BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Dudas con la Configuración de un Switch

alexx-16-88

Hola, estoy estudiando un módulo de administración de redes y estamos con la configuración de un switch, nos han mandado a buscar información sobre algunas opciones y la verdad es que estoy loco de buscar por la red, pero lo poco que encuentro está todo en inglés y mi inglés es demasiado básico para entenderlo, ye provado la opción de usar traductores, pero son muy malos para documentos técnicos. Bueno no me enrollo más, estoy intentando hacer un "Port Trunking" y se puede configurar como "Source Address", "Destination Address", "Port ID" o "Source Address & Destination Address", asi que tengo que buscar la definición de esas opciones y las diferencias entre ellas.

Además, tengo que explicar que es "VLAN Striding" que tampoco encuentro nada al respecto.

Gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

¿Y de qué material docente disponéis, que no venga todo lo que necesitáis y esté en español? :-/ ¿Qué clase de estudios son esos entonces? :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si que el ingles os pone malos, malitos. Hasta los chinos que aprendan español ! me entiendes, vale ? B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me lo digas a mí, díselo a quien abrió el hilo. Yo no tengo problema alguno con el inglés, pero si te matriculas en un curso, deben proveerte de todo lo necesario ... yo también podría ser profesor si les digo a los alumnos que "lo busquen por Internet". Es todo menos serio.

BocaDePez
BocaDePez

Estoooo ... ¿Google lo sabes usar? No ha llevado más de 10 segundos encontrar la información:

VLAN Striding

In normal case, a uni-cast packet is not allowed to be forwarded to a port not in a VLAN member port list and the uni-cast is dropped. "Enable" VLAN Striding allows the uni-cast packet to be forwarded cross a VLAN. That means uni-cast packets are forwarded as no VLAN limitation.

Creo que por tu inglés poco podemos hacer, si durante 10 años no prestaste atención en clase.

marantroope

Hola a todos, soy nuevo en este foro, no sé sí este es el sitio adecuado para hacer la siguiente consulta, sí no es así pido disculpas.

Tengo adsl de R con un moden Thomsom 425, quisiera conectar el portatil y el pc de sobremesa a la vez para poder navegar por internet. Tengo cable instalado por toda la casa con sus correspondientes tomas.

Me he comprado un switch Netgear 5-port 10/100 Fast Ethernet, pero a base de informarme ya me he dado cuenta que no es posible navegar con los dos PCs a la vez.

Seriais tan amables de informarme de que aparato necesito para conseguir navegar con los dos ordenadores ? un router? marca? modelo? caracteristicas?

Gracias anticipadas.

🗨️ 1