Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
184 lecturas y 7 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Dudas configuracion Firewall

Buenos dias! Tengo una dudilla respecto a la configuracion de un firewall. Me explico:

Hemos cambiado la linea adsl, de un numero a otro, con lo cual me han cambiado la ip publica. He llamado a telefonica y me han suministrado la ip publica, la mascara de red publica y la puerta de enlace publica. Con estos datos, debo actualizar mi router y el firewall (sonicwall) para que todo vuelva a funcionar correctamente.

Los cambios que tengo que hacer son tanto en el router como en el firewall.

En el router, debo cambiar la ip del router...primera duda: ¿de los tres nuevos parametros publicos que tengo, cual de ellos de ellos debo poner? Segun yo creo, deberia poner la de la puerta de enlace predeterminada.

Y en el firewall...tengo que actualizar tres parametros. Wan Nat, subnet mask y wan router. Yo creo que tengo que poner La ip publica, en wan nat. La mascara en mask y la puerta de enlace publica para el router...

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Si te han dado los 3 parámetros, es porque tu forma de…

Si te han dado los 3 parámetros, es porque tu forma de conexión es de las antiguas, con IP reservada (¿sois empresa?) y no es ni PPP ni se asigna automáticamente por DHCP. Necesitas las 3.

Puede que al depender de la misma central del barrio/localidad, la máscara y la puerta de enlace coincidan, pero te tienes que asegurar que los 3 datos nuevos aparezcan en tu router.

Sobre el firewall, no sé cómo lo tenéis montado y si es el router quien hace NAT o no ... poco te puedo ayudar ahí sin más información.

Suerte.

6

Si, es una empresa, en nuestro caso, el que hace NAT es el…

Si, es una empresa, en nuestro caso, el que hace NAT es el firewall, en el router, en el apartardo Lan es donde coloco la direccion del router y la mascara, en WAN tenemos asignada una ip "falsa" del tipo 10.10.10.1...

6

Entonces ya sí que no entiendo nada. Me has roto los esquemas…

Entonces ya sí que no entiendo nada. Me has roto los esquemas ... :D :D :P

6

Esos 3 parametros son comunes a todas las direcciones IP, en…

Esos 3 parametros son comunes a todas las direcciones IP, en nuietros PCs tenemos IP privada, mascara de subred y puerta de enlace. No tiene nada que ver con que sea una IP de un ADSL o de nuestra tj de red.

Depende de la situacion de partida tendras que cambiar mas o menos cosas.

* Si antes tenias ADSL con PPPoE no tienes que cambiar nada. Cuando el Firewal (o el router) levante la sesión recibira la nueva IP. y a funcinar

* Si lo tenias con RFC tendras que configurar el router en monopuesto y al firewall tendra que tener definida una conexion PPP sin direccion ya que se la va a dar la red (Telefonica ya no da direciones IP estaticas con RFc, solo con PPPoE)

6

Yo no tengo datos para afirmar ni para negar que Telefónica…

Yo no tengo datos para afirmar ni para negar que Telefónica ya no mantiene conexiones RFC 1483, pero me sorprende que proporcione esos 3 datos si ya no lo hace. :-/

6
            Esos datos de la direccion IP no tienen nada que ver con el…

Esos datos de la direccion IP no tienen nada que ver con el hecho de que obtengas la dirección en una conexion RTB o con ATM o con GSM o con ethernet....

Esos datos te los dan porque tienes contratada una IP fija.

Y te puedo confirmar que ya no se dan IPs estaticas con RFC, solo con PPPoE (ya he configurado varios)

6
              No soy yo quien abrió el hilo ... claro, que siendo todos…

No soy yo quien abrió el hilo ... claro, que siendo todos BocaDePez es lógica la confusión.