BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas, dudas y más dudas..... sobre la normativa de los Ciber

BocaDePez

Voy a montar un Ciber en Cádiz y de momento, el ayuntamiento me exige para otorgarme la licencia de apertura que tenga dos aseos, uno de ellos que esté adaptado para minusválidos, en cuanto existen algunos que por no tener ni tienen uno. Según el Ayuntamiento esto es debido a que me consideran como academia de enseñanza. Alguien sabe algo acerca de este tema?

Tambien me gustaria saber si hay un tope máximo de puestos o un aforo máximo permitido dependiendo de los metros cuadrados del local, y si es asi, cual seria. Además de si los pasillos deben de tener un ancho mínimo o algo así.

He pensado poner conexion a través de ONO de 1 Mbps para un total de 15 puestos, que pensais al respecto de esto?.

Por lo que veo no hay posibilidad de conseguir licencias de W98SE, que tipo de SO me recomendais para los ordenadores cliente?, para el mio habia pensado en el WXP.

Y por ultimo, ahora que en el 2003 desaparece el maldito IAE, como se tendrá que dar uno de alta en las diferentes actividades, ya que yo iniciaré la actividad en Enero 2003. Lo digo porque aparte de darme de alta en la actividad de ciber queria hacerlo en ventas de productos informáticos aunque fuese durante un trimestre para poder obtener precios más competitivos a través de mayoristas. Y si el IAE desaparece como demuestro yo a los mayoristas que estoy dado de alta en esa actividad puesto que ahora se que piden el alta del IAE en esa actividad.

Bueno, después de este rollazo, pero la verdad es que para mi es de vital importancia, el que me contestaseis, sino a todos, si a alguno de estos puntos. Si os puedo ayudar en algo, lo hare gustosamente.

Un saludo

Jose Maria
(Futuro colega de actividades)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
apache69

Hola Jose Mª.
Yo también estoy en tramite de apertura de ciber y estoy en la misma situación q tú, si alguien pudiera contestar tb me ayudaría a mí.
Si alguien está al corriente en normativa para la provincia de Valencia q me cuente.
... y sobre licencias y equipos, alguien sabe como empezar relaciones con distribuidores sin haber empezado aún la actividad? (para ir montando el local hasta tener los permisos).

Salu2 y Gracias. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno señores,

En mi caso tengo un ciber en Las Palmas, aqui nos lo hacen registrar como maquinas recreativas sin premios, osea, como los marcianitos de toda la vida, antes lo hacian como locutorios telefonicos, pero actualmente no.

Espero que os sirva

Escalarex.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo acabo de montar un cyber en catalunya (lerida), y me ha bastado con un aseo, lo mio es cyber con alquilery tienda, sobre las licencias he puesto para los clientes win98SE, para el servidor winXP, con cibergest para gestionarlo, sobre los juegos me tire un dia etero llamando a la generalitat, y a muchos mas telefonos que me dieron, ayuntamiento, seccion de cultura (porque?), hacienda etc... y en todos ellos no tenian ni idea del tipo de licencias que devo tener para los juegos, ya que me decian que por ellos commo si los tenia piratas... asi que opte por poner simplemente un juego original....

Espero aver ayudado, sim teneis mas dudas os respondere gustosamente.

Saludos

BocaDePez

yo quiero sber cuanto dinero se necesita aproximadamente un ciber de diez ordenadores