BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas, comentarios sobre la segunda duplicacion. Solo Aquí - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevo 2 años pagando religiosamente mi conexión con Telefonica ADSL (512Mb). Hace un mes solicite el servicio ADSL_DUO 24 horas al que me dieron de alta. Fue entonces cuando pregunte por como iba el tema de duplicación de mi conexión. Para mi sorpresa la operaria del otro lado del telefono me avisó de que mi conexió EN PRINCIPIO no estaba en plan duplicarla. Al pedir alguna explicación se me argumentó que seguramente el lugar donde vivo está muy lejos de la central (lo cual no es cierto),que si podría haber cuestiones de tipo tecnico que no recomendaban la duplicación. Al final parecia ser cosa de que no había suficientes usuarios, que eran necesarios en mi zona un numero necesario de usuarios para proceder a la duplicación. Todas esta explicaciones no me resultaron convincentes, primeramente porque no tengo modo de comprobarlas, pero es que fuera cual fuera la razón lo cierto es que este no es mi problema. Este es un problema de Telefónica. La razón es sencilla. Estoy pagando LA MISMA TARIFA por un servicio que NO ME GARANTIZA las mismas condiciones que a miles de usuarios en toda España. Solicité que se me duplicara la conexión o en caso contrario se me redujera exactamente a la mitad la tarifa (no un 25% como se oye por ahí), puesto que me estan ofreciendo por el mismo precio un servicio que es exactamente la mitad del que están ofreciendo a otros usuarios. También planteé mi protesta por el hecho de que llevo meses esperando esta duplicación, siendo esa una de las razones por las que mantengo mi conexión de alta. La respuesta fue que entendía mis quejas, las cuales eran razonables, pero no se resolvió nada del asunto. Como no se dejaba demasiado claro si era posible duplicar o no mi conexión, hace una semana envié varios correos al servicio de atención al cliente preguntando por mi situación y tras cinco correo me envían la siguiente respuesta:

"Con relación a su correo, indicarle de que el número XXXXXX (SE REFIERE A MI NUMERO DE TELEFONO) por problemas técnicos actualmente no se le puede duplicar la velocidad, como le indicamos en el correo anterior (AQUI AÑADO QUE NO SE ME ENVIÓ NUNCA UN CORREO INDICANDOME TAL COSA). En cuanto a la reducción de la cuota un 50% comentarle de que por motivos regulatorios Telefónica de España no puede realizar reducciones de cuota del servicio ADSL Básico.

En una palabra, esto es en simple y llanamente una estafa. Es evidente que en cualquier otra condición cancelaría mi conexión y mandaría a la ... a estos.. pero por desgracia necesito la conexión para trabajar y en donde vivo no hay servicio de ninguna otra compañia que sirva ADSL. Ya quisiera yo cambiarme a wanadoo o a otra compañia y mandar a estos caras a la ...
Por lo tanto, dado que no puedo prescindir de la conexión, en vista de que esta gente pretende tomarme el pelo estoy pensando si ir a una asociación de esas de defensores del consumidor (¿alguien conoce de alguna que se dedique a estas cosas de internet?) o quizás preguntar si hay más gente en la misma situación que yo para que nos unamos y podamos hacer fuerza para que esta gente no nos tome el pelo ni un minuto más. He pensado que si hay bastante gente en la misma situación que yo quizás telefonica se lo piense dos veces si duplicarnos (o rebajarnos la cuota) ante la amenaza de una posible querella por estafa masiva. Yo por lo pronto voy a enviarles un correo y les voy a decir muy claramente que no pienso renunciar a mi conexión ya que dependo de ella, pero que voy a interponerles una demanda a traves de una asociación de consumidores por estafa, insinuando que si no me arreglan el asunto hay más gente esperando a ver como va mi demanda para apuntarse al carro.

Si alguien conoce algun caso parecido le agradecería que me informara o y si alguien tiene experiencia en estos asuntos tampoco estaría de más algun consejo.

Un saludo.