BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas al comprar una antena wifi !!!

Frida

Hola a todos !

tengo un router inalambrico Xavi de telefónica y tenemos que comprarnos una wifi.Nuestra casa tiene tres pisos, el router está en la planta baja y la idea es poder conectar el portatil o tener otro ordenador en plantas superiores. Qué tengo que saber al comprar un wifi? vale cualquier modelo !!??

estuvimos viendo y no entendemos por qué hay tantas posibilidades, qué significa 18 DBI DIRECCIONAL , OMNIDIRECCIONAL, EXT-INT???

Muchas gracias a todos , frida

Comparte
mrprepor

Los DBs son la ganancia sobre una antena isotrópica o un dipolo, no recuerdo muy bien. Onmi o direccional se refiere al diagrama de radiación, la zona donde concentra la energía, onmi en todas direcciones y direccional en determinadas.

Con el tema de los varios pisos, será más complicado. Yo tengo una direccional panel en un mastil en la azotea y me da buena cobertura, eso sí, tengo poco cable hasta arriba para reducir pérdidas, que en estas frecuencias son exponenciales con los metros.

En cuanto a ext-int, creo que es evidente, interior-exterior ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola !

muchisimas gracias por tu respuesta !

como te habrás dado cuenta , no tengo ni idea de este tema !

asi que se puede tener una antena wifi en la azotea?

aguanta? qué increíble ! y con respecto a los DBS, cuá tenés ?

muchas gracias otra vez, un saludo

🗨️ 1
mrprepor

Yo tengo 2 panel de 14dbs en la azoteo, retransmitiendo una señal de una Fonera y una red privada