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿La ONT de Orange da conexión a teléfono, cómo la de Movistar?

Vamos, que si ponen su propio PTRO, toca hacer (o rehusar) un boquete en el muro de nuevo. Creo que tendré que buscar un sistema distinto a taparlo con aquaplast si esto va a ser la norma.

Fassou

Con Movistar la ventaja es que la permanencia son 3 meses, mientras que el resto te exige 12 ?

Si estás pensando en Orange, puedes mirar las ofertas de Jazztel, que es lo mísmo pero puedes encontrar alguna rebaja en ciertos paquetes que te podrían interesar, porque en el fondo es lo mísmo ( misma cobertura, misma TV, etc ... )

Como ya tienes la fibra instalada no creo que ocurra, pero en algunos casos, algunos operadores incluyen en sus contratos de fibra básica que te pueden cascar ADSL hasta que les dé la gana, y hay quién recomienda contratar siempre la oferta de más megas, para asegurarse el equipo de mejor calidad (router) y que no ocurra lo del ADSL. Y luego pasarse a la velocidad inferior, según duren las promociones.