BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas configuracion Firewall

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias! Tengo una dudilla respecto a la configuracion de un firewall. Me explico:

Hemos cambiado la linea adsl, de un numero a otro, con lo cual me han cambiado la ip publica. He llamado a telefonica y me han suministrado la ip publica, la mascara de red publica y la puerta de enlace publica. Con estos datos, debo actualizar mi router y el firewall (sonicwall) para que todo vuelva a funcionar correctamente.

Los cambios que tengo que hacer son tanto en el router como en el firewall.

En el router, debo cambiar la ip del router...primera duda: ¿de los tres nuevos parametros publicos que tengo, cual de ellos de ellos debo poner? Segun yo creo, deberia poner la de la puerta de enlace predeterminada.

Y en el firewall...tengo que actualizar tres parametros. Wan Nat, subnet mask y wan router. Yo creo que tengo que poner La ip publica, en wan nat. La mascara en mask y la puerta de enlace publica para el router...

Muchas gracias de antemano y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Si te han dado los 3 parámetros, es porque tu forma de conexión es de las antiguas, con IP reservada (¿sois empresa?) y no es ni PPP ni se asigna automáticamente por DHCP. Necesitas las 3.

Puede que al depender de la misma central del barrio/localidad, la máscara y la puerta de enlace coincidan, pero te tienes que asegurar que los 3 datos nuevos aparezcan en tu router.

Sobre el firewall, no sé cómo lo tenéis montado y si es el router quien hace NAT o no ... poco te puedo ayudar ahí sin más información.

Suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, es una empresa, en nuestro caso, el que hace NAT es el firewall, en el router, en el apartardo Lan es donde coloco la direccion del router y la mascara, en WAN tenemos asignada una ip "falsa" del tipo 10.10.10.1...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ya sí que no entiendo nada. Me has roto los esquemas ... :D :D :P

BocaDePez
BocaDePez

Esos 3 parametros son comunes a todas las direcciones IP, en nuietros PCs tenemos IP privada, mascara de subred y puerta de enlace. No tiene nada que ver con que sea una IP de un ADSL o de nuestra tj de red.

Depende de la situacion de partida tendras que cambiar mas o menos cosas.

* Si antes tenias ADSL con PPPoE no tienes que cambiar nada. Cuando el Firewal (o el router) levante la sesión recibira la nueva IP. y a funcinar

* Si lo tenias con RFC tendras que configurar el router en monopuesto y al firewall tendra que tener definida una conexion PPP sin direccion ya que se la va a dar la red (Telefonica ya no da direciones IP estaticas con RFc, solo con PPPoE)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo datos para afirmar ni para negar que Telefónica ya no mantiene conexiones RFC 1483, pero me sorprende que proporcione esos 3 datos si ya no lo hace. :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esos datos de la direccion IP no tienen nada que ver con el hecho de que obtengas la dirección en una conexion RTB o con ATM o con GSM o con ethernet....

Esos datos te los dan porque tienes contratada una IP fija.

Y te puedo confirmar que ya no se dan IPs estaticas con RFC, solo con PPPoE (ya he configurado varios)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez