BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas y Demas sobre Comunitel

BlaDiZ

Hola a todos:

Para empezar, soy usuario de comunitel desde hace mas de un año, y estas navidades y despues de sufrir numerosos martirios por el tema de la promocion esa de contrata una linea de 1,2 y te ponemos 2,4 al mismo precio... ya que yo en casa tenia adsl de comunitel les llame y les dige si cambio a xdsl me aplicais la promocion, y digeron SI, a lo que yo respondi pues estais tardando :D, despues quise contratar dos lineas xdsl de 1,2 para el negocio, esto a los dos dias de solicitar el cambio en casa. En el negocio ya tenia una de 2,4 pero pagando 125, asi pongo dos de 1,2 que pasan a 2,4 cada una en total 2,4X2=4,8 por 150€, y van y me dicen que no puede ser que solo es una promocion para clientes nuevos, le explico el caso de mi casa que siendo cliente de comunitel si me hacian el cambio y aplicaban la promocion, y despues de bla bla bla, deme usted de baja los 2 servicios, y no bueno se lo vamos a hacer a usted como caso especial... jejeje... en fin las amenazas de bajas parece que les asustan bastante... pues al final he conseguido tener 2,4 en casa y 2x2,4 en el negocio :D

Bueno y ahora mis dudas son:

Por que comunitel no duplica sus productos 1,2 y 2,4 Xdsl??? (a mi me habian duplicado 512 a 1 mb la adsl de comunitel) y me informaron que comunitel duplico sus adsl por que son gestionadas por telefonica, osea alquiladas a telefonica. y quiere decir esto que solo duplican cuando se ven obligados o beneficiados por otros motivos agenos a comunitel ????

Por que estais tan obsesionados con el tema del ping, yo tube adsl de terra por el año 95, y hasta hace poco el mejor ping que se conseguia en adsl era de 80 - 90 ms, y ahora que andamos entre los 20-30 ms no sabeis mas que quejaros por que en una compañia da 5 ms menos que la otra... en fin si quereis ping 5 - 6 contratar una linea dedicada de 34 Mbps...

Por que protestais tanto por el Telsey, yo lo tengo y la verdad es que me va de vicio, y con dos emules funcionando no se congestiona la tabla de napt, tambien decir que hace tiempo tuve un telsey y si se congestionaba pero de eso hace mas de un año, ahora tengo cisco en el trabajo y telsey en casa, y parece que el problema de hace un año ya esta subsanado en los telsey...

Es cierto que a los routers de comunitel solo se puede acceder via Dslam ???? ya me gustaria a mi gestionar los direccionamientos del napt sin tener que andar llamando siempre... :(

Pues nada mas... Un saludote, y por cierto al que publico el articulo sobre los retardos en la conmutacion y tiempos de latencia por distancia de cable, a ver si me puede agregar al msn... bladiz@msn.com

Saludotes a tod@s...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que sabes poko o mas bien nada, por las cosas ke estas poniendo. Tu eres de los que: A mi me da la impresion que me va bien(realmente no lo sabes, porke no entiendes de datos tecnicos,por lo ke veo) y como a mi me va bien, a los demas tambien, y el ke dice ke no sera mentira,solo kiere echar mierdas.....Pues amigo mio te explico una cosa:

Para empezar, la lactencia, para diversas aplicaciones, es fundamental, siendo para jugar online fundamental, y mejora muy mucho la calidad en las videoconferencias. Y yo he sido unos de los ke se kejan de diferencia de 20 ms, puesto ke una conexion ke esta a 20 metros mia, si tiene 20 ms haciendo un ping a terra por ejemplo, a mi teoricamente me tiene que dar el mismo resultado. Pero resulta que no, que a mi me da 20ms mas(35-40ms) que a uno que usa la misma conexion, cuando la distancia a la central es la misma, y me kejo , ke pa eso pago ¿no?.
Luego decir que lo que dices del telsey, para ti sera una maravilla, pero siento decirte, que comparandolo con otros routers que hoy en dia estan en el mercado, no deja de ser un router mediocre, por no decirte ke es de lo peor.
Luego me estas comparando una linea de terra , con estas lineas que van configuradas en modo "fast path" osea el modo original, ke son dos lineas "diferentes". Decirte que es como comparar un tanke, a un ferrari. Con uno taras "seguro" pero con el otro "corres mas", espero k pilles el ejemplo.
Cada usuario se keja de lo suyo , porque sus motivos tendra, pero tu no eres nadie para cuestionar las kejas de los demas, porque a ti te valla bien, o te sea suficiente.
Acaso si te digo, ¿pa que amenazas de darte de baja? si con 1.2m de bajada vas sobrao....eres un lloron. Y tu diras, eske uso emule , y descargo a sako(yo lo entiendo). Pues tio, los ke nos kejamos de ms de ping , es porke jugamos a sako ,y sabemos ke con 20 ms menos hay mucha diferencia, lo pillas?.
Enga tio, espero haberte solventado la duda de ke no entendias los ke nos kejamos del ping.

🗨️ 5
BlaDiZ

Hola de nuevo, veo que aqui las criticas y las malas interpretaciones son gratuitas... :D pues bien a ver que aclaro unas cuantas cuestiones:

en cuanto a lo de:

"Me parece que sabes poko o mas bien nada, por las cosas ke estas poniendo. Tu eres de los que: A mi me da la impresion que me va bien(realmente no lo sabes, porke no entiendes de datos tecnicos,por lo ke veo)"

Si la verdad que soy una persona muy humilde y de temas de estos no tengo ni idea, la verdad es que a mi me va bien, en cierto modo incluso mejor que bien, mejor que haya por el año 1992 cuando usaba un 2400 bps, para entrar en alguna bbs, a bajarme las news de fido, pero bueno desde esas ya llovio, o tambien desde el año 1994 cuando entraba a inet con un 14400 bps pero desde esas tambien llovio, o cuando en el año 1996 tuve mi primera adsl 256 kbps que tambien llovio, o cuando en el año 2000 tuve la de 512 que tambien llovio... Quizas en todos estos años no adquiri muchos conocimientos, quizas fuera por que me quede con los conocimientos que tenia alla por el 92 cuando monte la 3ª bbs gallega...

Por otro lado argumentas que tu conexion tiene 20 ms mas de latencia que la de un vecino tuyo, siendo el mismo isp y el mismo router, me imagino, pues amigo mio, que te hagan una comprobacion de calidad de linea, no veas tu lo que un mal empalme puede hacer sobre una conexion y las fluctuaciones que pueden provocar sobre la misma...

De todos modos yo me referia a un articulo en el que se discutia por que servidores tenia 5 a 10 ms menos que comunitel, lo cual me parece quejarse por vicio, a mi que mas me da tener 17 ms de ping que tener 22 ms de ping, a fin de cuentas la diferencia es inapreciable, pero quizas tu seas de esos que piensan que los que menos ping tienen son los que mas matan, por eso te entra un mosqueo irresistible cada vez que una persona con ping 80-90 te mata, pero al fin y al cabo seguro que te mato por algun error del servidor, por que eso es imposible tu tienes menos ping deberias ver su bala, misil, o margariata antes de que incluso el la dispare... :P en fin... lo dicho que referente a esos 5 ms mas que tiene comunitel me parece una memez protestar por ello...

Por otro lado en cuanto a lo de irme a vivir a japon, pues la verdad mezclas tocino con alcachofas, yo estaba hablando de latencias, y tu me saltas con ancho de banda??? y decirte que para tener 100 Mbps no me hace falta irme a japon, ya tengo estado aqui en españa (osea en lo que se considera 3º mundo en cuanto a internet, conexiones, y nuevas tecnologias) haciendo pruebas sobre una atm de 155 Mbps, y te aseguro que tanto las latencias como el ancho de banda obtenido superaban a esos 100 Mbps que dices de japon... eso si, vete preparando unos cuantos miles de euros para la cuota mensual, y otros cuantos miles de euros de fianza solo para la instalacion...

y por ultimo en cuanto a lo de:

En el año 95 ?? y ahora andamos sobre los 25-35? Sera en tu pueblo...

Pues logicamente si estoy hablando y comparando Servidores con Comunitel, siempre estoy hablando de lineas con Fast Path, nunca he dicho ni he comparado una linea de servidores o comunitel con una de otro isp sin Fast Path ya que seria mezclar el Tocino con las alcachofas...

Y a ver si alguien serio puede empezar a resoponder a las dudas que se me planteaban, dado que la de las latencias quizas era mas que una duda una afirmacion... :D

Venga un Saludotes a tod@s, y no mal interpretis tanto las cosas que aqui se ponen, que son simples comentarios y dudas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo que dices del post de 5 ms, no lo habras leido bien, porque esos 5ms se pierden SOLO EN EL ROUTER, incrementandose al pasar por algunos nodos. Osea la diferencia no es de 5 ms, es de 20 ms y si me estoy ekivokando , pasame el link del post al ke te refieres.

Luego decir, que a mi me calienta la gente del tipico "de ke te kejas" cuando expongo razones de sobra.

Me parece estupendo que empezaras temprano en internet(yo tambien conecte pronto,hace tanto ke ni me acuerdo), y que hallas echo algo de "relevancia". En lo que te digo , que para aquel entonces, ademas de la ignorancia generalizada ke reinaba por akel entonces,añadele que habia poko con que comparar, por no decirte de la "dictadura" de telefonica en esos dias, no daba pie a que los clientes se kejaran , puesto que era el unico recurso.

Hoy en dia,gracias a dios, vivimos otros tiempos, pero todavia habiendo gente conformista (como tu) pues las empresas siguen en su linea y hacen lo que les sale de los webos. Si todos seriamos exigentes, y sabriamos como exigir, hoy por hoy estariamos en el sitio ke nos corresponde en europa en cuestiones de internet a lo ke se refiere.

Y decir que aunke escriba mal y con k, soy tecnico informatico(arreglo pcs)y me encanta jugar. Y todo lo que pongo son verdades como templos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tambien decirte, en referencia a lo que tu crees ke me das solucion,que lo primero que pense fue en el empalme mal echo, y revise la intalacion desde el pc hasta abajo de mi casa(aparentemente todo ok).
Mas tarde deseche ese planteamiento, ya que a 4 usuarios mas de mi ciudad, tienen identicos resultados, dependiendo de la compañia ke usan, y yo creo ke el problema es del router(es lo unico ke kambia de la linea de datos, de estas dos empresas) tusso!!!

BocaDePez
BocaDePez

Y te dicho lo del vivirte a vivir al japon, porke tu prioridad parece ser el ancho de banda a la lactencia,y pensando en tu ekonomia , lo veia mejor opcion ke kontratar una linea dedicada aki en españa.
Por cierto aunmentando el ancho de banda baja el ping levemente, digan lo ke digan. Y con 100 megas, hasta sin fast path tendiras buen ping(ironia).
El problema de lactencia solo existe ahi donde esta telefonica y su infraestuctura(españa,argentina), porke hoy por hoy , en kualkier sitio tienen pings como deberia y solo priman el ancho de banda.

🗨️ 1
BlaDiZ

A ver logicamente cada hardware es un mundo, el Telsey tal y como lo configuran ahora soporta muy bien amplias tablas de napt, por el contrario genera unos 5 ms mas de retardo, haciendo un ping directamente al router telsey me da aproximadamente entre 4 y 7 ms, en cambio el cisco soporta tanto la tabla de napt como la latencia con un impetu impresionante, y haciendole un ping al cisco da entre 1 ms y 3 ms, estos dos en la misma compañia, haciendo un ping a un servidor externo desde los dos routers, la diferencia que observo entre el telsey y el cisco es de unos 5 a 8 ms de diferencia mas lento el telsey, y esto con dos lineas de comunitel con fast path, puede que el router de servidores lo haga en 1 ms el ping al router. Pero sigue sin cuadrarme lo tuyo, yo a lo que me referia era a este tipo de protestas sobre latencias comparando servidores con comunitel, puede que tu caso sea especial y haya algun tipo de averia, no solo es cuestion de comprobar la conexion de tu casa hasta la caja del portal, si no seria la de comprobar la linea desde la caja hasta la central, eso hay unos aparatos que tiene telefonica y que en la calle cuestan alrededor de 300 - 400 € que miden la calidad de la linea en db segun frecuencia de transmision... pero ahi ya no te puedo decir mas...

Realmente lo que mas me preocupa es el tema de si xdsl duplicara velocidad o se volvera quedar atras como en octubre cuando adsl duplico y xdsl se quedeo como estaba...

Venga Saludotes...

BocaDePez
BocaDePez

a y de paso decirte ke si kieres tener mas ancho de banda, vete a vivir al japon, ke hay tienen 100 mbps (en referencia a la linea dedicada a la ke te refieres)

BocaDePez
BocaDePez

En el año 95 ?? y ahora andamos sobre los 25-35? Sera en tu pueblo...

en el 2005 tengo 75 de ping si a mejorado respecto cuando la contrate en 2002 k tenia 85... buff k pasada no?

Y de lo k nos kejamos es k una conexion simple de 30€ de 512 pq no puede tener fast path y jugar con ping 30-40 k esta aceptable. (HAY mucha diferencia de 80 a 40ms k lo sepas...)

k no tener k gastarse 45€ para 1,2mb (pongo mi caso pq estoy en una ciudad de mas de 60K hab y no existe el cable)
como servidores k es el único k da fast path k yo sepa de adsl asi k si no tienes cobertura te sigues kedando con 75-90 de ping :-o

BocaDePez
BocaDePez

El router de Comunitel es telegestionado y telemantenido. De esta forma pueden garantizar que la voz funciona. Si lo dejan abierto cualquier "manitas" podría tocar algo de más...