BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas compartir ONO con Linksys WRT54G

BocaDePez
BocaDePez

hola, en mi casa tengo una conexion con ONO a 300 y tengo 2 PCs cada uno en su habitacion... Ahora kiero compartir la conexion y me ha llamado mucho la atencion este router wireless, pero no tengo muy claras unas cuantas cosillas y espero que me las resolvais...

debo conectar el router al cablemodem por un rj45 (cable) y luego instalar en cada uno de los PCs unas tarjetas d wireless y ya tendre internet??? o tengo que poner algun cable/adaptador mas??? los PCs se encuentran en habitaciones contiguas, asi que por la distancia no hay problema y el tema de configurar el router he leido que es muy facil, y si me surgen problemas volvere a recurrir a vosotros

otra cosa, tendre problemas con las tarjetas de conceptronic de 54Mb que he visto en App a unos 20€ cada una si las instalo en cada uno de los Pcs????'

bueno pues espero que me resolvais estas dudas y os envio un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jucasely

Hola, me iba a acostar cuando te he leido y he preferido contestarte antes...
Tengo el linksys wrt54g, el modemcable motorola 4100 y dos pc's.
El cable de ono va como es lógico al cablemodem. Con un cable rj45 se comunica la entrada del cablemodem con el router, y luego yo tengo puesto otro cable rj45 directo del router a la tarjeta ethernet de un pc. y el otro lo tengo con una tarjeta wifi de conceptronic. los dos tienen internet y van de lujo. Windows XP se encargó de todo. Solo me queda aclararme con la red para que entre ellos puedan verse. que casi lo tengo. Soy un poco tarugo en eso... en fin si te sirve esto pues bien.
Visita esta web www.valenciawireless.net/

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros yo tambien tengo ono y un wirlees linksys 54G, con 2 pc's.
Si teneis una wirless G54 lo mejor que podeis hacer es poner tarjetas de red de G54 (aunque son mas caras) pero asi aprovechareis el router como toca (yo lo tengo y funciona de P. Madre), de la otra forma si son de 24 funcionareis a la mitad.
Encuanto a la LAN lo unico que tienes que hacer es compartir recursos en los 2 pc's y ya tienes una red local en casita.
Por cierto y como consejo cambiarle la contraseña y la IP al router si no quereis que alguien os consuma parte de vuestra conexion o incluso os haga algo peor.
Espero haberos servido de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con el DHCP que es traicionero y si es posible filtrar la MAC Adress para restringir acceso indeseado.

Mi consejo es que actualiceis el Firmware del router que da enormes posibilidades.

En el link de valenciawireless del compañero esta todo muy bien especificado.

Suerte y saludos