Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/10/04 01:10]

DUDAS... CONTESTARME PLIS

mirar hoy me an duplicao la velocidad y llevo observando en un par de horas q tengo problemas al sincronizar el modem, porq ahi veces q al encender el ordenador me sincroniza a 318 otras veces a 416 y otras a 512, a alguien mas le pasa esto o le a pasado alguna vez?? ami nunca me abia pasado esto salvo en ocasiones pero el problema a venido hoy cuando me an duplicado la velocidad a 512 y a sido durante toda la tarde, muchas veces tengo q reiniciar el modem 4 o 5 veces pa q me sincronize a 512

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pues no se de donde sacas eso... Contraejemplo: Mi linea (de…

Pues no se de donde sacas eso...
        Contraejemplo: Mi linea (de 256) a veces sincronizaba a 168. Podrías decir que eran problemas de la linea, pero ahora estoy con 4 Megas en la misma línea y sin problema alguno.

• Cerrado

al ponerte 4mb te deben haber subido la potencia para que no…

al ponerte 4mb te deben haber subido la potencia para que no tuvieras ningun problema.

a un colega cuando le duplicaron a 512 se estaba cayendo todo el rato porque estaba al mínimo de potencia(8db), llamó a telefonica y se lo subieron a 31.

pero al ser wanadoo, pasaran mucho muchisimo.

• Cerrado

6
            A ver, no nos confundamos. Una cosa son los ratios ya sean de…

A ver, no nos confundamos. Una cosa son los ratios ya sean de tension, potencia, etc. que se miden en dB, y otra cosa es la potencia.

A lo que te debes estar refiriendo es al margen de SNR y es una simple media entre la potencia de la señal y la del ruido. Para que ADSL funcione con OFDM tiene que tener un margen de SNR sobre los 4 dB.

Por otro lado, la potencia en par trenzado se suele medir en dBm o dB referenciados al milivatio. El estandar ADSL permite una potencia media en el downstream de -40 dBm/Hz o lo que es lo mismo, unos 20 dBm para una impedancia de 100 ohmios.

Contestando a la pregunta de sincronismo, pueden haber pasado varias cosas de las cuales las que seguramente se lleven el sugus son:

- Bajada en la potencia de salida a la linea. Esto se puede deber a un DSLAM defectuoso, problemas de AGC, etc. y aun asi, dependeria de la distancia de la oficina central a tu casa (pues al fin y al cabo una bajada en potencia no es peor que mucha distancia)

- Problema de ruido en el mazo. Si de repente empieza a haber muchos usuarios compartiendo mazo podria ocurrir que se tuviera que degradar la velocidad en la fase de sincronismo. Los DSLAM son programados con un tope superior, pero son adaptativos en sincronizacion.

A saber ....

• Cerrado

la potencia serán dBW o dBK..pero en ningún caso dB a secas.…

la potencia serán dBW o dBK..pero en ningún caso dB a secas.
            Por cierto ..a qué potencia te refieres?, la línea no la tocan (a bucle de abonado, me refiero), así que..que no piense que es problema de su línea.