BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas, dudas y mas dudas. Consulta sobre alta y demas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

¿Se puede dar de alta jaztel 20 megas directamente sin tener telefono, o hay que pillar primero por narices el alta del telf a telefonica y luego pedir jazztel?

En caso de ser lo segundo, suponiendo que pillase el alta de telefono a telefonica (que ahora mismo es gratuita) y pillandola sin domo ni nada, es decir, la linea a pelo, en el momento que me de de alta en jazztel ¿yo ya no tengo que darme de baja en telefonica ni nada no? De echo y teniendo en cuenta que el alta de telefono ahora es gratis, si lo pongo y acto seguido pido el alta en jazztel, ya ni siquiera tendria que pagar un duro a telefonica pues ya tendria jazztel antes de que tuviera que pagar el minimo de telefono que es cada dos meses, verdad?

Perdon por el rollo y si no me explico bien. Soy usuario de cable de toda la vida y ahora quiero poner jazztel y estoy totalmente perdido.

Y otra pregunta. La toma de telefono principal estaria en una punta de la casa y el pc en la otra. El wifi descartado, porque no lo quiero usar (aun). Entonces que seria mejor, pasar un cable de telefono y poner una toma telefonica yo en la habitacion del pc con lo que conectaria el router en esa toma y al lado del pc, o bien poner el router al lado de la toma principal y pasar un cable de red hasta el pc? Es decir, que perderia menos señal, el cable de telefono o el de red, o quizas da igual?

En serio, perdonar esta telenovela que os estoy soltando, pero es que yo soy cablero de toda la vida y ahora pues no tengo ni idea de esto y no se ni por donde empezar ni nada.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Primera parte del post: Sin telefono no puedes tener ADSL. El proceso lo has descrito perfectamente, pero tendrias que esperar a que tu numero de telefono apareciera en las bases de datos de los demas ISP para contratar el ADSL con otro que no fuera telefonica.

El minimo de telefono se pga por adelantado si no me equivoco, pero luego telefonica te lo devolveria

Segunda parte: ni idea. Seguro que alguien sabe algo mas, pero yo utilizo wifi y me va perfecto ;-)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no te se ocurra cojer jazztel , es mi consejo , un problema tras otro y solo se dedican a tomar nota , y se pierden en burocracia.

🗨️ 1
campi

Que a ti te haya pasado eso no quiere decir que le pase a los demas...

Yo he tenido 1 problema de facturacion que arreglaron en la siguiente factura sin rechistar y 2 problemas tecnicos que se arreglaron a las 48 horas como maximos (en el primer problema vienieron 2 tecnicos a casa)

Solo hay que ver que cada vez hay menos quejas en el foro de jazztel derivadas por la mala adminsitracion... esperemos que sigan mejorando igual que ya mejoraron con el tiempo de portabilidad

Victek

Vas a tener más problemas si colocas un cable de telefono hasta la habitación que si llevas un cable RJ45 (Ethernet) para llevar la red desde el router a la habitación donde tienes el PC (siempre que no superes los 185 metros...). Pon el router al lado de la roseta.

Saludos

Ari

No tienes más remedio que pasar por Telefónica para poder tener línea con Jazztel.

No tienes que solicitar la baja a Telefónica, pero esta siempre cobra dos meses por adelantado. Una vez estés con la línea portada te devolverán el dinero correspondiente a los días , dentro de esos dos meses, que no estés ya con ellos.

Más información, y más completa , en www.jazztel.com

Sobre lo del cable, siempre es mejor conectar por cable de red que por wifi y conectarse siempre a la roseta más cercana al ptr. Sobre eso, debes revisar bien el número de terminales telefónicas que piensas tener, sus microfiltros, o splitter en caso de tener más de tres teléfonos, etc.

Por supuesto revisa el ptr: una vez se comentó, no sé si es cierto, que algunos ptr que coloca Telefónica son " reciclados " aunque parezcan nuevos, y que estos daban algunos problemas. No sé si será cierto, pero cualquier cosa que hagas en beneficio de tu línea redundara en tu sincronización final, entre otros factores que también debes revisar antes de contratar, como la distancia a la central

Saludos