Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
285 lecturas y 60 respuestas
  • Dudas cambio de ONO Fibra 50M a 100 o 200M implica permanencia? sirve el mismo router?...

Hola

Tengo unas dudillas!

tengo contratado: telefono todo incluido (con bono a moviles de 60') + Fibra 50/5Mb y con bonificacion me queda en 42,23 € /mes (IVA incluido) (Router NETGEAR CG3100D(

se me termina la permanencia a final de enero y pasare a 48,28€/mes (IVA incluido)

y la primera pregunta es si puedo pedir 100M o 200M para probarlos sin que esto me produzca una permanencia?? (tengo un router NETGEAR CG3100D me sirve para los 100 o 200M no?? o te tienen que mandar otro router?)

Cuanto tiempo tardan en cambiarte??

y si no me gusta puedo pasar al mes siguiente a los 50M que tengo ahora??

lo que no quiero es ninguna permanencia mas, lo que quiero es probar si noto diferencia en esos 100 o 200M, luego seguramente me pasare a Movistar 100M + fijo + movil llamadas ilimitadas + TV= 72€

lo que me fastidia es tambien tener que pagar por la tele que no quiero para nada!! hay posibilidad de alguna tarifa que incluya lo que comento menos la TV y que sea mas barata???

alguna comparativa entre ono 100M y movistar 100M??? cual recomendais??

gracias de antemano y saludos;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Llamas a Ono y directamente dices que te quieres dar de baja…

Llamas a Ono y directamente dices que te quieres dar de baja de todos los servicios hasta que se ponga al teléfono un operador u operadora española -nunca trates con payoponis-. Le dices que se te acaba la promoción y que te gustaría continuar aunque sea con permanencia de un año, pero disfrutando de tu tarifa actual. Además le cuentas que sabes que otros clientes disfrutan de 50+50 megas por el mismo precio y ser cliente.

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Moviestar no tiene 50 megas solo 10 o 100 creo yo y ademas es…

Moviestar no tiene 50 megas solo 10 o 100 creo yo y ademas es mas caro que ONO.

Ese ruter que tu tienes es el mismo que yo tengo y aguanta hasta 400 megas.

Lo cual ba muy bien, otro no se si tendrias problemas te lo ban a decir ellos que ese te vale que no te hace falta otro a no ser que tu quieras pagar por uno nuevo.

Yo tengo los 100 megas en sevilla capital con ese ruter + llamas 60 minutos de fijo gratis al mes + tv todos los canales y dos lineas de movil una de 300 minutos y otra de 200 y pago en total con iva y todo lo demas 83 € lo cual no esta nada mal.

En moviestar con todos los canales de tv y demas te puede salir rondando los 100 € euros.

Y no preocuparse ahora por los problemas que estamos teniendo porque ay ataques en la red por todos lados por eso es la deficiencia en algunos horarios que no tengais los megas correspondientes.

Segun bi ayer en 4º milenio estan los chinos y los rusos atacando en todas direcciones a muchas naciones y dicen que iran en aumento hasta que esto no se solucione creo que los cortes seguiran.

Un cordial saludo y esperemos que esto se solucione pronto paciencia.

• Por unos 70 euros en movistar tienes teléfono fijo llamadas…

Por unos 70 euros en movistar tienes teléfono fijo llamadas nacionales. imagenio básico creo que son 80 canales, 100mb/10MB fibra, mas dos lines moviles de llamadas ilimitadas mas 1 gb de internete.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                72 euros todo lo que te han dicho. 25 euros lineas…

72 euros todo lo que te han dicho.

25 euros lineas adicionales de llamadas ilimitadas y 2 Gigas

11 euros lineas adicionales 0 centimos minuto (pagas el establecimiento) y 800 megas de internet.

Es decir que por 83 euros, que es mucha pasta, tiene muchas mejores condiciones que ONO.

Que ONO es TelefonicaBis ya lo sabemos, por lo menos que no intenten tomar a la gente por tontos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo en Ono pago 42€ por el 100/10 y no hacen mas que darme la…

Yo en Ono pago 42€ por el 100/10 y no hacen mas que darme la brasa para que contrate la ilimitada por 12€, total 54€.

Los de Movistar con fusión fibra me piden un pastón más por lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Fibra 20Mb + Tarifa ilimitada + Teléfono 1Mb de subida 54.33…

Fibra 20Mb + Tarifa ilimitada + Teléfono

1Mb de subida

54.33 €/mes

Sin 100 megas y sin television si que salen los 54 euros, pero esto no es comparable, no crees?

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo pago 42€ por 100/10 y con móvil ilimitado 54€, nada de 20…

Yo pago 42€ por 100/10 y con móvil ilimitado 54€, nada de 20 megas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Fibra 100Mb + TiVo® TV Extra + Tarifa ilimitada + Teléfono…

Fibra 100Mb + TiVo® TV Extra + Tarifa ilimitada + Teléfono

AHORA CON
                    2GB DE DATOS

84.58 €/mes

Del tarifario de ONO para nuevos clientes. Tu tienes TV extra con TIVO? O comparas cosas que son distintas?

En fin, que los precios son los que son y encima ahora ya si pretenden cobrar la identificacion de llamada sin permitir la baja por cambio de condiciones... en fin, para mear y no echar gota.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Quiero decir de la oferta para nuevos clientes. El tarifario…

Quiero decir de la oferta para nuevos clientes. El tarifario supongo que sera mas caro despues de los primeros 12 meses

• Por 72€ IVA incluido que es lo que yo tengo contratado:…

Por 72€ IVA incluido que es lo que yo tengo contratado:

Internet: Fibra 100/10

Teléfono Fijo: Llamadas ilimitadas gratis a fijos nacionales + 500 min a móviles fines de semana + 50 entre semana

Móvil: Llamadas y SMS ilimitados + 2Gb (después reducción a 16Kbps) (Solo una linea, la linea adicional son 25€)

Televisión: Movistar TV Para Todos + Servicio de Grabación 350 horas (Los canales incluidos son todos, en total creo que unos 80, menos los de Fútbol y los de Motos y Formula1)

Saludos :D

• A mi me dijeron que por contratar la tv la linea que tengo…

A mi me dijeron que por contratar la tv la linea que tengo quedaría ilimitada y podría añadir otra mas por ese precio, pero no lo he hecho todavía.:)

• BocaDePez BocaDePez
            -6
            Ostias. Hacia tiempo que no me reia tanto con un post.... O…

Ostias. Hacia tiempo que no me reia tanto con un post.... O no era un chiste? Aclaraselo a yomimmo que se lo ha tomado en serio. Supongo que le parece normal decir que los chinos y los rusos son los causantes de la saturacion en ONO.

Movistar con 100 megas, todos los canales, llamadas a fijos y moviles y movil con llamadas ilimitadas y 2 Gigas son 72 euros. ¿O es que tu con ONO tienes Canal plus y Canal plus liga?

En fin, un cordial saludo a ti tambien y suerte en la caza de "charlies".

Que nivelazo Pro-ONO...

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Y no preocuparse ahora por los problemas que estamos teniendo…

Y no preocuparse ahora por los problemas que estamos teniendo porque ay ataques en la red por todos lados por eso es la deficiencia en algunos horarios que no tengais los megas correspondientes.

Espabilado el chaval,como siempre en defensa de los justos.no esperaba menos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ademas yo tengo permanencia hasta julio pero si quiero volver…

Ademas yo tengo permanencia hasta julio pero si quiero volver a bajar de velocidad de 100 a 50 lo puedo hacer sin ningun problema no te piden nada solo tratarian de convencerte y preguntarte porque quieres bajar de velocidad tu le pones tu caso y sin problemas..

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que no hago daño en decir que me parece mejor ftth que…

Creo que no hago daño en decir que me parece mejor ftth que hfc. No hago spam, ni descalifico a nadie, ni repito siempre lo mismo. Solo he dado mi opinión un par de veces, de lo que personalmente me gusta más.

¿acaso he hecho mal?

• 6
              Era solo una broma, quizás demasiado sofisticada o enrevesada…

Era solo una broma, quizás demasiado sofisticada o enrevesada ;) El enlace va a un mensaje tuyo, con respuesta del mismo usuario (casi con las mismas palabras en ambos casos, de ahí lo de el déjà vu..) y he copipasteado la respuesta que en su momento dio superllo para que quedase redondo ;)

Por mi parte, no hay problema alguno en que cada cual prefiera lo que desee. De hecho, me parece estupendo. Por parte de las normas de la página, tampoco excepto en los casos de astroturfing, que no sería el tuyo ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si pagas el precio del tarifario, y no te acoges a ningún…

Si pagas el precio del tarifario, y no te acoges a ningún descuento, no te aplican ninguna permanencia. Para los 200mb te cambian de router, solo te cobran los gastos de envió del paquete. Para los 100mb no te cambian de router.

Por cierto ono no es fibra, su red es HFC (híbrido de fibra optica y coaxial).

• mas o menos cuanto son esos gastos de envio?? y que pasa con…

mas o menos cuanto son esos gastos de envio?? y que pasa con el router viejo yo entiendo que es mio no????? ya lo tengo mas de 4 años creo recordar que no tenia que retornarlo pero no estoy seguro, y si luego me cambio de nuevo a los 50 que tendria que retornarlo??

me cuesta pensar que te regalan el router para los 200M sin permanencia!!

de todas maneras vale la pena los 200? solo son 5€ mas, desgargando cosas tiene que ser un tiro no??

pregunta "tonta" descargando por ejemplo de uploaded.net, iria 4 veces mas rapido que la de 50M ???

• BocaDePez BocaDePez
          0

La velocidad a la que descargues también depende de lo que…

La velocidad a la que descargues también depende de lo que pueda/quiera dar el sitio del que descargas. No es fácil encontrar sitios que den esa velocidad con una sola descarga.

• BocaDePez BocaDePez
      6

y la primera pregunta es si puedo pedir 100M o 200M para…

y la primera pregunta es si puedo pedir 100M o 200M para probarlos sin que esto me produzca una permanencia?? (tengo un router NETGEAR CG3100D me sirve para los 100 o 200M no?? o te tienen que mandar otro router?)

Si pagas el precio del tarifario no hay permanencia porque no hay descuento. Ese router lo tengo yo con 100 megas y va perfecto. En todo caso como siempre bien atento a las condiciones que te digan al hacer la grabación, que son las que valen.

Cuanto tiempo tardan en cambiarte??

Normalmente lo hacen en el día o como mucho al siguiente.

y si no me gusta puedo pasar al mes siguiente a los 50M que tengo ahora??

Supongo que si aunque yo nunca lo he hecho.

alguna comparativa entre ono 100M y movistar 100M??? cual recomendais??

Tengo algún vecino con Movistar 100 megas, hemos hecho algunas pruebas y funcionan prácticamente igual en todos los aspectos. Contrata el que más se ajuste a tus necesidades`.

• entonces bastara con esperarme a que mequede sin la…

entonces bastara con esperarme a que mequede sin la bonificacion de 5€ y el 1 de febrero llamar!

entiendo que pagare lo que dice el tarifario de febrero y luego si en marzo no me convence, (que no creo jjj) podre pedir otra vez el cambio

imagino que estos cambios no tienen asociado ningun cargo de gestion no?? ni la subida ni la bajada??

gracias por la ayuda!!

• antes si que cobraban por cambiar, sobretodo cuando el cambio…

antes si que cobraban por cambiar, sobretodo cuando el cambio era a menos, pero como dice superllo, ese cargo ha desaparecido, aunque seria mejor preguntar para evitar sorpresas

• El cargo por gestión administrativa desapareció del tarifario…

El cargo por gestión administrativa desapareció del tarifario hace meses pero por si acaso pregunta lo de la permanencia no vaya a ser que por hacer el cambio sí haya algún cargo promocionado.

• Implica permanencia, que se irá reduciendo mes a mes si se…

Implica permanencia, que se irá reduciendo mes a mes si se ajustan a las nuevas modificaciones de la ley de consumo.

no tardan mumucho. Si no te gusta creo que siempre que exista la tarifa, de 50 puedes, pero la permanencia sigue.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Implica permanencia, que se irá reduciendo mes a mes si se…

Implica permanencia, que se irá reduciendo mes a mes si se ajustan a las nuevas modificaciones de la ley de consumo.

No, si pagas el precio del tarifario no hay permanencia.

• Depende a mi me pasaron de 30 a 50 mb promocionados y me…

Depende a mi me pasaron de 30 a 50 mb promocionados y me pusieron permanencia, pero luego me pasaron de 50 a 100 fidelización y me actualizaron la permanencia, el primer tramo 30-50 lo entiendo, el segundo 50- 100 no.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es muy simple, si pagas el precio de la tarifa por la…

Es muy simple, si pagas el precio de la tarifa por la velocidad que tienes, no hay permanencia.

Si tienes alguna promoción (descuentos, +50 megas, etc) hay permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No entiendo lo que es una "fidelización encubierta". Si te…

No entiendo lo que es una "fidelización encubierta". Si te hacen una oferta especial te lo dicen y luego te lo repiten en la grabación con todas sus condiciones, permanencia si la hubiera incluida.

• Si te dicen que por ser cliente "fiel" te suben gratis de 50…

Si te dicen que por ser cliente "fiel" te suben gratis de 50 a 100, con el precio que tu tenias, si que haya modificación de precio ni nada, si que tu tengas permanencia, tu dices que si, y luego te encuentras con una permanencia, pues tu me dirás.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si eres sordo y no eres capaz de escuchar lo que te dicen al…

Si eres sordo y no eres capaz de escuchar lo que te dicen al hacer la grabación igual te la puedes encontrar por sorpresa, si no lo dudo mucho.

• Y que tal que te digan una oferta a medias, digas que si (ojo…

Y que tal que te digan una oferta a medias, digas que si (ojo si haberte hecho la grabación) y que, seguido a tu si te comente el resto de la oferta, no te convenga, y la rechaces, y te diga el operador, que ya no puede volver atrás, con lo cual pierdes ti 20% que tenias perpetuo, tus 30 MB que dejaron de existir y por COJONES, si por COJONES tienes que ir hacia delante porque el sistema ya no le deja volver hacia atrás. No hace falta ser sordo, para que te la jueguen.

• Al parecer el sordo no soy yo. Ya te digo que el nota no…

Al parecer el sordo no soy yo. Ya te digo que el nota no podía volver atrás, la tarifa de internet 30mb de ono ya no existía y el descuento del 20% que tenia perpetuo, tampoco existía en los nuevos planes de tarificación. Por mucho que insistí en que me quedara como estaba en un principio de nada sirvió porque esos servicios volaron si que yo hubiese hecho ninguna grabación. Y por mucho que digas que sin grabación no vale nada, si el no te lo quiere dar a ver que haces, que pones una reclamación, para que te digan que te bajan a 20mb y el descuento que tenia para siempre me quedaba sin el, y encima más caro, la película es, que tienes que tener mucho cuidado con está gente, que a la menor te la juega.

• a mi, espues de ponerme muy cabezón, me volvieron atras la…

a mi, espues de ponerme muy cabezón, me volvieron atras la tarifa del movil, de la 800/200 que me pusieron por la cara a la 100/100 que yo tenía de antes, aunque me juraban y perjuraban que no podian por que estaba descatalogada... Eso si, yo no tenia permanencia. Bueno, me la pusieron cuando me cambiaron a 200/800 , como te digo, por la cara, sin grabacion en la que yo acepte nada, pero conseguí que me la anularan y me dejaran el contrato como estaba.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                si el no te lo quiere dar a ver que haces, que pones una…

si el no te lo quiere dar a ver que haces, que pones una reclamación

Por supuesto, una, diez y cien si hace falta y donde haga falta. Ya me hicieron algo parecido en Movistar y tardé varios meses en recuperar las condiciones que tenía, borradas por error y que era "imposible" recuperar. Si aceptaste la permanencia es cosa tuya.

Si no hay grabación aceptando la permanencia, no hay permanencia.

• Si claro es culpa mía que me timen, a la segunda no fue así.…

Si claro es culpa mía que me timen, a la segunda no fue así. Tienes una lindas formas de despojar a ono y sus trabajadores de toda culpa y responsabilidad y cargarla sobre el cliente, pero nada, solo espero que el chaval no se lleve sorpresas a la colombiana.:)

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Tú tienes unas entendederas un tanto peculiares, no se donde…

Tú tienes unas entendederas un tanto peculiares, no se donde despojo yo a nadie ni de culpa ni de nada. El operador cometió un error como tantos otros, son una putada pero suceden (con internet, el recibo de la luz, el del gas, etc.) y conseguir que se resuelvan es un auténtico coñazo.

En tu caso tenías dos opciones, la complicada que era no firmar nada y reclamar hasta que subsanasen su error, o la sencilla que era tirar para delante y firmar la permanencia. Optaste por la sencilla, la que menos molestias y quebraderos de cabeza te iba a traer, y es totalmente respetable pero ahora no te quejes.

Y en cualquier caso, de lo que iba el tema, sin grabación aceptando la permanencia no hay permanencia.