BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre la letra pequeña de Digi que no saben resolverme

Pedropolis

Tengo unas dudas en el funcionamiento y espero que me las podais resolver. Unas son comunes y otras menos comunes. He consultado a Digi pero dudan al contestar otras no las saben, o contestan lo primero que se les ocurre después de insistirlos.

1. En el pdf de las condiciones y límite en llamadas ilimitadas, dice esto:

Las Tarifas se ofrecen al Cliente en su condición de usuario/consumidor final de los Servicios, quedando estrictamente prohibido el uso excesivo o no razonable de las Tarifas. Un uso excesivo o no razonable es aquél que se encuentra significativamente por encima del uso medio de los Servicios, y que particularmente está definido como un uso que supera: (i) 30 veces la media del consumo de minutos cada mes por un cliente final; y/o (ii) los 150 números de teléfono diferentes en un mismo mes (un cliente suele llamar a unos 15 o 20 números de teléfono distintos al mes). Las Tarifas que incluyen llamadas ilimitadas (nacionales o de DIGI a DIGI) permitirán realizar llamadas ilimitadas a esos destinos siempre y cuando se respete la prohibición de uso excesivo o no razonable de la Tarifa. En caso de detectarse un uso excesivo o no razonable de las Tarifas, o de los Servicios de DIGI, o un uso que pueda considerarse Fraude (definido en las Condiciones Generales), o cualquier otro incumplimiento, DIGI podrá adoptar las medidas correspondientes establecidas en las Condiciones Generales.

Límite de 150 números distintos y 30 veces la media del consumo de minutos cada mes por un cliente final. ¿Cuantos minutos? ¿alguien lo sabe?

En Digi no quieren aclarar los minutos pero comentan que pasado esos 150 destinos no podrás llamar más, el sistema te bloquea y detecta automáticamente, ¿es cierto?

2. Algunos usuario reportan penalización de cobertura con el móvil. Mismo móvil, mismo lugar con tarjeta movistar, buena cobertura. Mismo móvil, mismo lugar con tarjeta Digi MALA cobertura. ¿Os pasa?

3. ¿Se pueden usar las 2 clavijas del router para conectarle 2 teléfono fijos distintos?, si uno está descolgado ¿ puedes recibir llamadas en el otro? o , ¿al descolgar el segundo estás en la llamada del primero?

4. ¿Qué pasa si al llamarte al fijo, está el router apagado? ¿da tono de llamada pero nadie le coge? ¿comunica? ¿alguna locución de Digi diciendo que el teléfono está apagado o con averia?

5. ¿Qué tal con torrent, acestream? ¿hay que contratar salir de CGNat obligatoriamente?

6. Veo que las incidencias de bajada de velocidad por la noche se han arreglado pero ¿hay micro cortes?

7. Alguien a probado usarla para IPTV, Kodi, Quasar ¿qué tal?

8. Algunos usuarios reportan que salen con ip rumana. Es decir que cuando abren una web les aparece como que están allí. Por ejemplo ali dice que están en rumania, esto seria un problema para ver video y contenido de España. ¿Sigue pasando?

Gracias.

pepejil
1

Límite de 150 números distintos y 30 veces la media del consumo de minutos cada mes por un cliente final. ¿Cuantos minutos? ¿alguien lo sabe?

En Digi no quieren aclarar los minutos pero comentan que pasado esos 150 destinos no podrás llamar más, el sistema te bloquea y detecta automáticament, ¿es cierto?

Poder lo pueden hacer. Otra cosa es en la práctica, pero si en el contrato te lo limitan y te pasas de límite y actúan en consecuencia, no puedes reclamar nada.

2. Algunos usuario reportan penalización de cobertura con el móvil. Mismo móvil, mismo lugar con tarjeta movistar, buena cobertura. Mismo móvil, mismo lugar con tarjeta Digi MALA cobertura. ¿Os pasa?

No seria la primera vez que leo eso pero entre clientes de Movistar y Tuenti. Lo normal sería que disfrutaras de la misma cobertura como si fueras un cliente directo de Movistar y que la única limitación es en la calidad y disponibilidad de servicio (priorizaciones, caudales de velocidad, etc).

3. ¿Se pueden usar las 2 clavijas del router para conectara 2 teléfono fijos distintos?, si uno está descolgado ¿ puedes recibir llamadas en el otro? o , ¿al descolgar el segundo estás en la llamada del primero?

Poder se puede, al menos así lo tenía en Jazztel y podia hacer dos llamadas simultáneas. Pero eso dependerá de como tendrán configurado su SIP.

4. ¿Qué pasa si al llamarte al fijo, está el router apagado? ¿da tono de llamada pero nadie le coge? ¿comunica? ¿alguna locución de Digi diciendo que el teléfono esta apagado o con averia?

Nuevamente dependerá de como tendrán configurado su SIP. Lo normal es que aunque no haya registrado algún terminal por estar el router apagado, se escucharía también tonos como si estuviera disponible.

5. ¿Qué tal con torrent, acestream? ¿hay que contratar salir de CGNat obligatoriamente?

Si vas a usar software P2P, tendrás menos problemas si no tienes CG-Nat de por medio.

8. Algunos usuarios reportan que salen con ip rumana. Es decir que cuando abren una web les aparece como que estan allí. Por ejemplo ali dice que están en rumania, esto seria un problema para ver video y contenido de España. ¿Sigue pasando?

Eso es imposible. Todos los bloques de Digispaintelecom salen marcados como españoles. Que una web tenga la base de datos de geoip desactualizada no es culpa de la operadora.

vukits

Es un ISP LowCost, para navegar y poco más..

Yo no sé qué esperas que te vendan por 26€ al mes

🗨️ 3
Theredlostboy

Pues lo que contrato, ni más ni menos.

¿Hay que pagar 90€ al mes para tener lo que contratas?

🗨️ 2
vukits
1

¿Hay que pagar 90€ al mes para tener lo que contratas?

sí, basicamente sí

🗨️ 1
Theredlostboy

37 € al mes y tan feliz, todo funcionando y sin problemas.

Que afortunado soy 😍

BocaDePez
2

Contesto lo que he probado personalmente:

Llamadas con el movil, lo maximo que he hablado son 2 horas del tiron, y sin problemas. Debo llamar a 3-4 numeros distintos por semana. Imagino que estas limitaciones iran destinadas a evitar el uso "profesional" tipo call-center...

La cobertura sin problemas, aunque se oyen "de lata" como en movistar... mejor calidad de sonido en Masmovil

No tengo fijo en casa, asi que no puedo contestar a todas esas cuestiones del router.

Torrent, sin CG-NAT, me va a 300-400 mbits o asi... estamos hablando de velocidades mi cuello de botella empieza a ser el disco duro. Misma situacion con Steam u Origin: picos de 500-600, y el disco se ahoga y baja a 250... no baja de 200 nunca.

No he tenido ningun microcorte, que yo sepa. Tuve el problema de las bajadas de velocidad, y fue cerca de 10 dias. En mi experiencia, el router en lo referente a Wifi deja algo que desear, no por calidad de señal, sino por temas de software (mi movil acaba desechando la conexion despues de multiples fallos, y tengo que reaplicarla). Configurando 2.4 y 5 se alivia parte de esto, y va saltando entre ambas, asi que no te enteras. De cualquier manera, como vivo en un barrio que es el disparate de las wifis, hace años que cablee la casa, y se acabo el problema.

Sin problemas con streaming (excepto la semana de la incidencia). Recalco que todo lo tengo con cable directo al router.

Lo de la IP es un misterio, que tiene mas que ver con la info de cada servidor que con la realidad. En cualquier pagina de localizar tu IP, identifica IP espa;ola, tanto v4 como v6. Sitios donde dice que soy de Rumania? 4chan y G2A, y aun asi partes de las paginas dicen lo contrario. Buscando informacion he leido que tiene mucho que ver con los cacheos de IPs que tienen esas paginas, y que estan obsoletos. Cero problemas a la hora de comprar o ver contenido, asi que creo que en paginas donde la geolocalizacion es importante, esto no falla... solo pasa en paginas donde te geolocalizan para ponerte la banderita o el idioma (donde la funcionalidad es anecdotica)

🗨️ 2
mceds

Imagino que estas limitaciones iran destinadas a evitar el uso "profesional" tipo call-center...

Walkie-talkies, vigila bebés...

Es este país somos asín.

🗨️ 1
BocaDePez

Joder, no se me habia ocurrido... que ingeniosa es la gente jajaja