BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas diversas sobre uncapping

Wamba

Hola, este es mi primer post en este foro de uncapping, así que voy a "atreverme" finalmente a postear, consciente de que es duro para una novata preguntar a los gurús sin ser mandada a google.com, sólo os diré que he pasado horas y horas leyendo. Sed buenos. Ahí van las dudas:

* He visto que algunas webs venden el cable Schwarze Katze (black cat). ¿Haría falta soldarlo obligartoriamente al cablemodem Motorola para actualizar el firm? En un tutorial de tc*iso dicen que se podría conectar directamente, pero no estoy nada segura de eso....

* En el caso de que me decidiera por comprar un cablemodem con magia ya que no sé soldar... he visto que el 41xx hay que descartarlo por ser docsys1 pero... entre los moto 5100i y el 5101i, cuál de los dos sería mejor comprar para estos fines? cual da menos problemas y menos quebraderos de cabeza?

*Esta es la más espinosa.... o*o te detecta? te puede empapelar? :-? Suponiendo que te detecte y sea permisivo si tienes algo más contratado.... si sólo tienes teléfono valdría o habría que tener como mínimo la tele para que no manden al juzgado? si no tienes nada de nada contratado con ellos van a por ti fijo? Es que he oído de todo y ya no sé que pensar.

Bueno, eso es todo, no quiero abusar, gracias a todos los que me lean y en especial a los que me echen un cable. Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Varsovia

Hola wamba:

Tranqui que no te voy a mandar a Google, pero si te recomiendo que sigas leyendo que así se aprende.

1- Se podría intentar hacer sin soldar, hay unos conectores en los comercios de electrónica para hacerlo por contacto, o también puedes intentar sujetar los pins con unas pinzas a lo Mc Giver. pero no te lo recomiendo. Compra un soldador y estaño y practica un poco con placas viejas, después de quemarte los dedos varias veces, podrás hacerlo.

2- Yo te recomiendo el 5100 por ser menos lioso

3- Por supuesto que te pueden pillar, pero eso depende de ti, de las precauciones que tomes, del cante que des. Si te pones MAC's gordas, si haces cosas malas, (Ya sabes, no te metas con los políticos ni con los Borbones,) si realizas muchos scaneos, si pones el P2P a todo trapo las 24 horas... Esas son formas de dar el cante. Conecta el módem por tarjeta de red, cambia la MAC de la tarjeta frecuentemente, cambia la MAC y el serial del módem también frecuentemente. Si nunca has tenido contrato con ellos, es decir si ellos no tienen datos tuyos, es mas difícil que se cosquen de ti, procura que la tarjeta de red no haya estado nunca conectada a un módem de ellos, si es preciso cambia la tarjeta de red que tienes por otra nueva. Así no pueden relacionar los datos de esa tarjeta contigo.

Espero haber despejado un poco tus dudas y haberte ayudado en algo.

Un saludo

🗨️ 26
Wamba

Gracias por contestarme. Me has sido de muchísima ayuda aunque me has metido algo de miedo en el cuerpo con la respuesta 3. :-o

Gracias de nuevo

SirNoish

Buenas...

Varsovia no estoy de acuerdo contigo en la respuesta 3.

El poner mac´s gordas o no gordas no influye para que ellos sepan que mac está clonada, ellos con mirar que modem´s estan conectados a cada UBR ya saben si es legal o no, ademas que el mismo UBR le indica cual es clonado o no.
El escanear si te refieres a usar el dhcpforce (snifear) no es detectable ya que solo estas "capturando" las peticiones de otros modem´s al sincronizar..., si es escanear (hacer peticiones a cada modem...) si es detectable lógicamente.
Cambiando la mac de la tarjeta de red... tampoco consigues nada a menos que hayan metido la mac de tu tarjeta de red en las listas negras y te bloqueen no dándote ip cuando el modem sincronice, te suelen bloquear si cambias muchas veces seguidas la mac de tu modem y mantienes la de la tarjeta de red (no es una cosa normal conectarse desde distintas mac usando la misma tarjeta de red....
El cambiar los datos (mac del modem, mac de la tarjeta de red) frecuentemente únicamente vale por si te bloquean la mac del modem... o de la tarjeta de red. El numero de serie no lo miran para nada.
Lo de la tarjeta de red que no haya estado asociada a ningún cliente si es cierto.

Un saludo.

🗨️ 24
Varsovia

Hola Noish:

Desconozco en gran parte el funcionamiento de los nodos y de los sistemas de gestión de estos. Gracias por tu información que es de gran utilidad. A lo de poner MAC's gordas me refería a que en un mismo nodo, que existan demasiadas MAC's de gran "tonelaje" puede llevar al ISP a mosqueos.

Respecto a lo de los scaneos me refería a realizar pruebas con rangos de MAC's para encontrar las que son válidas. (Yo lo suelo hacer alguna vez.)

Y con lo de la MAC de la tarjeta de red, en un momento dado y si es necesario, me parece que pueden comprobar a que MAC de tarjeta de red ha estado asociada tal o cual MAC de modem teniendo ya alguna pista por donde tirar.

Un saludo y gracias por la info.

ifconfig

Hola, me parece interesante tu respuesta, ya que yo creia que no tenian forma de saber que modem era clonado y cual no. ¿ Si el UBR detecta el clonado, por que no ponerle una acl ?

Un saludo.

🗨️ 17
SirNoish

El ponerle una acl no me preguntes a mi xDD, ellos son los que administran sus redes, si no quieren activar un control de acceso a la red pues por algo será, supongo...

🗨️ 16
ifconfig
ifconfig
🗨️ 15
SirNoish
SirNoish
🗨️ 13
ifconfig
ifconfig
🗨️ 12
escubidu
escubidu
🗨️ 11
SirNoish
SirNoish
🗨️ 10
ifconfig
ifconfig
🗨️ 9
escubidu
escubidu
🗨️ 8
ifconfig
ifconfig
🗨️ 7
escubidu
escubidu
🗨️ 6
ifconfig
ifconfig
🗨️ 4
escubidu
escubidu
🗨️ 3
ifconfig
ifconfig
🗨️ 2
escubidu
escubidu
bumper
bumper
escubidu
escubidu
pepitogrill

Desprendo de tu respuesta en el punto que mencionas de detectar el modem clonado que si te quieren cazar lo pueden hacer?entiendo que por cazar es que te desconecten porque supongo que poder dar con uno será tarea mas árdua no?
Gracias por las clases ;)

🗨️ 4
SirNoish

Si te desconectan pues o lo hacen físicamente, te ponen una carga en tu cable coaxial que tiene conectado el TAP en la calle, o dan de baja la mac... si dan de baja la mac joden al cliente legal así que... el ir casa por casa poniendo cargas como que no es barata y efectiva la cosa. Te ponen la carga a las 16:00 y a las 16:10 ya has quitado la carga..., de poco a valido entonces la cosa.

Edito añado: Tb pueden dejar sin servicion un TAP al completo pero... eso si solo hay conectado un "cliente" y no se perjudica a ningun cliente legal.

🗨️ 3
SirNoish
SirNoish
🗨️ 1
Wamba

Hola de nuevo, y gracias a todos los que han aportado algo, ya fuera desde la humildad o desde la prepotencia (los menos) ;)

Me gustaría plantearos una cuestión... ¿Qué conexiones comercializa ONO?

Yo conozco sólo:
4000/300
4000/600
10000/1000

Si sabéis de alguna más, os agradecería que lo posteaséis para que podamos tener todos información más precisa al respecto. Espero que sea interesante, un saludo

🗨️ 1
Varsovia

Me supongo que en su "Güeb" tendrás toda esa información, también supongo que podrás informarte en su teléfono. Todos los Isp's disponen de información en esos canales.

Un saludito