BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas en dar de alta ONO 30Mb; problemas con wifi ¿me podeis ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, quiero dar de alta internet pero estoy entre ono y movistar. Me gusta ono por la velocidad pero antiguamente mi hermano ha tenido problemas con cortes en la play 3. y veo que hay muchos fallos en el wifi bajando la velocidad considerablemente.

Me gusta la oferta de 30mb de ONO pero quiero saber una cosa:

- me ofrecen el router Netgear CG3100dv3 pero por lo visto hay gente que tiene problemas con el wifi. Como por ejemplo en la play 3 no le llegan casi megas. Si es asi que habría que hacer decirle que me pongan otro router sin wifi y luego poner el uno neutro? o ¿ Que me pongan ese y luego poner a ese un router neutro?.

- Tambien he leido que a veces dan fallo varios pc conectados por wifi a la vez.

Estoy en duda ya que si voy a poner algo mas económico pero luego me voy a tener que romper la cabeza para que la playstation me navege bien, o juegos online no se me corten.

por favor necesito ayuda y si me podeis decir lo que hacer por si me decido; y saber que router pedir.

un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Poner la PS3 con Wi-Fi es peor que pegar a un padre. Coge un taladro y lleva el cable Gigabit Ethernet a donde te haga falta. Wi-Fi no, caca, malo, pedo, culo, pis.

Aclarado el tema de la Play, en los ordenadores quizás te puedas permitir tener Wi-Fi, pero se pegarán entre ellos para emitir.

Bueno, tú y tus vecinos que estén en el mismo canal, que pueden ser desde ninguno a varias docenas, dependiendo de la densidad de población de tu barrio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tengo dos amigos con ps3 y wifi, y les funciona a la perfeccion el juego online con euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tendrán obstáculos intermedios. No se puede decir de la mayoría de instalaciones, donde es típico que estén en habitáculos distintos.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces dices que el wifi va mal para la play 3 y con cable ethernet que tal? Algun corte o altibajos?

Y sobre ordenadores por wifi problemas tambien?

Gracias un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo te recomiendo, siempre que puedas conecta por cable. el wifi para moviles y tables, que tengan 3G para que tengas conexion permanente en caso de que se te desconecte el wifi o te de algun problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero por cable la ps3 va bien? Tiene lags? O tu no la tienes?

Es que tengo que conectar por wifi un pc pero si dices que va mal.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO 30mb. Me he tirado 2 meses peleando con ellos porque la wifi va fatal: como te pongas a 2 metros del router la velocidad baja a 20mb, si sales al pasillo cae a 10 y en la habitación contigua me llegaban 3 con suerte. Si dependes de la wifi con ONO vas de culo,...peeeeeeeeeero..... la solución a todos mis problemas llegó con un aparatito llamado PLC que se coloca en el enchufe y es como si tiraras cable Ethernet. Infórmate si no lo conoces, entre 40 y 50€ y se acabarán los problemas porque donde tengas enchufe tienes 30mb a pleno pulmón, ah, y con seguridad de línea para que no te pirateen.

Ciao

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, sabes si poniendo en bridge el router de ono para que haga de modem y conectandole un router wifi T-plink se soluciona el problema?

Que router tienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Con un router neutro la cosa mejora pero no esperes maravillas de una conexión wifi, es una tecnología con muchas limitaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Si, esa es la mejor solución para este caso.

Pon el cable router en modo bridge y conéctale un router neutro, con eso solucionarás los problemas de wifi (para un domicilio con un tamaño normal) y además tendrás hasta cinco puertos Ethernet (según el modelo de router neutro) para conectar por cable, por lo que podrás crear una red wifi-ethernet y eso da mucha versatilidad para conectar PC, Playstation, Tablet, Smartphone, etc...

soporte-ono

Bueno amigo boca de pez lamento no haberte contestado a tiempo , hay tantas llamadas que es casi imposible entrar a ver el post , ya que estoy en mi break me dare tiempo de responderte , e hablado con un compañero de ventas y me validan algunos datos , cuando es un alta nueva el tecnico es que instala el router me indican que normalmente colocan el router Cable MODEM Router Wifi NETGEAR CG3100D

ESTOS SON ALGUNOS REQUISITOS QUE DEBE TENER LA PC PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE

Los requisitos mínimos de PC para esta velocidad de 30M, 50M y de los que el cliente está informado en la contratación son:
- Recomendado PC con un procesador Pentium MMX 133 ó superior
- 128 Mb de RAM Ø
- Software de navegador Web
- Puerto RJ-45 libre
- Sistema Operativo Windows NT/2000/Me/XP/Vista/Windows 7/ Linux/Mac
- Unidad de CD-ROM
- 50 Mb disponibles en disco duro

Requisitos de sistema mínimos para una conexión Ethernet:

- PC con sistema operativo Microsoft Windows 2000 (o posterior) con el protocolo TCP/IP instalado, o bien un equipo Apple Macintosh con el protocolo TCP/IP instalado
- Una tarjeta de interfaz de red Ethernet 10/100/1000BASE-T (NIC) activa instalada

Importante: Es necesario, para alcanzar las velocidades de 30M, 50M que el equipo esté conectado por TARJETA ETHERNET (no por puerto USB)..Si no cumple estas condiciones no se garantiza ni la velocidad contratada y tampoco será fiable el test de velocidad. Para garantizar el correcto funcionamiento del test de velocidad la conexión debe ser solo a través de tarjeta ethernet.

******************

Ahora me dices que tienes una play 3 , para que funcione correctamente tienes que activar el dmz que es un servicio que permite habilitar los puertos que solicita cada juego , ono se diferencia por su velocidad que tiene fibra es una buena opcion a comparacion de otras compañias .

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LA INFORMACION

DISCULPA POR LA DEMORA

ATTE: Soporte-Ono

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Información, no voy a decir que errónea (casi) pero bastante incompleta. Es lo que diría un comercial, pero nunca un técnico... cuidado. ;)

superllo

Esa información, como ha dicho el bocadepez anterior, es incompleta, porque con Linux también va, por ejemplo, además de que si ponemos una nevera con ethernet, aunque no lleve windows y lleve algo raro, también debería ir si cumple los estándares. La verdad es que me molesta, aunque comprendo que tienen que poner algo ahí y no van a abarcar todas las posibilidades, pero vamos... que me molesta.

🗨️ 1
Beldarr

Pues si.. mi tele no tiene windows de ninguna clase y se conecta a internet.. y la WII...

BocaDePez
BocaDePez

lo primero decir a todos que muchas gracias por vuestras respuestas; y ojala este post valga para gente que este en duda.

pero tambien tengo que decir sobre la información de soporte-ono: me estas dando información pero no una solución ya que segun lo que dice la gente y como comentas tu aceptais que el error del wifi existe; No veo normal que quiera poner internet con wifi de ONO y el wifi funcione fatal cuando pagas por un servicio que el comercial te lo vende como lo mejor y encima hablando mal de la competencia. pero bueno no me quiero liar aunque pensandolo un poco me parece patetico que ONO no ponga solución a esto.

Resumiendo por lo que me habeis dicho si doy de alta ONO hacer lo siguiente y todo funcionara a la perfección:

- Cable MODEM Router Wifi NETGEAR CG3100D ponerlo en bridge y conectar un router tplynk y con eso me llegaran velocidad y estabilidad sin cortes?

- Para la play 3 con wifi no se puede jugar ya que habra cortes. Indispensable con Cable Etherner y no sufrire ningun corte? ya que la play se necesita una estabilidad ya que cualquier desconexion se te corta la partida.

- otro tema es del de darte de baja, dicen que es un poco engorroso y que gastas en el 902 bastantes minutos que tienes que pagar.

a ver si me decido y me queda todo claro.

gracias a todos de nuevo

🗨️ 6
superllo
1

En realidad el principal problema del wifi no es que ese router sea mejor o peor, que puede serlo, sino la saturación de las redes de los vecinos, por eso no te aseguran que si lo haces por wifi tengas esa velocidad, siendo que con el 802.11n debería dar unos rates de hasta 300 mbps (150 hacia arriba, 150 hacia abajo) en condiciones óptimas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡¡ estoy echo un lio !! y no se que hacer ya y queria ver que me aconsejais

:- dar de alta ono con Cisco o netgear wifi (ya que me dan el netgear).

- dar de alta con un router sin wifi y con 4 puertos y luego poner otro router mejor.

- Segun que router puedo quitarlo y p

oner otro ya que tengo en casa de hace muchos años unos cisco y un motorola que no uso. Es que no se que habla la gente de nueva mac o algo asi.

- existe plc que emita para varios plc ( 1 plc al router y que emita para 2 plc en habitaciones diferentes) y por ultimo existe un plc con salida de 2 cable de ethernet para enchufar varios aparatos?

Un saludo

🗨️ 4
superllo

Yo te recomiendo que si te vas a dar de alta pruebes primero el router, y si va mal ya lo miras, pero poner la venda antes de que te caigas es algo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ha comentado un usuario que dejando el router como te lo dan sin cambiar contraseñas ni nada el wifi va perfecto.

Si ya habeis cambiado algo seria ponerlo con la configuracion predefinida.

Probar a ver que tal y me contais si esto os funciona.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien ha probado algo de esto?