BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas Conexión Internet

Xaero

Buenas a tod@s:

Tengo 3 ordenadores. La conexión a internet se realiza a través de un modem usb de Telefónica (sí, de esos tan antiguos de Kit Autoinstalable) que está en el primer ordenador. Tengo una tarjeta wireless instalada en cada equipo, para que el segundo y tercero se conecten a internet a través del primero.

Hoy cambié el modem usb por un router (creo que es el comtrend 350, ese blanquito que no es wireless). En el primer ordenador sigo teniendo internet sin ningún problema, pero el segundo y tercer ordenador se han quedado sin internet (sólo tienen acceso a los archivos de red, nada más).

¿Qué se me ha pasado por alto para que tengan internet? Si cuando 1 tenía el modem usb todos se conectaban sin problema, ¿por qué con el router no tienen internet 2 y 3, si se siguen conectando a através de 1 (y éste no tiene problemas)?

Las dns son las mismas claro, y la ip del router no debería influir verdad, ya que no es wireless.

Un saludo.

Comparte
djnacho

No entiendo muy bien tu problema. Si tenías un módem USB ¿Cómo se conectaban los otros dos PC's a internet? ¿Los conectabas a través del PC que estaba conectado al módem?. Te pregunto esto, porque, con un módem USB, difícilmente podrás tener conexión wifi. Es decir, para que los otros dos PC's se conecten vía wifi a internet, las tarjetas wireless de cada uno, se deben conectar a algo, que si tenga conexión, y evidentemente el módem usb, no tiene esa conexión wifi.

Si explicas un poco mejor, como tenías antes configurada tu conexión, quizás podremos ayudarte más ;)
Un saludo :-)

🗨️ 5
Xaero

Buenas DjNacho.

"Tengo una tarjeta wireless instalada en cada equipo, para que el segundo y tercero se conecten a internet a través del primero."

El ordenador que tiene el modem Usb de Telefónica le sirve Internet a los otros 2 ordenadores mediante las tarjetas inalámbricas que hay en cada ordenador. Todos los ordenadores tienen ip fija (no uso dhcp), y el ordenador2 y el ordenador3 tienen como puerta de enlace la ip del ordenador1 (que es el que tiene el modem Usb).

Si pongo el router en el ordenador1, me quedo sin internet en los otros 2, y si vuelvo a poner el modem usb (que es un coñazo eso de marcar para conectarte..), entonces no tengo problema para que todos tengan internet.

Pienso que no habría que configurar nada del router, ya que quien sirve internet a los otros 2 ordenadores es el ordenador1.

Espero haberte podido aclarar un poco el tema (ya sé que es un poco lioso).

Gracias de antemano.

🗨️ 4
djnacho

Sabía que sería algo así (el que realmente actua de router, es el PC que estaba conectado antes al módem, y los otros dos, están conectados a este PC).
Bien, vamos a ver. El módem, tiene como característica principal, que la IP que entrega al PC, es la asignada por el ISP. El router, entrega al PC, una IP privada, normalmente del tipo 192.168.x.x. Lo único que se me ocurre, es que los otros dos PC's, no se conectan a internet, por este cambio de IP.

En los dos PC's que están conectados por wireless, mira en el estado de la tarjeta wireless, los siguientes datos:

• Dirección IP.
  • Máscara de subred.
  • Puerta de enlace predeterminada.

Fíjate bien, en la puerta de enlace predeterminada. Debe apuntar a la dirección IP del ordenador conectado al router. Para ello, haz lo mismo en el PC conectado al router, mirando los datos, que te he citado antes. La Dirección IP del ordenador conectado al router, y la Puerta de enlace predeterminada en los PC's conectados a ese ordenador, deben coincidir. De otra forma, no tendrás conexión a internet, en los otros dos PC's, ya que serán incapaces de conectarse al ordenador conectado al router (que es el que actua como puerta de enlace predeterminada).

Un saludo :)

pinkfloyd

En el router no debes configurar nada, pero el pc servidor activa ICS, instalas un proxy, como por ejemplo AnalogX o creas una conexión de puente de red, la elección es tuya. En cuanto a los protocolos TCP/IP tal vez debas modificar alguna que otra dirección o por el contrario dejarlo en automático según la opción que decidas implementar.

🗨️ 2
Xaero

Sí, conexión de puente de red ya la tenía creada hace tiempo.

Por lo que me decís de tener la IP del ordenador 1 como puerta de enlace de 2 y 3, eso ya lo tenía configurado antes así, y en cuanto pongo el router zas, sólo tiene internet el ordenador1, los otros 2 no.

Si con router, el ordenador1 tiene internet, no se cómo no pueden tener 2 y 3, si siguen teniendo la IP de 1 como puerta de enlace (y también las dns que tocan, que son las buenas).

Con modem, todos contentos, llega el router, y 2 y 3 se enfadan y no quieren abrir páginas web jajaja.

Un saludo chicos.

🗨️ 1