BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas con Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo en esto y mi pregunta seria, si me doy de alta con euskaltel es necesario comprar a euskaltel su decodificador para ver los canales digitales libres que recoge mi televisor ahora mismo, ya que mi tv, esta configurado para recibir señales terrestres (t), por cable (c), satelite (s) y analogico.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

No es obligatorio usar los "decodificadores oficiales" de Euskaltel, menos en tu caso concreto que tienes TV con DVB-C incorporado.

Aunque algunos "foreros" defienden el uso "casi obligatorio" de los decodificadores de Euskaltel, desde el punto de vista tecnico, puede usarse cualquier decodificador DVB-C.

🗨️ 2
Jins

no recuerdo yo a ningún

"foreros"

defendiendo el uso

"casi obligatorio"

de nada, salvo de alguna red eléctrica para dar energía a nuestros aparatos, a no ser ke alguien vaya de autosuficiente por la vida y se dedike a dar pedales o rezar para ke haga sol o viento.

Para ver los canales de la TV sin cuotas (excepto el PPV y HogarÚtil, creo) te vale con lo ke tienes, para acceder a canales de pago o PPV necesitas un deco de EKT, el de la tele no sirve. Misterios insondeables de la ciencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A esto me referia con lo del "afan" de decodificadores oficiales:

Parafraseando a narsone: "Todo lo que te huele a que en su día se pudo usar para piratear lo desprecias"

Pensaba que era era el foro de ekt, no el de decos que ni… y la contestacion que le dan, van en mi linea de opinion.

BocaDePez
BocaDePez

Si te das de alta en euskaltel, el decodificador interactivo te lo regalan, asi como el 50% de descuento en la cuota de linea durante el primer año.

Con tu televisor que al parecer tiene sintonizador de cable (DVB-C) veras los canales en abierto de euskaltel, pero no podras contratar peliculas de estreno o partidos de futbol.

Con el deco interactivo de euskaltel, si podras, incluso leer los periodicos en el televisor, leer el correo electronico, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco se pueden ver los canales que se emiten en abierto sólo para los decodificadores oficiales. Hoy en día: Bloomberg y Hogar útil.

Personalmente, y para evitar trastos en el salón, haría lo mismo que el que ha iniciado el hilo, comprar una televisión con DVB-C.