BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas si cambio de ono a telefónica...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, me explico, tengo contratado con ono 6Mb+teléfono y quiero bajarlo a 3Mb+teléfono ya que ultimante no exprimo mucho la conexión y me vienen bien los 15€ que hay de diferencia, de 50€ a 35€, el caso es q por ese cambio me cobran 39€ (hablo todos los precios sin iva) los cuales no me viene nada bien soltares, en la llamada les he comentado que si me van a cobrar eso prefiero darme de baja y buscarme la vida por otro lado pero se la suda, no negocian. Total que había pensado q ya q me van a hacer soltar esos 39€ estaría bien buscarles las vueltas de la siguiente manera; portar la linea de teléfono a telefónica, que ahora el alta es gratuita, y dar de baja todo en ono con lo que me quedo sin internet un tiempo pero no es problema, despues si no encuentro algo mejor volver a ono, me van a cobrar los 39€ pero me los cobran de todos modos lo único q al ser un nuevo cliente según sus ofertas me tendrán que regalar el router wifi que me viene bien. Como lo veis. La duda que tengo es si Ono me va a cobrar algo por darme de baja, q no me fio un pelo de estos, x ejemplo por volver mi número de teléfono a telefónica. Y despues de esto tb si sabeis si telefónica cobra por volver a soltar ese número fijo en la vuelta a ono. Recuerdo q cuando me cambié a ono telefónica me cobró por llevarme el número unos 20-30€, pero esto fue hace unos cinco años. saludos, gracias y perdón por la extensión.

Hyto

ahora q me fijo no me habia logueado...

rollete

Ono no te cobra por hacer la portabilidad del número a Telefónica. Ten en cuenta que internet y teléfono son servicios independientes, así que tienes que llamar tú a dar la baja de internet, no puede hacerlo por ti Telefónica (aunque seguramente te dirán que ellos se encargan de hacerlo) y no se dará de baja automáticamente por dar de baja el teléfono. Si te cobrarán algo por darte de baja, pues eso depende de los compromisos de permanencia que tengas, ¿tienes alguno? Ten en cuenta también que mientras se tramita la portabilidad puede que estés unos días pagando dos líneas a la vez, o que te quedes unos días sin teléfono...

Por otro lado, si te ahorras 15 euros, y tienes que pagar 39, cambiarte sería como haber pagado dos meses más el precio que pagas ahora, ¿no te merece la pena pagarlo en vez de cambiarte para luego volver?

Si no haces muchas llamadas también tienes internet de 2mb con teléfono por 28 euros (ojo, con truco, hay dos contratos, o las llamadas no están incluidas o tienes un límite de descarga al mes, pero no puedes tener las dos cosas a la vez). También te cobran los 39 euros. Creo que sólo te informan de ese si lo pides tú.

BocaDePez
BocaDePez

que negocio mas redondo el tuyo, por ahorrarte 44 euros te cambias a una compañia mas cara pagando igual una permanencia y realizando una portabilidad en la que te crujiran si luego quieres volver a ONO. Si vas a pagar 15 euros menos + IVA, en 3 meses has amortizado el coste.

Vamos, es que no hay color.

🗨️ 2
Hyto

poniendo solo teléfono son 0€ y no hay permanencia, y por volver a ono son 39+iva. Ya lo tengo mirado y lo único por lo que puede no salir bien es q pague durante el cambio las dos lineas, como dice más arriba rollete.

Por lo demás, no t sobres tanto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

0 que? Ahora telefonica da la linea gratis? No lo anuncia en tarifas que no es lo mismo. Pero al final nos llevamos la sorpresita. 14 euros.