BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Dudas de concepto de las tarjetas graficas

xbounce

hola tengo una duda del concepto de tarjeta grafica

el rendimiento de las imagenes que lo determina la tarjeta grafica o el processador??
Porque si es la tarjeta grafica querria decir que si te compras una buenissima tendras imagenes i videos de muerte no? aunque el procesasdor sea malo porque sera la tarjeta grafica la que hacer las operaciones con su hardware no?

A parte de esto me quiero comprar la ati 9200 128MB DDR con salida TV, la he visto por menos de 60 euros.

si no tengo mal entendido con la ati se puede poner un modo(creo que és overlay) en el cual por las salidas de tv puedes poner una peli y por el monitor usar-lo normal,navegar, etc...

Mi pregunta és si podria descodificar el plus con moretv o otros(eso ya lo he aconseguido) y hacer que por la salida de TV se viera el plus y por el monitor normal el windows normal para hacer otras cosas?
La ati 9200 128MB DDR con salida TV puede hacer esto??
Que tal va esta targeta grafica??
funcionara con mi PIII a 600?
Diferencias entre la 9200 i la 9200SE??
SI me comprara esta necessitaria lgo mas para ver DVD, es decir una descompressora, o con la unidad lectora ya bastaria?

Principalmente no la usaria para jugar(alguna vez si) , la uso para entorno windows en general i un poquito de "multimedia"(video, divx, etc..)

MAs info:
P III a 600, 256 de RAM,actualmente un ati xpert 2000.
No hace falta que me diagis que me gaste dinero para poner mejor micro i placa i todo eso, de momento no me hace falta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola
mira las tarjetas que realmente conozco son las nvdia y te aseguro que van de fabula y son baratas tienen escritorio compartido y clonacion de pantalla y te aseguro que les sacaras mas partido que las de ati yaque probe tambien atio y no me convencieron venga adeu

🗨️ 2
guerreroberserk

todo eso lo pueden hacer las ATI también

BocaDePez

-

BocaDePez

Yo, con una gforce mx200 y un K6 400 he pasado a un xp2200 manteniendo la gráfica. Todos esos trabajos que comentas, con el k6 le costaba bastante y daba una calidad mínima. Con el micro nuevo, chapeau.

Tú veras.

alchemy

el rendimiento que ofrece un ordenador para los juegos pesa + 0 - un 75% sobre la tarjeta y un 25% sobre el rpocesador ( aunque la cantidad de memoria ram, su velocidad y otros parametros tambien tiene que ver ahi ).

Esto quiere decir que un procesador muy potente con una tarjeta grafica del monton rendira menos que no una buena tarjeta grafica con un procesador del monton.

todos estos equipos que esta de moda vender con un p4 a 2.8 o 3.0 ghz con una gf4mx es una tomadura de pelo, es marketing puro y duro para los jugadores la tarjeta grafica te va a limitar muchisimo, pero los vendedores saben que la gente se rige por la cantidad de Mhz de los equipos creyendo que estos son el unico parametro de su potencia.

El cuello de botella se genera ya que actualmente las tarjetas funcionan con motores de transformacion e iluminacion, cosa que resta al procesador del trabajo, asi que el procesador se encarga " unicamente" de labores de IA, fisicas, parte del sonido, y de alimentar a las tarjetas con los datos necesarios para que estas "construyan" las imagenes. El problema es que un buen procesador podra enviar la informacion a la tarjeta grafica de manera muy rapida y eficiente, pero la tarjeta grafica no sera capaz de procesar tal cantidad de informacion. Un procesador excesivamente lento no sera capaz de mantener a la tarjeta grafica alimentada continuamente. Asi que lo mejor siempre es un equilibrio, pero si es posible que la tarjeta grafica sea superior al procesador.

salu-2