BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas cambio de memoria

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Voy a cambiarle la RAM a mi ordenador, es un Lenovo todo en uno S20-00. Solo se le puede poner una memoria por lo que voy a quitar la que tiene de 4GB y ponerle una de 8GB.
Sobre abrirlo y cambiar la memoria no hay problema, pero no quiero equivocarme y comprar una que no le valga. Según AIDA64 esto es lo que hay:

Propiedades del bus de memoria:
Tipo de bus Dual DDR3 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Relación DRAM:FSB 40:5
Reloj real 666 MHz (DDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Ancho de banda 21328 MB/s

Y esta es la que quiero comprar:

Kingston ValueRAM SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 8GB CL11
Podeis verla aqui: pccomponentes.com/kingston-valueram-so-d…800-8gb-cl11

Espero vuestros comentarios. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Teniendo en cuenta que en este tipo de ordenadores es prácticamente imposible conseguir información sobre las capacidades de la placa base yo pondría un módulo 1333 como el que lleva en lugar de con el 1600 que has puesto tu. Y aun así no pondría la mano en el fuego por que vaya a funcionar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias por el manual y las opiniones.
He encontrado datos del modulo de memoria que hay puesto.

Propiedades del módulo de memoria:

Nombre del módulo Ramaxel RMT3170ME68F9F1600
Número de serie 4062DE84h (2229166656)
Fecha de fabricación Semana 11 / 2015
Tamaño del módulo 4 GB (1 rank, 8 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR3 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR3-1600 (800 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo 1.35 V / 1.5 V
Método de detección de errores Ninguno
Velocidad de actualización Normal (7.8 us)
Fabricante DRAM Micron

¿Sigues pensando que puede que no funcione?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi experiencia es que este tipo de ordenadores dan muchísima guerra a la hora de cambiar memorias, hay veces que hasta poniendo alguna que sobre el papel tiene las mismas características se niega a funcionar.

Crucial por ejemplo si que vende módulos certificados para funcionar en ese equipo similares al que has puesto, si usas otras que no te lo garantizan solo queda probar (link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este finde he probado dos módulos de memoria antiguos que tenia guardados y los dos han funcionando perfectamente en el S20-00 por lo que sin pensármelo he pedido la memoria que comenté en el primer mensaje. Los agoreros no tenían razón. Además los módulos no eran iguales, eran de dos ordenadores distintos. Uno de ellos tendría ahora unos 7 años, y el otro 4 años. No parece que sean tan delicados estos ordenadores.

🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

si no estás seguro, puedes hacer una de dos:

1. Ir a tu tienda de barrio de Informatica .. por 25€ (mano de obra) te piden y cambian la memoria

2. Comprar la memoria en Worten.... y si no te vale, cambiarla por otra

keved
0

Buenas:

El manual de mantenimiento hardware de ese equipo lo tienes aquí:

download.lenovo.com/consumer/desktop_pub…20140929.pdf

En la página 38 tienes los tipos de memoria que soporta. Y viendo sus características, pues sí, la Kingston que has seleccionado te va a funcionar (DDR3 SO-DIMM 1600 1.35v)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la página 38 tienes algunos modelos concretos de memoria que funcionan, lo que no quiere decir en absoluto que todos vayan a hacerlo. Este tipo de equipos suelen dar muchísimos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Esas memorias DDR3L son baratas, pero no funcionan en casi ningún equipo antiguo por tener solo 8 chips.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece que ese Lenovo de 350 euros es suficientemente moderno (principios de 2015) y podría funcionar.

Pero compra la memoria en un sitio que puedas devolver, o probarla in-situ antes de pagarla como en los PC-Box.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿no te gusta Pccompnentes?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en Alhama de Murcia, pues sí. Pero si no, te gastas más en los portes para descambiarla.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez