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Fibra

Dudas contratación fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

aprovechando que el router adsl en alquiler de movistar se ha 'muerto' y que en febrero va a subir la cuota he decidido contratar la fibra óptica. A pesar de haber buscado información en internet tengo varias dudas que me gustaría despejar:

¿Hay que devolver el router adsl? De ser así... ¿debería abrir un parte de avería sobre dicho router y después contratar la fibra?

Movistar me dice que dispongo de cobertura de fibra, pero en mi instalación actual el par de cobre va por la fachada y ni siquiera tengo ptr... ¿se tira el cable de fibra por la fachada y ya está o me denegarán la instalación?, ¿Estará protegido de la intemperie o será una futura fuente de problemas?

¿La activación de la fibra es instantánea o hay que esperar algún tiempo para ello (por lo que leí es instantánea)?

¿Cómo factura movistar el cambio de adsl a fibra?

Y ya para terminar me gustaría saber vuestra opinión sobre el HGU, ¿se puede configurar accediendo desde ip tipo 192.168..... en vez del portal Alejandra? ¿Qué tal de completas son las opciones de configuración de que dispone? ¿Os va bien dicho aparato?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy más de ONT independiente, y luego poner un router en condiciones de Netgear, Asus, ...

En cuanto a la configuración del router si podrás entrar en el mediante red local y deshabilitar Alejandra. En los foros de la comunidad Movistar puedes encontrar las claves de administrador para toquetear varias opciones.

La migración de la línea a fibra se activa el mismo día que va el técnico a hacer la instalación (siempre que no le surja algún problema de atenuación o potencia, en cuyo caso te pueden dejar sin línea uno o dos días hasta que los técnicos de la fibra de la calle ajusten el problema que haya reportado el técnico de la instalación de fibra de la casa)

La política de devolución de equipos lleva unos cuantos años, si tu equipo de ADSL es de hace 5 años o más seguramente no te digan de devolverlo. Lo normal es que te envíen una carta y luego te llamen para confirmar la recogida en caso de que tengas que devolverlo.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder :)

Yo también soy más de router neutro pero ahora con las nuevas altas de fibra entregan el HGU.

En cuanto a problemas de atenuación y/o potencia he leído en varios foros de gente quejándose porque lleva 1 mes sin línea y eso me toca un poco la moral, por lo vieja que es mi instalación y el armario exterior hecho unos zorros (lo vi un día que se dejaron abierta la puerta). ¿No comprueban la potencia antes de retirar el par de cobre?

Por último el router adsl se murió (la interfaz wan) y si lo devuelvo sin más igual me dicen que me lo cargué yo y me piden dinero, de ahí mi pregunta sobre si abrir primero una incidencia por avería.

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BocaDePez
BocaDePez

Si te lo piden, les da igual que funcione o no. Tal como llega los tiran.

Lo importante es devolverlo por la cláusula de devolución en caso de que exista, aunque en Movistar y más si sigues con ellos, no creo que lo pidan. Pero compañías como Orange que buscan el mínimo fallo en el cliente para cobrar los 150 euros de no devolución, si lo van a pedir, aunque hayan pasado ya varios meses de la baja o cambio

BocaDePez
BocaDePez

el router ADSL no te lo van a pedir, olvídate

La fibra la van a pasar por donde puedan, si existen canalizaciones las utilizarán y si no pasarán la fibra por donde antes iba el cobre, aunque sea a la intemperie el cable es resistente. Si no tienes PTR da igual, te instalarán un PTR-optico. Donde tú le digas al instalador que te lo instale. Piénsalo bien porque si luego quieres cambiarlo de ubicación y no puedes hacerlo por tus medios te costará 90€.

La activación es instantánea si te toca un técnico competente.

El equipo que te pondrán será el que tenga el instalador. Ahora casi siempre ponen HGU. La configuración es como dices, 192.168.1.1 y la password está en una pegatina bajo el HGU. Las opciones son como las de cualquier router típico de Telefónica, sólo que con una interfaz web maquillada por ellos (aún así puedes entrar a la web de configuración del fabricante) y wifi AC.

En mi opinión es bastante mediocre. Se puede poner en modo bridge para que funcione como una ONT (a través de la web clásica/avanzada, el apartado "monopuesto/multipuesto" del frontal de movistar no funciona bien). Detrás puedes poner un router neutro. Cuando pones el HGU en modo ONT no tienes que configurar la VLAN 6 en el router neutro por lo que tu router neutro actual funcionaría sin tocar una coma.

lunasi

Cuando me pusieron fibra el router de ADSL se lo llevaron.

BocaDePez
BocaDePez

Apeovechando el hilo.. Estamos en las mismas en casa.. Tenemos el Duo con adsl y fijo y ahora lo suben, queriamoa poner fusion contigo y poner la fibra 50+fijo+1 movil que tenemos en una omv. El problema es que nos obligan a coger la 2° linea gratuita de 0€/200mb y no la queremos, porque solo queremoa portar 1 linea, no quiero esa gratuita porque ni la voy a usar ni quiero tener la sim tirada en casa, pero me dice que es obligatoria, asique les he dicho que entonces no quiero nada poe internet en su chat de contratacion. ¿en tienda movistar es posible contratar sin esa linea? Ahora es gratuita y va incluida, pero conociendo como va esto ultimamente, luego cobraran por ella y ajo y agua, y por eso no quiero porque no la voy a usar para nada. Gracias