BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas con disco duro externo

AlvaroMLG

Hola

Me acabo de comprar un disco duro externo y no tiene interruptor para apagarlo y encenderlo, es decir, para que le entre o no corriente por lo que siempre está encendido. Me surgen unas dudas:

¿Pasa algo si está siempre encendido?. Esque no tengo muchas ganas de estar enchufándolo y desenchufándolo cada vez que lo vaya a usar.

Lo he puesto encima de la torre, he observado que no se calienta mucho ¿no pasa nada porque esté encima de la torre no?.

Y otra cosa: por la noche apago el ordenador y le doy al interruptor de la regleta a la que lo tengo conectado todo (ordenador, monitor, impresora, disco duro externo, etc). ¿Sería malo para el disco duro que cortase de golpe la corriente al darle al interruptor de la regleta?.

Saludos

redline2001

No pasa nada porque esté siempre encendido, le pasa algo al de windows, no, no? :) pues eso xD

Respecto a lo de la regleta, date cuenta que al estar conectado al ordenador, al tu iniciar el proceso de apagado del equipo, windows se encarga de que el cabezal del disco vuelva a su sitio antes de que se apague por completo y por consiguiente, no pasa nada si luego apagas la regleta.

🗨️ 3
jorgecable

:-/ Como que no le pasa nada ? Se desgasta simplemente . Y muere ! Y tienes que comprar uno nuevo. Y los fabricantes trabajar mas, y ser mas ricos aun . Total hay que salvar el planeta !

En serio ahora : el HDD externo no tiene por que este "siempre " alimentado. Si no lo gastas no lo arranques no ? Si no tiene botón de encendido/apagado es por que el fabricante lo hizo para ser "mandado" de placa base vía teclado o ratón. El "sufrido" no da mas detalles sobre el tipo de HDD . Pero supongo que no sera del siglo pasado. Total: debería buscar un controlador que haga el oficio. El RAID no creo que sirva en el arranque y/o parrada. Lo normal era que sea alimentado de la fuente general del PC . De este modo pararía al vez con el interno . Creo que es posible esto.

Suerte,

🗨️ 2
redline2001

Bien captain obvious . le pasará lo mismo que a cualquier disco (desgaste) pero eso se supone que se asume siempre.

BocaDePez

Una cosa es que reciba alimentación, y otra cosa es que gire ... de ahí los parámetros que lo desconectan por inactividad en el Panel de Control de Energía

BocaDePez

He venido de GSMSpain y acabo de tener un deja vu.

En teoria no seria malo, se supone que vienen con autopark, pero yo me inclinaria a apagar primero el ordenador y luego la regleta que alimenta al resto de dispositivos, si por alguna razon tuviera que apagar la regleta a lo bestia, primero desenchufaria al ordenador y luego la regleta.

campi

En principio cuando el disco esta desmontado (tu pc apagado) deberia dejar de girar... es asi??

🗨️ 3
AlvaroMLG

Claro, cuando el ordenador esté apagado el disco duro dejará de girar pero seguiría conectado a la corriente a menos que apague la regleta.

🗨️ 2
campi

Entonces no te preocupes... Tienes mas posibildiades de joderlo de tanto enchufarlo y desenchufarlo que dejandolo enchufado

🗨️ 1
jorgecable

:D Muy bien Campi !!!!