Hola a tod@s,
aprovechando que el router adsl en alquiler de movistar se ha 'muerto' y que en febrero va a subir la cuota he decidido contratar la fibra óptica. A pesar de haber buscado información en internet tengo varias dudas que me gustaría despejar:
¿Hay que devolver el router adsl? De ser así... ¿debería abrir un parte de avería sobre dicho router y después contratar la fibra?
Movistar me dice que dispongo de cobertura de fibra, pero en mi instalación actual el par de cobre va por la fachada y ni siquiera tengo ptr... ¿se tira el cable de fibra por la fachada y ya está o me denegarán la instalación?, ¿Estará protegido de la intemperie o será una futura fuente de problemas?
¿La activación de la fibra es instantánea o hay que esperar algún tiempo para ello (por lo que leí es instantánea)?
¿Cómo factura movistar el cambio de adsl a fibra?
Y ya para terminar me gustaría saber vuestra opinión sobre el HGU, ¿se puede configurar accediendo desde ip tipo 192.168..... en vez del portal Alejandra? ¿Qué tal de completas son las opciones de configuración de que dispone? ¿Os va bien dicho aparato?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :)