BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dudas cambio de operador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

estoy en duda sobre cambiar de operador y queria pediros consejo a los expertos. Lo pongo en el foro de ONO porque es mi principal opción, aunque si veis que no, podeis moverlo sin problema.

Tengo las siguientes opciones:

- Ono 20 o 50 megas + fijo

- PTV (cablera local) con 20 o 50 megas + fijo

- ADSL + fijo, por distancia no me llegan mas de 7-8 megas.

- FTTH no tengo opción de momento aunque hace pocos dias cablearon las arquetas de mi zona.

Y quiero lo siguiente:

- Buenos peering o al menos suficientemente decentes para no tener lag a la hora de navegar en webs nacionales, europeas y los tan extendidos hostings americanos.

- Buena velocidad en streaming a youtube, resto de web de videots tipo allmyvideos (series yonkis), spotify, etc.

- Buen ping porque utilizo voip para las llamadas a móviles.

- Precio no superior a los 45 euros finales.

- Me da exactamente igual que el fijo use voip, llevo 5 años con voip de orange sin problemas.

- No me intereresa mover el movil, aunque si supone subir el precio puedo portar alguna prepago sin uso.

Tengo acceso a conexiones de orange adsl, ono y ptv con las que hacer pruebas de trazas, ping, etc

¿Qué pruebas, trazas y test se os ocurren hacer para testear cual de los tres operadores se comporta mejor y en qué aspecto? Prometo poner las trazas y demas por aqui.

Un saludo y gracias a todos

acesar

u ono o jazztel por lo que comentas, pero si las arquetas de ftth estan cerca y piensas que puedes tenerlo pronto, yo me esperaría o no me amarraría a permanencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como se reconocen lar arquetas de FTTH ???

Llevan una H ??

🗨️ 3
acesar

ni idea.

🗨️ 2
yomimmo

En Palma llevan muy clarito F.O.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si crees que van a poner fibra en tu zona esperate, porque el cable funciona bien si no te toca un nodo saturado, porque como te toque uno de estos, te encuentras que con contratas 50MB y en las horas punta te llegan 25MB, y eso si la navegación no va lenta también en oras puntas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por suerte tengo dos cableras entre las que elegir. Lo que tengo claro es que para poner un ads de entre 6-8 megas con jazztel, me quedo con orange que lo tengo desde hace años y no me ha dado guerra.

Aparte de test de velocidad que supongo que tendran amañados priorizando los mas populares, ¿que pruebas se os ocurren para comprobar el peering en general?

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de los reyes de Roma, hoy hemos recibido una carta de orange + vodafone pidiendo permiso para instalar en la comunidad, asi que de momento esperaré a que orange me tiene. Por lo que veo en portada pagaria dos euros mas al mes por 30 megas, lo que esta bastante bien.