Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Dudas existenciales y temerosas sobre Jazztel...

Buenas.

Como puede observarse soy "nuevo" en este área, y esto viene relacionado con una serie de preguntas que necesito que me sean resueltas en la medida de lo posible.

He llamado para solicitar el alta con Jazztel en su "super" oferta de los 20 mb y demas historias. Ahora estoy a la espera de que me manden el contrato, leerlo con calma y
    detenimiento, y darme de alta posteriormente. Desde que me di de alta por teléfono (ayer mismo), estoy bastante escéptico, leyendo y releyendo el foros, con la esperanza de que todo me salga bien con este cambio que estoy realizando (esperanza general, supongo).

Sin más parrafada, intentaré expresar mis grandes dudas:

- ¿Alguien ha tramitado RECIENTEMENTE la baja con Wanadoo, para que le dejen libre la línea, para que pueda ocuparla Jazztel? ¿Cuanto tardan? ¿Ponen pegas o intentan liarte y darte largas? (Tengo ADSL 1 mb + llamdas nacionales) (Porque supongo que en la tramitacion que lleva Jazztel con Telefonica no tendrá problemas...o sí??...creo haber leido algo por ahi...)

- Tengo el router Thomson Speedtouch 510 (comprado aparte de mi propio bolsillo), y por lo visto, con el modem/router (o como se llame) que te proporcionan "gratis" con Jazztel, solo puedes conectar un PC (y me hace falta para conectar 2 PCs). ¿No me serviría el Speedtouch 510 para conectarlos? ¿Ni con diferentes firmwares ni nada por el estilo (sin entender mucho del tema...:-( )??

- En tal caso, ¿es recomendable y me merece la pena que pida el Router que proporcionan ellos por 35 €? me refiero a precio, calidad y rendimiento del router (que creo q es el
    COMTREND 536+, no??) (Ya que estoy acostumbrado a que el mio me rinda a la perfeccion) ¿O me compro otro Router por mi cuenta (cuestion que, supongo, saldrá bastante mas cara...)

- Y si es esa marca y modelo, ¿cual es? COMTREND 536+ blanco o el negro que parece mas moderno y mejor refrigerado?? (porque creo haber leido que el blanco se calienta demasiado y provoca cuelgues, no??)

- ¿A alguien le han proporcionado el otro "posible" modelo de router: Huawei HG 5200?? O ese ni siquiera lo ofertan??

No se si son demasiadas preguntas, o me he pasado un poco en la longitud del texto...lo siento en tal caso.

Muchas gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pero Jazztel no daba el Comtrend 536+?. Ese es el que tengo…

Pero Jazztel no daba el Comtrend 536+?. Ese es el que tengo yo, con 1Mbps revendido.
      Acaso para los 20Mbps reparten el Huawei y para el resto de conexiones dan el Comtrend? (Bueno, a mi la chica cuando me di de alta me preguntó si la conexión la iba a usar con 1 o 2 o más máquinas, quizá tenga que ver con esta elección, al ser el Huawei de 1 solo puerto).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El modem router que se ofrece es el Huawei HG 5200. Solo…

El modem router que se ofrece es el Huawei HG 5200. Solo tiene un puerto ethernet y otro usb. No esta mal si se conecta por ethernet, por USB daproblemas.

En cuanto al router que ya tienes, es compatible con adsl2+? Si lo es te vale.

El Comtrend esta muy bien. Te ofrece un diagnostico a primera vista bastante bueno para todo tipo de usuarios, puede que se caliente ya que la refrigeracion deja que desear pero no esta nada mal. Este router contiene un switch de 4 puertos y acces point para la conexion wi-fi

Saludos :)

• Cerrado

6

Nop, es el huawei mt882, creo que no funciona demasiado bien.…

Nop, es el huawei mt882, creo que no funciona demasiado bien. Tiene un port ethernet pero ahi enchufas un switch y listo.

respecto al calor del comtrend algo se calienta pero en ningún caso se cuelga.

• Cerrado

[Editado 18/10/05 20:00]

Switch??? Perdona mi ignorancia, pero te refieres a un…

Switch??? Perdona mi ignorancia, pero te refieres a un "router" q me reparta la señal?? es decir, q conecte el modem q me "regala" jazztel, a un router y q este reparta la señal?? eso funciona?? me vale mi Thomson Speedtouch 510?? (q por otro lado, aunq como ya digo no estoy muy puesto, creo q no soporta ADSL 2+) ???

Sino, a q tipo de switch te refieres?? alguna marca o modelo en concreto??

Quizas me estoy liando yo solo, o quizas no entiendo nada de nada....i´m sorry.

Gracias por la ayuda de antemano.

• Cerrado

No, un switch no es un router. No sé si sabrás lo que es un…

No, un switch no es un router. No sé si sabrás lo que es un hub. Te puedo decir rápido que un switch es un hub pero inteligente, solo "engancha" a los dos ordenadores que quieren hablar entre ellos en un determinado momento en vez de conectar todos con todos, lo que hace aumentar el rendimiento.

Si no sabes lo que es un hub: es como un ladrón de la luz, a donde conectas todas las tarjetas de red para que puedan comunicarse entre ellas. La velocidad que consigues con esto está limitada a 10 Mbps (en half-duplex) menos aproximadamente un 10-15% para evitar colisiones. (unos 850 kB/s efectivos).

• Cerrado

[Editado 18/10/05 20:21]

Gracias por la aclaracion, de veras. Pero entonces puedo…

Gracias por la aclaracion, de veras.

Pero entonces puedo utilizar mi router (Thomson Speedtocuh 510) para conectar los dos ordenadores, o no?

Es decir, conectar el modem "gratuito" de jazztel a mi router y repatir la señal a los dos ordenadores?? o eso no puedo hacerlo xq mi router no soporta (segun veo y leo) ADSL 2+ ??

La cuestion es intentar ahorrarme el tener q comprar otro router....aunq si no me queda mas remedio, pues tendré q hacerlo, claro está.

Ignorante pesado al habla.... sorry and thanks