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Móvil

¿Restringen los datos móviles ilimitados de Yoigo el tethering?

patton

Aunque había descartado en un principio la contratación con Yoigo, quisiera saber si las líneas ilimitadas móviles de Yoigo ponen algún tipo de problema en cuanto al tethering.

Sobre la instalación, imagino que irá sobre fibra de ¿Orange?

Sobre la red móvil usa si no me equivoco tanto la de Orange, como la de Movistar, aparte de la propia que pueda tener. ¿Perjudica esto a la velocidad de conexión?

Los usuarios de Yoigo, recomendáis su contratación, me refiero a si es una compañía que da muchos problemas en facturación o en la red, como caídas, etc.

Golfiño

Yo solo te puedo decir que también puede ir sobre fibra Movistar.

reialmallorca

Yo tengo cobertura Orange y no ofrecen ellos. Diría que usarán Movistar.

vukits
2

Si usas el buscador del foro, verás qué es lo que cojea en Yoigo móviles ( y grupo MásMóvil).

El baile de redes es constante… que si red 4G Yoigo, que si Orange…, que si Movistar…

Por las mañanas voy al trabajo en tren, y la experiencia de conectividad móvil ni de lejos es tan buena como en red Vodafone.

davidolid
3

Aquí tienes a un currito del departamento comercial de Yoigo, intentaré ayudarte con esas dudas de la forma más objetiva posible:

  • En cuanto a las líneas móviles ilimitadas: No existe un límite definido de GB a partir del cual te reduzcan la velocidad de los datos, como sí ocurre con Orange, por ejemplo. Lo que sí puede pasar es que te apliquen capado sobre aplicaciones de streaming cuando la red esté saturada, no suele ocurrir pero se han visto casos. Respecto al tethering no hay ningún problema o límite oculto y la red móvil utilizada es Yoigo > Orange > Movistar en ese orden de prioridad.
  • En cuanto a la fibra: Se considera como propia la de MásMóvil, Orange y Jazztel. Luego como indirecta se utiliza la de Movistar, que dependiendo de la zona en la que residas puede ser VULA o NEBA. El precio y las condiciones son las mismas independientemente del tipo de cobertura de fibra que tengas. Si quieres pasarme tu dirección por privado, te puedo decir sobre qué red recibirías el servicio.
  • Y por último, en temas de facturación Yoigo no suele dar ningún problema: Los precios se respetan y los descuentos se aplican correctamente durante el periodo de tiempo acordado. No suele haber cambios de condiciones ni subidas de precio por parte de la empresa, y en el caso de haberlos se cumple con la obligación de avisar con 1 mes de antelación para que, si el cliente no está de acuerdo, pueda rescindir el contrato sin penalización alguna.

Trabajo atendiendo llamadas de clientes y excepto algún caso aislado, la mayoría están contentos con el servicio, la atención y la facturación. Reviso decenas de fichas al día y me he topado con realmente pocas en las que haya habido algún error de facturación o cobro indebido por parte de Yoigo, al césar lo que es del césar.

🗨️ 3
jolgorio

Soy cliente de Yoigo desde hace mes y medio y es cierto que noto que baila menos la cobertura que hace unos años y en mi caso casi siempre está enganchado a la red de Orange pese a haber cobertura propia, sin embargo el capado para el vídeo en streaming puede ser insufrible, Netflix no se puede usar a penas ya que la App tarda mucho tiempo en cargar el contenido y luego en YouTube si quieres ver un vídeo a 1080p se puede parar varias veces para llenar el buffer. Todo esto dando el Speedtest al server de MásMóvil mas de 60Mb y sin embargo el fast.com siempre da menos de 5Mb, si repito el test de fast.com con fibra MásMóvil me da la velocidad contratada así que tiene que ser el capado a la fuerza.

Otra cosa que me da problemas es cuando intento entrar al chat de voz de PlayStation desde el móvil, con la tarjeta de Yoigo es imposible pero con una secundaria de Orange funciona perfectamente, quizás sea un problema similar al que tengo con la VoWiFi de Orange que no me funciona con la fibra de MásMóvil.

Contecon

Hola: vivo a dos kilómetros del pueblo de Andavías (Zamora) CP 49162, donde no llega la FIBRA ni el ADSL; y hablando con Yoigo me ofrecieron datos móviles ilimitados para poner la tarjeta en un Router; bien. También contratamos tres móviles mas con 20Gb cada uno y llamadas ilimitadas, total cuatro líneas. Todos estos contratos se han hecho a primeros de este mes de Noviembre 2021. Y el día 17 de este mes de Noviembre, y después de un consumo de datos con el Router de 200Gb, nos reducen la velocidad a 5Mbs; esta velocidad cuando estoy con mi ordenador, pero cuando simultáneamente se conecta mi hijo con su ordenador, via WIFI, la velocidad se nos reduce, a los dos, a menos de 1Mbs y es imposible navegar por Internet. He contactado con ellos a través de Facebbok y despues de hablar y hablar, me dicen que han abierto, o comunicado, esta incidencia al servicio técnico con el nº CC-5287826 y que ya me informarán. Primeramente les llamé por teléfono y no había forma que reconocieran este bloqueo de velocidad; me decían que era problema de mi Router y que lo llevara a la tienda donde lo compré para su reparación etc. Cuando en ese mismo Router pongo otra de las tarjetas contratadas con ellos, las de 20Gb, resulta que todo va bien, 30Mbs de velocidad y sin problemas. En fín, que tendré que pasarme a otra compañía. Gracias por leer mi comentario. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo tengo Yoigo sobre NEBA Movistar todo perfecto ni un solo problema y las líneas móviles igual tengo gigas infinitos y todo perfecto tanto por redes propia y tanto con el paraguas de Orange y Movistar, es mi experiencia un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo en móvil es un horror con el tema de las antenas. Solamente duré un mes por eso mismo

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Yoigo desde hace años y la zona wifi de mi móvil la suelo usar bastante cuando no estoy en mi casa y no me suele dar ningún problema. No puedo hablar de las demás compañías pero en el caso de Yoigo es confiable y va bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 2 años con Yoigo y la verdad que solo me dió problemas una vez y me lo solucionaron al momento