BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 routers para repartir WiFi por toda la casa

Nosferatu85

Quisiera conectar 2 routers en modo Bridge para llevar el Wifi principal a este 2 Router ( es aprovechar uno que tengo de mas). Las siguientes dudas se me presentan..

¿El Wifi que tengo del Principal (350-400Mb), los voy a tener en este 2 Router? hablo en la Banda 5 Ghz.

¿Es el modo Bridge el correcto para conectar estos 2 Router y sacarle el máximo partido a los 2 Router?

Perdonar por la ignorancia

superllo

Si no tienes un cable que llegue desde el primer router al segundo no vas a poder ponerlo en modo "punto de acceso". Y seguramente no tenga modo "repetidor".

🗨️ 3
Nosferatu85

Si lo tengo, los voy a conectar de esa manera, lo que me gustaria saber si de esa manera, por ejemplo en la parte de abajo tendria (350-400Mb por Wifi banda 5 Ghz y en la parte de arriba lo mismo. En estos momentos solo lo dispongo en la parte de abajo esas velocidades, y en la parte de arriba apenas me llegan a 20 Mb.

🗨️ 2
superllo

Si tienes un cable entre los dos routers configura el segundo con la WiFi como te interese (con una IP diferente a la del primer router, desactívale el DHCP si lo tuviera) y conectas el cable a una de las bocas que no sea la de WAN (suponiendo que sea un router "neutro"). De esa forma tendrías la velocidad que llegue a pillar el WiFi de ese segundo router completa (suponiendo que el cable sea de categoría 5e o superior).

🗨️ 1